.


Elecciones 3D - Rosales supo perder.

Pese a la interferencia de Pablo Medina tratando de hablar de fraude, la oposición y Rosales empezarón con buen pie. No se volvieron locos. Asumieron su derrota y la convirtieron en un punto de partida.Dieron todos la cara juntos. La falta de sonrisa de Rosales de la que tanto se habla es una tonteria frente a su demostrada capacidad política.No se deja llevar por lo medios de comunicación a los que puso en su lugar, ni por los extremistas de la oposición.Supo mantener su autonomía. Ojalá siga así y asuma de frente el liderazgo opositor. No será fácil pues para ello Rosales tendrá que desprenderse de la gobernación del zulia. Pero si lo hace y lo hace bien y logra que su gente gane la gobernación pues demostraría que su propuesta es mucho más que un solo hombre y eso sería sin duda importante para desligarse del liderazgo caudillesco.

Un amigo ponía en su messenger una verdad como una casa y es que en estas elecciones pólíticamente hablando, dentro de la oposición hubo un claro ganador.Y ese fue Teodoro Petkoff. Su propuesta de que lo que había que hacer era política, desmarcarse de las salidas fáciles, aprovechar las oportunidades que ofrecían las campañas electorales resultó ser la más adecuada. La oposición logró tener contacto con todo el país y no solo con su reflejo. Y es que parte de la oposición parece vivir en el mito de las cavernas permanentemente. Hasta ahora los medios y los radicales habñian logrado imponer su agenda y fracasaron una y otra vez. Cuando Borges se lanzó al ruedo el año pasado (pese a su partido por cierto) ya Teodoro tenía rato hablando de que la oposición fuera propositiva y no reactiva. y su oferta del cestaticket petrolero fue un importante momento de la oposición este año. Y si Borges ya había asomado una propuesta similar antes pero fue el catire el que logró por primera vez conectarla con la gente. Pero no hay que echarse a dormir, hay que hacer política, involucrarse en ella quitarnos el asco que podamos tener encima. A mover el culo.


Technorati tags:

, , , , , , , ,

Blogalaxia tags:

, , , , , , ,

Etiquetas: , ,

5 Responses to “Elecciones 3D - Rosales supo perder.”

  1. # Blogger Unknown

    A seguirlo meneando mas bien :)  

  2. # Blogger Reinaldo Vargas Sánchez

    Me encanta leer opositores que se expresen de esta forma, hacer politica, jugar a la democracia, no hay posicion mas sana ni que le haga mas bien a la paz y la cordura de este pais. Yo sinceramente esperaba a toda la oposicion gritando FRAUDE desde aller pero Manuel Rosales los corto por la raiz, si el no gritaba fraude, nadie lo haria por el. Ahora date cuenta toda la admiracion y las felicitaciones que se ha ganado Rosales por asumir su derrota como un caballero, justo como la asumio Chavez en el 92 cuando fracaso el intento de golpe de estado. Pero el camnio de Rosales es duro de aqui en adelante. Todos los que querian que gritara fraude le daran la espalda, y los medios de comunicacion privados RCTV y GloboVision son parte de ese sector asi que es normal que esos canales no apoyen mas a Rosales. El camino de Rosales de ahora en adelante es sin el apoyo de la oposiicon extremista y quizas con esos locos como enemigos, Ojala! tenga lo que hace falta para restearse ante todo eso y construya una oposicion sensata que aplaste a los conspiradores y traiga paz a Venezuela  

  3. # Anonymous Anónimo

    El avance de Chávez es sustantivo tanto en números absolutos como en porcentaje: más de 7 millones de votos y el 61%...más apoyo aún que en el revocatorio... Rosales me interpreta, hay que reconocer que nos vencieron una vez más.
    Pienso que de chamos nos enseñaron a mirar a nuestro país con una mirada equivocada y sectaria que no abarca toda la riqueza y complejidad de Venezuela: años de exclusión de las mayorías y de negación de la verdad nos están pasando la cuenta.
    Cada diagnóstico de la situación del país adolece de esa mirada mutilada, luego nos desencantamos por la frustración de ver estrellarse nuestras "ilusiones" de lo que quiere el país con la brutal realidad. Una y otra vez nos equivocamos. Nuestras ideas parecen delirios y nos negamos a aceptar la realidad: 61% 39%.
    Ya basta.
    Por mi parte voy a contribuir a hacer de mi patria la más grande, democrática y justa, la vida nos invita.
    No veo más globovisión.
    Me dedicaré a vivir sin anteojeras ni prejuicios.
    La paz por sobre todo.
    E. M.  

  4. # Blogger Luis Enrique

    La mejor polìtica para mi es el diàlogo con los demàs, como soy tìmido, la ùnica manera de hacerlo es por intermedio de la poesìa. No me gusta la Polìtica (esa que hacen los polìticos) es demasiado truculenta, perversa. Yo, muy ingenuo. Pero en la vida y en el dìa a dìa, todo es polìtica, en lo que a vida particular se refiere.
    A mi tambièn me cae bien Manuel Rosales, supo comportarse a la altura, es un hombre, aparentemente, recto y se ve que le echa ganas a las cosas, mucha energia.
    Abrazo  

  5. # Blogger Kira Kariakin

    Te citá en mi blog hace un par de días. El tuyo fue uno de los primeros post sensatos que leí de los resultados. Saludos Dakhaítas.  

Publicar un comentario


Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.