.


El método, Lifting de amor y el Marce.li

I
Marcelo Piñeyro no me ha defraudado. El método es muy buena película. Piñeyro es de mis directores favoritos. Para los que no sepan es el director de películas como Caballos Salvajes, Kamchatka, Cenizas del Paraíso, Tango Feroz y de alguna otra que se me escapa. El método es de esas películas que cuando uno la ve no puede evitar preguntarse ¿y por qué no se me ocurrió a mi antes? Buen guión, buena actuación y practicamente toda la película sucede en un solo lugar. Nada de efectos especiales. La están pasando en el marco del festival de cine español. Es impelable... también se consigue en el pirata más cercano.

II
Luego de haber visto El método, pasé por el centro lido y me tropecé con que estaban pasando Lifting de amor. Confieso que con ese nombre le habría pasado por delante y no me hubiese interesado en verla.Solo que al mirar bien me enteré que era la nueva película de Eliseo Subiela. Un argentino también de quien me han gustado películas como El lado oscuro del corazón, No te mueras sin decirme a dónde vas, Despábilate amor, y nunca he podido ver su Hombre Mirando al sudeste. Pero ésta peli no me gusto. Me resultó fastidiosa. Eso o es que a un tipo tan enamorado como yo no le dicen nada las pelis de señores otoñales que montan cachos con muchachitas a sus esposas porque su relación no va muy bien.

III
Que viene la Fura dels Baus. Que no, que no es la Fura sino uno de sus integrantes fundadores. QUe es Marce.li . QUe hay que verlo. Que mi hermana se va a presentar. Que seguro va a estar bueno. QUe es de esas cosas que uno no debe dejar de ver para que la gente siga creyendo que uno es un intenso culturoso. QUe hay que pedir las entradas a Platanoverde.QUe también CCS patrocina.Que seguro allí consigo entradas. QUe claro, que me acerque al periódico que allí vemos. Que llegamos, que hay dos colas. Que me dan mi entrada y que entramos. que el MArce.li tiene puesto un dresskeleton, asi lo llama. Que se mueve con él y hace musiquita. Más bien trata de moverse. Que lo intenta pues, pero que realmente nada. QUe yo me pregunto "que cojons es art avui dia" ( o sea que cojones es arte hoy en dia). Que uno podría pensar que el que toca los sonidos es el que está con la compu y las luces. QUe hay imágenes que fueron tomadas en algún lugar de esos que no tienen gravedad: un avión volando muy alto o un lugar de prácticas para astronautas.Seguro ruso ( o más bien en Kasajastan, que hoy en dia no es rusia, porque no existe la Urss y todo eso). Los tios alquilan todo hoy en dia. Que el tio para de moverse y hacer ruiditos. QUe empieza una chachara. QUe empieza una sátira. Que si el hombre mecanizado, que si las relaciones, que si las interfaces, que si las sensaciones, que si ser otro, que si la experiencia. Que si llega Leopoldo el Alcalde. QUe el lugar está full, Que hay más gente que puf disponibles. Que empieza una lloviznita. Que se convierte en aguacero. QUe ya va, que ya acabo dice el Marce. li. QUe la gente empieza a abrir paraguas, que los CCS sirven de paraguas. QUe que vaina, que empiezan a salir los créditos. Que el aguacero es brutal. Que hay que salir corriendo. QUe entramos al restaurante de suhi, que dos amantes se comen a besos, del hambre que se tienen. QUe una amiga insolitamente da clases en la universidad. Bueno no en la universidad, en la UBV, que no es lo mismo ni es igual. QUe comemos sabroso. QUe mi amor y yo nos tropezamos con los viejos. QUe nos dejan en casa. QUe me quedo extrañandote. QUe te quiero. QUe no se que carrizo es arte hoy en dia. Pero que bueno. Que de todos modos hay que limpiar el aguacero en mi cuarto. Que buenas noches. QUe aun no se si me voy a Manu Chao. Que si llueve, que si no. Que si la cámara. que si me dejan grabar. Que esto se acabo. QUe por ahí nos vemos y que que se yo.

Etiquetas: , , , , , ,

1 Responses to “El método, Lifting de amor y el Marce.li”

  1. # Blogger Laura

    I y II
    Buena la recomendación y crítica de lo que hay por la cartelera. Nada de lo que hay en cartelera excepto "el diablo viste a la moda", "Volver", "Princesas" y "la fiesta del chivo" me llaman mucho la atención. He de ir al ciclo de cine español o buscarlo en mi proveedor de pelis más cercano... a final del mes, cuando las cuentas me cuadren otra vez!

    III

    Que si la Fura dels Baus, que si no vamos, que si sí vamos, que si el SLAM en el CELARG o el Transpermia de Marcel.lí, que sí, que Marcel.lí es el propio y para allá me voy, que si hay dos presentaciones, que si me voy a la primera porque es de la que todo el mundo habla siempre y es la que tiene más probabilidades de hacer todo más "improvisado"y con "sabor a nuevo", que si me reencuentro con una que dejó el alemán olvidado y ahora le queire entrar de lleno al francés mientras le cuento de mi estatus civil por andar de preguntona sobre mi regreso, que si la cola no avanza, que si sí, que si hay unos loquitos actuando algo en la calle con una careta de Bush y una pulidora en la acera y dos cadeticos color caqui, que sí, que por fin entramos!

    Que si ruidos aquí, que si ruidos allá, que si el man "teleopera todo" con una interfaz de la que me enteré por el prospecto que había leído de antemano, que si videos de la estación espacial, que si la parafernalia tecnológica reacciona inteligentemente y me la muestran moviéndose como ameba (evolucionamos algo en materia de robótica o es el resultado esperable de alguien como artista que emula a Asimov?), que si experimentaremos con bichos electrónicos adosados al cuerpo, bolas de sabor y lamedores inteligentes en las superavanzadas máquinas del placer supremo (elaboradas par aalguien a quien los besos, las lamidas, la estimulación táctil y el coito no le hace nada a menos que sea todo junto y simultáneamente con la emisión de sabores "afrodisíacos"), que si "hasta ahora no doy pie con bola en esto del arte moderno y yo con mi arte tengo", que si se pone a satirizar e ironizar y yo me río, que si oigo que los que estamos viendo el show entendemos el mismo nivel de humor y me da por sentirme menos sola en mi pseudo culturalidad, que si arrancó a llover de un langanzo y saqué mi super paraguas, que si las botas de mis pantalones se hicieron pozos para las aguas, que si llegamos al restaurante más cercano que fue el que sugerí, que si la pana mandó un mensaje pidiendo que la rescatáramos, que estaba en la tarima, que si nos reíamos de que pidiera socorro y concluimos que ninguno podría ir a salvarla, que si nos secamos un poco mientras nos comíamos algo, que si le tomaba la mano mientras le decía sin palabras lo mucho que lo quería, que si me miraba y me decía sin sonidos lo mucho que le importaba, que si comemos, que si este para mí y este para tí, que si mejor lo dejamos así, que si ya nos vamos a resfriar y deberíamos irnos, que si me traen después de dejarlo, que si lo extraño, que si me extraña...

    ...que si veo que más de una pareja confluye en sentires y amores cuando llueve torrencialmente en el PULSAR CARACAS 2006.  

Publicar un comentario


Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.