.


Clasificado - Empleo - Se ofrece

Yo, escribo

(cómo periodista, redactor creativo, propagandista, en negro, publicista y en situaciones desesperadas como relacionista público)


Habilidades

Redactor de temasurbanos y de tendencias ·Capacidad de análisis para temas de política,relacionesinternacionales y economía ·Redacción de contenidos para medios·Capacidadpara la redacción creativa ·Experiencia en la cenceptualización y desarrollo depublicaciones ·Experiencia en el proceso de producción de libros ·Pensamiento comunicacional con sentido editorial·Experiencia en mercadeo político · Conocimientos en edición no lineal ·


Desde octubre de 1992 vengo ejerciendo el periodismo y he escrito para los siguientes medios unas veces a destajo otras veces fijo:

Gatopardo (Colombia), SIC, D 8 (suplemento dominical de Últimas Noticias),CCS el semanario de entretenimiento, Letras el periódico universitario, En Crudo (una publicación petrolera juvenil), El Diario de Caracas, El Nacional, Zona de Obras, Espacio Cine Independiente, Asidesimple.com.

Actualmente en un canal de tv como redactor creativo de promociones.

Realicé coberturas especiales para el circuito radial Fe y Alegría.

Fui coordinador de medios de Transparencia Venezuela
Dicté talleres de periodismo para la imprenta municipal de Libertador.
Realicé campañas de mercadeo político en Bolivia y Venezuela.

Me desenvuelvo bastante cómodo en temas como nuevas tecnologías y sociedad de la información, educación, política y temas de la agenda internacional.

Cursos y talleres
Soy locutor con certificado expedido y todo
Hice dos talleres con el Círculo de periodistas científicos de Venezuela (hasta tengo un libro firmado por Aristides Bastidas, seguro Color Dorado se muere de envidia ;-) )
Un taller de ética para periodistas con Javier Dario Restrepo de la Fundación Nuevo periodismo Iberoamericano.
Un curso en el Instituto Pedro Gual de la Cancilleria sobre Política Internacional para periodistas.

Dos cursos de economía (esto le va a encantar al Nicotine) en el Centro de Divulgación para el Conocimiento Económico (CEDICE)


Idiomas:
Hablo escribo y leo español y catalán como dios manda. Leo inglés (al menos leo prensa en inglés: NYT,Econnomist, Rand Review), me defiendo con el francés (solo leer, pero tengo que proponerme aprenderlo como debe ser), y estudié portugués un tiempo (por lo que lo leo bien, pero tengo que practicar más al hablarlo).

Otros:
Aquí suelo poner que manejo Page Maker y Photoshop. Pero el primero no existe (ahora se usa InDesign y yo lo aprendí en el 3.5. Pero en todo caso conozco la lógica de esos programas) y del segundo retoques básicos. Lo mismo para el Gimp. También tengo conocimientos de edición no lineal en Final cut.
Me muevo bastante cómodo tanto en software libre como propietario.

Ah y por cierto, a quien pueda interesar, también alquilo equipos para la producción de televisión.

Tengo dos libros que en cualquier momento entran en imprenta:
Como acabar de una vez por todas con la autoayuda (una serie de textos en clave de humor) Europa en mi mochila (crónicas de mi viaje por Europa en 2000)
Co escritor e investigador del libro Mensajes de texto 1.0 junto a Raúl Cazal.

PS: Por supuesto aquí no está todo ni detallado. Pero bueno a la Depeco le funcionó ¿quien quita? Y claro que hay cierta informalidad pero éste es mi blog. ¿Algún dato adicional? Correo electrónico en mi perfil. Uno nunca sabe quien está leyendo. "La verdad está ahi afuera". ;-)

Actualizado el 01/03/08

technorati tags: ,

7 Responses to “Clasificado - Empleo - Se ofrece”

  1. # Blogger Jamsg

    Supongo que este anuncio clasificado es MUCHO mejor que el de “se busca mujer”. Y si te pones a leerlo bien, se presta para que salga alguna interesada. Sí, de seguro, Color Dorado reaccionará cuando lea Arístides. Yo, confieso mi envidia por el de Javier Darío Restrepo. Y lo de comenzar con Gatopardo es más que credencial…. Cómo es que no tienes trabajo? Tengo una idea de hacer un periódico, parece que ya va cambiando a revista. Deberíamos armar un grupo y armar la idea. Suerte, muchísimos contactos y grandes redes!  

  2. # Blogger Rodolfo

    jajajaj Bueno son dos tipos de búsqueda diferentes. Y la verdad ese primer "se busca" era demasiado similiar a alguien en particular. :-)

    Yo me apunto a cualquier proyecto de publicación, si los demás que se apunten están verdadereamente dispuestos a echarle pichón.

    De hecho tengo al menos tres de publicaciones y uno de una agencia en mi disco duro. Pero siempre termina cojeando la cosa por los socios.

    Así que ya sabes cuentame.Escribeme al emilio.  

  3. # Blogger Regina Falange

    Un libro firmado por Arístides?? Después de tal confesión se pueden aceptar en lo sucesivo comportamientos impulsivos y obsesivos de mi parte...Eres mi envidia, Rodo!! No sabes cuanto hubiese dado por conocer a ese pequeño gigante, gigante de alma, de corazón...Haber compartido con Bastidas es un motivo más que suficiente para sonreír :) :)

    Que nunca te falte esa sonrisa de que de seguro despertó Bastidas...Y que también ese guarito de oro te ilumine en esta búsqueda...

    Comparto la misma percepción de JAMSG, ¿cómo es que no tienes empleo??

    Abrazos de suerte  

  4. # Blogger enigmas PRESS / Gandica

    ;) te faltó editor de Blogs. Y manejo perfecto de los tags de technorati (que envidia que salen los tuyos y los míos perdidos...joder ja ja ja)
    ¿Te sirve algo en Mérida o en Maracaibo?  

  5. # Blogger Rodolfo

    Jamsg, Color Dorado: ¡Que lástima que ustedes no sean las que contratan! jajajaj ;-)

    Gandica: ¿Aún no resuleves lo de los tags? Entonces de verdad es un enigma. Porque como te digo yo no hago nada especial.
    Ah y si, bien podría ser Mérida o Maracaibo estoy abierto a ello.Como no.  

  6. # Anonymous Anónimo

    Rodolfo tiene apellido??? estoy haciendo un trabajo de investigación y tomo como referencia alguno de tus puntos de vista pero necesito citar quien lo dice, me lo exige el instituto donde estudio... Gracias!!!  

  7. # Blogger Rodolfo

    Rodolfo tiene apellido. Pero lo que si no hago es responder anónimos.

    saludos,  

Publicar un comentario


Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.