.


Elecciones 3D - El que pierda gana.

Yo no entiendo porque todo el mundo quiere ganar. Si en este momento justo lo mejor que pueden hacer es perder. Cualquiera que pierda (y sepa perder) resultará ganador en las próximas elecciones. Empecemos por la oposición. Se imaginan ustedes un gobierno como el que propone Rosales: retorno de todos los capitales que están en el exterior, para la tarjeta Mi negra y de paso incremento de la producción petrolera. Los bloggers ultraliberales que pululan por la blogosfera venezolana lo pueden certificar: si de golpe y porrazo se incrementa la masa monetaria eso generará inflación, muy probablemente hiperinflación. Pero si de paso se incrementa la producción petrolera lo que fortalecería probablemente tan solo con su anuncio la tendencia a la baja de los últimos meses ¿de dónde carrizo sacarían la plata para la tarjeta Mi negra?

Del otro lado se imaginan ustedes que justo ahora cuando el gobierno tiene cada vez más contradicciones internas, cuando no todos dentro de los que lo apoyan están de acuerdo ni con el partido único o con el único partido (que no es lo mismo ni es igual), ni con la cubanización, ni con el comunismo más tradicional, cuando tienen un montón de sectores internos incómodos por que la democracia participativa no se termina de traducir en la realidad (se escoge más a dedo y por líneas que por otra cosa), que la corrupción molesta a muchos de los sectores que lo apoyan y que de paso las políticas económicas del gobierno están en su punto más alto de beneficios (con la inexorable caída a la vuelta de un par de años) ¿Se imaginan que todo eso sea interrumpido?

Lo mejor que le puede suceder es perder. Si el gobierno lo hace, se acaban sus contradicciones, se fortalece internamente y regresaría por la revancha al cabo de pocos años. No les quepa duda.

Si la oposición pierde y sabe perder tendrá el tiempo suficiente para organizarse políticamente, fortalecer sus redes, formar nuevos cuadros, aparecerán nuevos actores y tendrá propuestas que seriamente se diferencien de las del gobierno.

Por supuesto el otro mejor escenario para el gobierno, es que la oposición cante fraude, se enrede de nuevo en una de demostraciones metafísicas, se desmovilice a la gente y no se capitalice políticamente la campaña electoral. Pero eso, sería regalar el país una vez más.

Technorati tags:
, , , ,
Blogalaxia tags:
, , , ,

Etiquetas: , , ,

13 Responses to “Elecciones 3D - El que pierda gana.”

  1. # Blogger enigmas PRESS / Gandica

    Extraño modo de ver las cosas! Un post que lo agarra a uno medio desubicado. Pero en defintiva un planteamien válido. Extraño pero válido.
    De todas maneras perdiendo Chávez gana. Es decir tiene el único partido mayoritario y conformado en Venezuela  

  2. # Blogger luis

    Amigo, como no estas aqui, de repente no te das cuenta del asunto. Veras la hiperinfacion comenzara el año que viene cercano a agosto, debido a la gran cantidad de dinero que este gobierno saco a la calle.
    y gane quien gane tendra que enfrentarse a ella.
    es cierto lo que dices que la negra ayudara. Pero ese es el dinero que actualmente se le da a cuba y otros paises. de pana me parece de justicia.
    y veras si gana chavez hasta el acceso a internet sera limitado, ya en marzo o febrero en la OEA lo propucieron, hasta ahora no , pero esperate al proximo año.
    Y eso es lo de menos. si nos ponemos serio, la represion contra todos aquellos que estamos contra chavez sera bestial.
    Claro como no estas aqui, no te importa quien gane. Yo tendre que construir mi propia balsa.
    Los mismos chavistas se niegan a creer que este sera un regimen policial, pero es esto lo que es
    Asi tambien, no me importa quien gane.  

  3. # Anonymous Anónimo

    Difiero de Gandica.
    Como sabemos quien perdera, el que va a salir ganado aca se llama PJ que muy vivarachos en la politica capitalizaran la derrota y acumularan a no menos de 5 millones de militantes y como bonustrack queman a Manuel Rosales.  

  4. # Anonymous Anónimo

    Ya esto sucedio en una fase del gobierno de chavez que fue en el 2.004 hubo un exceso de bolivares en la calle y todo paso como si nada la inflacion no creo que en algun momento de la vida democratica de este pais haya existido un presidente que la controlara en algun momento la mayoria de los venezolanos carecen de conocer esos terminos aun cuando los escuchan todos los dias.. mi pregunta es la oposicion esta en capacidad para manejar ete pais y hacer las pocas cosas buenas que ha tenido este gobierno QUE LA MAS NOTABLE SON LAS RESERVAS INTERNACIONALES QUE LAS AGARRO EN 8 Y ESTAN EN 35..? MI RESPUESTA... No porque ellos tuvieron no solo una oportunidad sino muchas entonces es mejor seguir en lo que estamos que volver a ese pasado donde no se sabia donde se perdia el dinero, ahora si quieren al pais porque van a encontrar muchas cosas faciles y de paso quieren recuperar todo ese dinero que han perdido en estos 8 años del actual gobierno.. mas bien tienen que ponerse a trabajar en algo concreto y no a hacerle mas propaganda Al presidente porque con eso lo hacen es ganar como siempre...  

  5. # Blogger Luis Enrique

    Entiendo tu anàlisis, es interesante. Lo q Venezuela necesita es un buen gerente, un gerente serio y honesto, pero tambièn con aplomo y mano dura. No màs demagogos ni populistas. Mientras tanto e infelizmente, seguirà flutuando entre el pasado y un futuro q no llega, ganen o pierdan (los 2 candidatos) quienes seguiràn perdiendo serà venezuela y los venezolanos...infelizmente ! siemplemente, no creo en cambios ràpidos ni en palabras, no, eso nunca, hay q poner los pìes en la tierra y rehacer un nuevo Paìs poco a poco tomando en cuenta los errores del pasado (que son muchos y costosos)  

  6. # Anonymous Anónimo

    totalmente de acuerdo con el analisis del cierre de tu artículo, la oposición pierde, como mal perdedor no acepta la derrota y canta fraude, los medios una vez mas envenenaran a la gente, la metafisica y todo lo demas.. ya luego se habrán dado cuenta del desastre del candidato rosales -sin mas propuesta que mi negra, o me equivoco?- que no era el propio, que si que hubiese pasado si borges si?, en fin la carrera del zuliano al piso y todos a trabajar para el próximo referendum... que ganamos: una ilusión, que todavía hay esperanzas de que algun día podamos construir una oposición mas crítica y mas seria.. es algo no?

    Luis, lamentablemente será oficial lo de febrero! aunque la privacidad en internet se perdió hace tiempo.  

  7. # Anonymous Anónimo

    Quièn no està aquì? el tipo que lleva este blog? mentira!? y como se le ocurre opinar de lo q pasarà y no pasarà si nisiquiera està en el Paìs?. Coño, es por eso que este Paìs no sale de abajo, es que estos "venezolanos" viajeros, que nada han arriesgado y nada arriesgan por el Paìs emiten opiniones lejos, siempre lejos. Francamente amigo, tù, el dueño del blog, hazme el favor...
    Si gana Chàvez las elecciones yo si me voy del Paìs, pero luchè, arriesguè y perdì. Personas como tù, entonces, deberìan regresar y echarle entonces y de una vez bolas.  

  8. # Blogger Rodolfo

    Anónimo: ¿quién dijo que no estoy aquí? Probablemente estoy más aquí que tú.  

  9. # Blogger Luis Enrique

    El programa "RED 23", transmitido los domingos a las 19 horas fue groseramente retirado del aire por la nueva gerencia de la Emisora Cultural de Caracas. La nueva direcciòn de la ràdio, haciendo gala de su mediocridad que abuda en el Paìs, decidiò, de manera abusiva, retirar de la programa ciòn de esa emisora los 2 mejores programas de Ràdio de Venezuela "RED 23" y "OIR ES VER". Irrespetando asì a todos los oyentes asiduos de ambos programas, los cuales teniamos cita con la cultura y la buena mùsica que ambos programas reflejaban. Hago un llamado a todos los que lean este comentario, estèn en Venezuela y sepan de estos 2 programas, alzar sus vozes ENERGICAMENTE contra este atropello vulgar y sin sentido contra su autor y locutor Jorge Gòmez.
    queremos esos programas de vuelta en nuestra Ràdio ya que eran un Oasis entre tanta bajeza y mediocridad (como dije) que abundan, como todos saben, en nuestas ràdios y en el Paìs en general.

    Gracias  

  10. # Blogger Luis Enrique

    Para dejar vuestro repudio por el retiro de estos programas del aire, entrar a: http://red23.ve.tripod.com/
    en el libro de visitas.

    Gracias  

  11. # Anonymous Anónimo

    Las paradojas que propones casi me parecen atinadas. Efectivamente, la coalición opositora tendría difícil la gestión de gobierno, tanto por las presiones económicas como por el control chavista del aparato de Estado, más sus contradicciones internas. Por su parte, el chavismo puede ir hacia una gran crisis por las tensiones entre los extremistas bolivarianos y la nueva élite económica. En esas previsiones podríamos coincidir.

    No obstante, lo que me deja insatisfecha con tu planteamiento es que no se detiene en lo que le convendría a este país y a la mayoría de quienes habitamos en él.
    ¿Con cuál candidato ganamos? ¿O con quién perdemos menos?  

  12. # Blogger Decsucesoralesvzla

    si bueno, pero como dice mi papé, el presente y el futuro no importan, lo que jode es el mientras tanto...  

  13. # Anonymous Anónimo

    Sì, bueno, me imagino que lo que querìa decir tu "papè" es que la decisiòn es ahora, mientras tanto y ese tiempo es el 3D. Sì tu "papè" le interesa, pues que ese mientras tanto lo use votando por quièn èl considere importrante, quedarnos en casa, oyendo "susurros" de desestabilizaciòn no ayuda nada. Miren estos ùltimos 8 años y hagan memoria de cada dìa, mes y año. Luego, como yo, corran como locos a votar bien tempranito, allà estarà el pueblo, porque el pueblo sabe lo que le conviene y cree, es optimista. Seamos pues ese pueblo, sin titubeos ni escuchando rumores. Yo me atrevo y soy optimista, un voto es un paso adelante, quedarse en casa es un paso atràs (a lo mismo) estoy en Venezuela..y usted?  

Publicar un comentario


Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.