.


Cumpleaños, policias y vecinos

De mi cumpleaños anoche se puede decir de todo, excepto que no fue original. A mitad de la fiesta llegó la policia gracias al insufrible vecino que tenemos a un lado.Eran las 10 y 30 de la noche a lo sumo.Pero ya se sabe los vecinos no soportan la felicidad ajena. La musica no estaba alta y cada vez que laguien la subia un poco , me encargaba de bajarla.Nuestro equipo es más bien chico y con el número de personas que había era francamente dificil que se pudiera escuchar al otro lado del muro,transpasar puertas y ventanas hasta llegar a algún dormitorio.
Temprano la señora vecina nos habia traído el telefono en el que llamaba la dueña de la casa donde habitamos.Que es diferente persona a la que nos alquiló el lugar. Me la pasó a mi, la atendí con calma, explicándole que era mi cumpleaños.Que no era verdad que hacíamos fiestas todas las semanas... y en eso llegó nuestro casero genial. La atendió, le dijo que nosotros tambiñen teníamos derechos, que el tenía años aquí aguantándose las rumbas al amanecer de la casa de al lado y finalmente le tiró el telefono a la vecina.Como lo leen pasó volando por encima del muro.

Fue al rato que llegó la policia. Era una patrulla con una mujer y un hombre. No se si ustedes han detallado la manera de actuar de la policia.Ellos siempre están a la defensiva y siempre tienen la razón. Vinieron acusándonos de molestar a los vecinos y de incumplir las normas de convivencia ciudadana.Nosotros alegabamos que no, que que va que apenas eran las 10 de la noche. Primero era un y una policia luego llegaron tres patrullas más.Llegamos a pensar que pensaban ponernos a todos presos.Pero no.- Una amiga y mi casero comenzaron a hablar con la policia. El casero alegando que tenía muchos años allí y que esa gente molestaba mucho y mi amiga sacó la carta mágica: " es que es una reunión de un colega periodista", dicho esto otro policia se fijó que a un amigo le colgaba su credencial de un importante diario de circulaciòn nacional. Cambiaron de actitud, se pusieron más condescendientes y aceptaron que las normas de convivencia ciudadana decian claramente que hasta las doce podía uno rumbear sin que nadie chillara.
A
las doce despaché a todo el mundo.No quería darle el gusto a los atorrantes vecinos. Lo que si es cierto es que la próxima vez que ellos hagan una rumba seré yo el que llame a la policia, pero no a la de Chacao. A la PM directamente para que sepan lo que es bueno. jaajaj

6 Responses to “Cumpleaños, policias y vecinos”

  1. # Anonymous Anónimo

    fueron
    fueron
    fueron detestables

    no contaste la mejor parte: el teléfono teledirigido.  

  2. # Blogger enigmas PRESS / Gandica

    Crónicas desde la noche caraqueña... :)
    Como siempre muy anecdótico todo.
    Sólo porque fue tu cumpleaños te perdono que me hayas tubeado con eso de las "predicciones 2007". Ja, ja...
    Gran saludo.  

  3. # Blogger Rodolfo

    LuisCarlos:si que lo conté...lee bien.
    Gandica: Es que luego de tantos meses de bajo perfil pues...ya sabes hay que subir unpoco en el ranking...(la verdad prefiero mi seudo anonimato. "predicciones 2007" jajajja  

  4. # Blogger Laura

    L (tomando el teléfono de manos de rodolfo): Aló... Nuuuuu, de ninguna manera. Ah! Y las fiestas que tengo que oir yo? Las de los hijos del señor, no se las contaron? La otra vez sí fue hasta las 3 de la mañana y con guitarra dándole a la serenata... Noooo, pero si hicieran fiestas todas las semanas se cree que no me iba a enterar? Claaaro.. .usted sabe que... sí, vaya tranquila que esto no es más que... claro! No.. Bueno, igualmente... (fin de la conversación telefónica).
    L: (A la audiencia, luego de terminar la llamada) De quién es el teléfono?!
    Todos: de la señora!
    L: de quién?
    Vecina majadera: mío.
    L: Señora, es suyo el teléfono?
    Vecina majadera: sí señor (alzando su imperceptible voz de mosquita muerta)
    L: Tenga pues ( y lo lanzó como se lanza un avión de papel...).
    Vecina majadero: Pásemelo pues...
    L: No señora, se lo acabo de volar al jardín...
    Vecina majadera: Me lo voló?
    L: así mismo como lo oyó, señora, se lo acabo de volar a su jardín.
    Vecina majadera: pero yo se lo pasé educadamente, verdad? (Y miraba alrededor, buscando la aprobación de los asistentes a la fiesta) Yo fui muy decente con el señor, no es cierto?
    Laura: (desde la cocina) Señora, no busque solidaridad entre nosotros porque la objetividad se perdió cuando se le ocurrió a usted empezar a armar el escándalo que no teníamos acá.
    L: (muy molesto, furibundo) Le agradezco señora que deje de fastidiar a la gente en esta casa y se vaya por donde vino...

    Después supimos, gracias a la esposa de L, que tanto la majadera como su majadero esposo estuvieron con las linternas buscando en la grama y en la copa de los arbustos, sacudiéndolos acá y allá para ver si conseguían el teléfono.

    Esa se te olvidó.
    Además, se te olvidó mencionar que tu vecino tiene un complejo de agrandado porque lo acaban de hacer juez de paz.

    Te voy a pasar un dato: y si te hicieras tú un "delegado vecinal de seguridad"? Visita www.chacao.gov.ve (sección Policía Municipal de Chacao) y proponle a L ser parte del grupo de protección vecinal.

    Así, para la próxima, me avisas, que quiero ver como les cae la PM y como corren como cucarachitas en baile de gallina! El vecino es miembro del grupo de protección vecinal... Jajajajajaja...  

  5. # Blogger Luis Enrique

    Conchale, como que hasta cumplimos el mismo día 13 de Octubre (Libranos y Tigres) q barbaridad!

    feliz cumpleaños. Seguiré visitando tu blog  

  6. # Blogger Regina Falange

    Creo que pese a todo fue tremendo día. No siempre hay cosas como éstas para contar en los cumpleaños.Ah y te deseo sinceramente lo mejor en esta nueva vueltita al astro rey

    Salud!  

Publicar un comentario


Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.