.


Predicciones 2007

La virtud de trabajar en periódicos pequeños es que uno termina haciendo de todo. En mi caso hasta el horóscopo. Asi que alguna capacidad para entrever el futuro me debe haber quedado por allí en algún lado.Por que eso de hacer horóscopos diez minutos antes de cerrar la edición pues creánme que no es cosa fácil. Así que me concentro y veo el futuro.No está muy claro, algo oscuro, un poco caótico y veo:

1) no sé por qué pero lo primero que veo es que El Nacional no va a terminar de estrenar la nueva sede, la imprenta no va a ser usada este año porque la traducción de los manuales en aléman, inglés y francés apenas estará lista.Si manuales... no quieren volverse un ocho.
2) politicamente el año será complicadisimo. Los resultados de estas elecciones serán suficientemente parejos que la política volverá a estar tan aturdidamente presente como en 2002.

3)Ante la radicalización del discurso el chavismo se dividirá en parte. Chávez confiará cada vez más en los militares y menos en los civiles. Muy posiblemente por ello empiecen las purgas internas.Se acusarán de traidores unos con otros.

4)Pese al deseo de cierta oposición Chávez no dará un golpe de estado sino que seguirá en plan Mao Tse Tung "dos pasos adelante y uno pa atrás".

5)La oposición si luego de las elecciones sigue haciendo política y organizando un proyecto país podrá empezar seriamente a exigirle al gobierno. Empezando por una masiva revocatoria de mandato de diputados y un intento de convocar una asamblea constituyente. El tiempo en que el goibierno podía ignorar olimpicamente a la oposición llegará a su fin.

5)El chavismo popular le exigirá a su líder mayor participación y decisión.Se harán más evidentes las contradicciones entre el discurso del proceso y la realidad del mismo.

6) El abuso político de los medios seguirá presente. Eleazar Díaz Rangel dejará de ser director de Ultimas Noticias y asumirá finalmente el Ministerio de Comunicación.Será a mi juicio una perdida para el periodismo. El Universal y El Nacional,seguirán igual de insoportables. La cada vez mayor opulencia mediática del Estado no lo favorecerá sino por el contrario le terminará por hacer daño.

7) Muchos venezolanos vivirán con miedo. Fundado o infundado pero será cada vez más una constante. El que logré crear un discurso alternativo al miedo llevará las de ganar.

8)La izquierda latinoamericana estará cada vez más preocupada por sus asuntos internos en cada uno de sus respectivos países: Bolivia,Argentina,Uruguay,Brasil,Chile, Venezuela y Nicaragua (si Daniel Ortega ganará gracias a que cuenta con el apoyo del expresidente corrupto Alemán). Cuba... no no voy a decir que en Cuba morirá fidel y se iniciará la transición. No vaya a ser que se empave la cosa. Pero si visiten Cuba antes del primer Mc Donalds, porque Coca Cola se consigue hace rato.

Etiquetas: , , , , ,

4 Responses to “Predicciones 2007”

  1. # Blogger Luis Enrique

    Somos 2 tigres Libranos Rodolfo. Visitando tu blog.  

  2. # Blogger rossana

    cuanta falta me hacia!!!  

  3. # Anonymous Anónimo

    Compadre esta todo muy bien, pero se le olvido una vaina.
    Si el Petroleo sigue por encima de 50, tutto bene; Si cae por debajo de 40, te jodistes rojito ..... y Venezuela seguira buceando en su vieja miseria.  

  4. # Anonymous Anónimo

    cuando terminara este gobierno  

Publicar un comentario


Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.