.


¿cómo elegir una buena tipografía?

Cómo he escrito varias veces por acá el diseño de la información es un asunto que me apasiona. Sobre todo ahora que estoy haciendo un periódico desde cero y toca argumentar cada cosa que se hace. Me puedo pasar horas viendo tipografías y siempre digo muy orgulloso que hice un test para identificar Helvetica vs Arial y solo me equivoqué una vez. Lo cierto es que hace no mucho me volví a subscribir a los boletines del Poynter Institute y hoy me llegó esta pequeña joyita:
Mario García, el director del equipo que rediseño el WSJ, el Tiempo de Puerto La Cruz o EL Informador de Barquisimeto explicando lo que hay que mirar para escoger una fuente tipográfica.


Si el inglés no se te da mucho, no quieres verle la cara a don Mario, o lo audiovisual te parece un estorbo uno de mis blogs preferidos, Letritas del chileno Juan Pablo de Gregorio, escribió sobre lo mismo hace un buen tiempo y lo explica en detalle aquí.

0 Responses to “¿cómo elegir una buena tipografía?”

Publicar un comentario


Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.