.


La L de El Mundo

Me dicen que ya tiene algunas semanas así, pero confieso que yo no me había dado cuenta. Y es que al diario vespertino El Mundo, de Caracas le hicieron un refrescamiento . Lo pusieron a la moda de los rediseños. Le pusieron la L invertida para los títulos como también hicieran en México los periódicos del grupo Reforma y que algunos otros medios del mundo han incorporado también. También hicieron un refrescamientoo tipográfico con tipos más grandes y crearon un estilo para los títulos de los destacados. Pues eso muy bonito. Habrá que esperar a ver que nos va a traer por fin El Nacional. Pero en ese periódico leí en estos días que van a tener un periódico más orientado a sus clientes (y lo decían en una reunión con agencias, así que no se trata de los lectores)

Etiquetas: , , ,

El método, Lifting de amor y el Marce.li

I
Marcelo Piñeyro no me ha defraudado. El método es muy buena película. Piñeyro es de mis directores favoritos. Para los que no sepan es el director de películas como Caballos Salvajes, Kamchatka, Cenizas del Paraíso, Tango Feroz y de alguna otra que se me escapa. El método es de esas películas que cuando uno la ve no puede evitar preguntarse ¿y por qué no se me ocurrió a mi antes? Buen guión, buena actuación y practicamente toda la película sucede en un solo lugar. Nada de efectos especiales. La están pasando en el marco del festival de cine español. Es impelable... también se consigue en el pirata más cercano.

II
Luego de haber visto El método, pasé por el centro lido y me tropecé con que estaban pasando Lifting de amor. Confieso que con ese nombre le habría pasado por delante y no me hubiese interesado en verla.Solo que al mirar bien me enteré que era la nueva película de Eliseo Subiela. Un argentino también de quien me han gustado películas como El lado oscuro del corazón, No te mueras sin decirme a dónde vas, Despábilate amor, y nunca he podido ver su Hombre Mirando al sudeste. Pero ésta peli no me gusto. Me resultó fastidiosa. Eso o es que a un tipo tan enamorado como yo no le dicen nada las pelis de señores otoñales que montan cachos con muchachitas a sus esposas porque su relación no va muy bien.

III
Que viene la Fura dels Baus. Que no, que no es la Fura sino uno de sus integrantes fundadores. QUe es Marce.li . QUe hay que verlo. Que mi hermana se va a presentar. Que seguro va a estar bueno. QUe es de esas cosas que uno no debe dejar de ver para que la gente siga creyendo que uno es un intenso culturoso. QUe hay que pedir las entradas a Platanoverde.QUe también CCS patrocina.Que seguro allí consigo entradas. QUe claro, que me acerque al periódico que allí vemos. Que llegamos, que hay dos colas. Que me dan mi entrada y que entramos. que el MArce.li tiene puesto un dresskeleton, asi lo llama. Que se mueve con él y hace musiquita. Más bien trata de moverse. Que lo intenta pues, pero que realmente nada. QUe yo me pregunto "que cojons es art avui dia" ( o sea que cojones es arte hoy en dia). Que uno podría pensar que el que toca los sonidos es el que está con la compu y las luces. QUe hay imágenes que fueron tomadas en algún lugar de esos que no tienen gravedad: un avión volando muy alto o un lugar de prácticas para astronautas.Seguro ruso ( o más bien en Kasajastan, que hoy en dia no es rusia, porque no existe la Urss y todo eso). Los tios alquilan todo hoy en dia. Que el tio para de moverse y hacer ruiditos. QUe empieza una chachara. QUe empieza una sátira. Que si el hombre mecanizado, que si las relaciones, que si las interfaces, que si las sensaciones, que si ser otro, que si la experiencia. Que si llega Leopoldo el Alcalde. QUe el lugar está full, Que hay más gente que puf disponibles. Que empieza una lloviznita. Que se convierte en aguacero. QUe ya va, que ya acabo dice el Marce. li. QUe la gente empieza a abrir paraguas, que los CCS sirven de paraguas. QUe que vaina, que empiezan a salir los créditos. Que el aguacero es brutal. Que hay que salir corriendo. QUe entramos al restaurante de suhi, que dos amantes se comen a besos, del hambre que se tienen. QUe una amiga insolitamente da clases en la universidad. Bueno no en la universidad, en la UBV, que no es lo mismo ni es igual. QUe comemos sabroso. QUe mi amor y yo nos tropezamos con los viejos. QUe nos dejan en casa. QUe me quedo extrañandote. QUe te quiero. QUe no se que carrizo es arte hoy en dia. Pero que bueno. Que de todos modos hay que limpiar el aguacero en mi cuarto. Que buenas noches. QUe aun no se si me voy a Manu Chao. Que si llueve, que si no. Que si la cámara. que si me dejan grabar. Que esto se acabo. QUe por ahí nos vemos y que que se yo.

Etiquetas: , , , , , ,

Lo más cerca que he estado de El Bullí

No, no me comí ningún plato en forma de algodón, tampoco una espuma de nada.No viajé éste fin de semana a la catalunya de mi infancia para comer en el celébre restaurant de Ferrán Adría. El restaurant vino a mi. O al menos una de las creaciones de Adriá Ferrá. Se trata de un aceite de oliva condimentado. "Aceites de autor" dice la etiqueta. Y en éste caso el autor es Ferrán Adría. Es un muy rico aceite a las cuatro pimientas: Pimienta blanca, negra, Sechuan, y la baya roja.
Navego por internet y descubró que solo he probado la punta del iceberg. Pues la empresa Borges tiene nueve aceites más. Y todos pintan de un interesante.

Si alguien sabe si estos aceites se consiguen en Venezuela, por favor que lo cuente.


Technorati Tags: , , ,

Etiquetas: , , ,

Predicciones 2007

La virtud de trabajar en periódicos pequeños es que uno termina haciendo de todo. En mi caso hasta el horóscopo. Asi que alguna capacidad para entrever el futuro me debe haber quedado por allí en algún lado.Por que eso de hacer horóscopos diez minutos antes de cerrar la edición pues creánme que no es cosa fácil. Así que me concentro y veo el futuro.No está muy claro, algo oscuro, un poco caótico y veo:

1) no sé por qué pero lo primero que veo es que El Nacional no va a terminar de estrenar la nueva sede, la imprenta no va a ser usada este año porque la traducción de los manuales en aléman, inglés y francés apenas estará lista.Si manuales... no quieren volverse un ocho.
2) politicamente el año será complicadisimo. Los resultados de estas elecciones serán suficientemente parejos que la política volverá a estar tan aturdidamente presente como en 2002.

3)Ante la radicalización del discurso el chavismo se dividirá en parte. Chávez confiará cada vez más en los militares y menos en los civiles. Muy posiblemente por ello empiecen las purgas internas.Se acusarán de traidores unos con otros.

4)Pese al deseo de cierta oposición Chávez no dará un golpe de estado sino que seguirá en plan Mao Tse Tung "dos pasos adelante y uno pa atrás".

5)La oposición si luego de las elecciones sigue haciendo política y organizando un proyecto país podrá empezar seriamente a exigirle al gobierno. Empezando por una masiva revocatoria de mandato de diputados y un intento de convocar una asamblea constituyente. El tiempo en que el goibierno podía ignorar olimpicamente a la oposición llegará a su fin.

5)El chavismo popular le exigirá a su líder mayor participación y decisión.Se harán más evidentes las contradicciones entre el discurso del proceso y la realidad del mismo.

6) El abuso político de los medios seguirá presente. Eleazar Díaz Rangel dejará de ser director de Ultimas Noticias y asumirá finalmente el Ministerio de Comunicación.Será a mi juicio una perdida para el periodismo. El Universal y El Nacional,seguirán igual de insoportables. La cada vez mayor opulencia mediática del Estado no lo favorecerá sino por el contrario le terminará por hacer daño.

7) Muchos venezolanos vivirán con miedo. Fundado o infundado pero será cada vez más una constante. El que logré crear un discurso alternativo al miedo llevará las de ganar.

8)La izquierda latinoamericana estará cada vez más preocupada por sus asuntos internos en cada uno de sus respectivos países: Bolivia,Argentina,Uruguay,Brasil,Chile, Venezuela y Nicaragua (si Daniel Ortega ganará gracias a que cuenta con el apoyo del expresidente corrupto Alemán). Cuba... no no voy a decir que en Cuba morirá fidel y se iniciará la transición. No vaya a ser que se empave la cosa. Pero si visiten Cuba antes del primer Mc Donalds, porque Coca Cola se consigue hace rato.

Etiquetas: , , , , ,

Cumpleaños, policias y vecinos

De mi cumpleaños anoche se puede decir de todo, excepto que no fue original. A mitad de la fiesta llegó la policia gracias al insufrible vecino que tenemos a un lado.Eran las 10 y 30 de la noche a lo sumo.Pero ya se sabe los vecinos no soportan la felicidad ajena. La musica no estaba alta y cada vez que laguien la subia un poco , me encargaba de bajarla.Nuestro equipo es más bien chico y con el número de personas que había era francamente dificil que se pudiera escuchar al otro lado del muro,transpasar puertas y ventanas hasta llegar a algún dormitorio.
Temprano la señora vecina nos habia traído el telefono en el que llamaba la dueña de la casa donde habitamos.Que es diferente persona a la que nos alquiló el lugar. Me la pasó a mi, la atendí con calma, explicándole que era mi cumpleaños.Que no era verdad que hacíamos fiestas todas las semanas... y en eso llegó nuestro casero genial. La atendió, le dijo que nosotros tambiñen teníamos derechos, que el tenía años aquí aguantándose las rumbas al amanecer de la casa de al lado y finalmente le tiró el telefono a la vecina.Como lo leen pasó volando por encima del muro.

Fue al rato que llegó la policia. Era una patrulla con una mujer y un hombre. No se si ustedes han detallado la manera de actuar de la policia.Ellos siempre están a la defensiva y siempre tienen la razón. Vinieron acusándonos de molestar a los vecinos y de incumplir las normas de convivencia ciudadana.Nosotros alegabamos que no, que que va que apenas eran las 10 de la noche. Primero era un y una policia luego llegaron tres patrullas más.Llegamos a pensar que pensaban ponernos a todos presos.Pero no.- Una amiga y mi casero comenzaron a hablar con la policia. El casero alegando que tenía muchos años allí y que esa gente molestaba mucho y mi amiga sacó la carta mágica: " es que es una reunión de un colega periodista", dicho esto otro policia se fijó que a un amigo le colgaba su credencial de un importante diario de circulaciòn nacional. Cambiaron de actitud, se pusieron más condescendientes y aceptaron que las normas de convivencia ciudadana decian claramente que hasta las doce podía uno rumbear sin que nadie chillara.
A
las doce despaché a todo el mundo.No quería darle el gusto a los atorrantes vecinos. Lo que si es cierto es que la próxima vez que ellos hagan una rumba seré yo el que llame a la policia, pero no a la de Chacao. A la PM directamente para que sepan lo que es bueno. jaajaj



Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.