.


Una cosa es que te lo cuenten y otra que te suceda a tí. Por eso yo digo que no me dejo llevar por rumores, por lo que otros dicen que tienen a un amigo que dice que tiene un pana que dice que le pasó tal cosa.Yo digo que en todo caso hay que poner a prueba permanentemte al sistema para ver como está la cosa. Esta semana recibí insistentes llamadas de una amiga que tenía un trabajo que según ella me decía era para mi. Era en una gobernación de esta tierra de gracia.Necesitaban un periodista que tuviera alguna experiencia de producción radial, y que hubiese trabajado con sectores populares.Ella, había pensado en mi.Cosas que de una manera u otra he hecho. Si la cosa era como productor y era sobre todo un trabajo un poco técnico de llamadera teléfonica y podía hacerlo a tiempo parcial podía interesarme.A mi las relaciones públicas no me llaman la atención y mucho menos en una gobernación pero podía ser útil para incrementar mi agenda. Y agudizar el olfato sobre las cosas que se cocinan en el país. Así que con dudas y en buena parte por la insistencia de la amiga envié mi curriculum y me llamaron para una entrevista. Así que fuí. Mi amiga me saludó y me dijo: "¿trajiste tú curriculum impreso?" Yo: "uuuy, la verdad es que con la prisa del día de hoy se me olvidó". "Y oye- me dijo sonriendo- se te olvidó poner la cédula". "¿La cédula dije yo? ¿En el curriculum? No sé es que nunca la pongo". Al conversar allí me entero que la cosa no es para relaciones públicas, ni tampoco exactamente como productor de radio es un trabajo más complejo. Mi amiga me presenta a la persona que me va a entrevistar, que según me ha dicho yo debía conocer porque hace como quince años él formó parte de la organización estudiantil que funcionaba en diez liceos de Caracas y los valles del tuy que un grupo de personas de entonces habíamos promovido y era algo así como la tercera vía del panorama político de entonces. En fin que él vendía el periódico que yo entonces editaba. Me lleva a una sala con un mesón inmenso que dice: "por favor no usar Pride" y allí nos sentamos.En la punta de la ovalada mesa.Él empezó por contarme todas las especifidades del cargo, el tipo de relaciones que debía manejar,los análisis que estaría destinado a hacer, los productos que sería necesarios.Yo de cuando en cuando comentaba algo como "claro, para fortalecer las redes" y de verdad me interesaba en el asunto aunque empezaba a pensar que era como complicado que yo trabajara allí. En una de esas le dije "oyeme me dijo "mi pana" que me había faltado el número de cédula en el curriculum y eso era importante". Y el me dijo: "bueno sí, te voy a ser honesto es para revisarlo en las bases del comando Maisanta, para saber si firmaste". Y yo: bueno yo también voy a ser honesto yo sí firme". "¿firmaste?"- me dijo él- "A ver tu sabes que hubo firmas para un referendum consultivo, otro para el presidencial y otro para diputados ¿en qué firmaste?. Yo, ya sonriendo un poco: "Si,sí yo firmé en todo eso". Le dije, tensando un poco la cuerda, que bueno si lo que necesitaban era un profesional pues yo no tenía ningún problema en hacerlo, que la mayor complicación que yo veía era que yo prefería no dejar mi trabajo en el semanario. Me habló de cierta flexibilidad horaria, pero yo desde luego dudaba. En un momento decidí recordarle que habíamos formado parte del grupo político en bachillerato y llegó a preguntarme ¿por qué alguien con ésta historia, que ha trabajado con sectores populares, que usa software libre no está con el proceso?". Yo, me mandé parte de mi respuesta. Luego él me contó algunas cosas sobre el funcionamiento de la gobernación que a mi por mi antimlitarismo me dejaron más bien espantado y asombrado que él las asumiera con tal naturalidad.No le conté desde luego que tengo un blog pero los detalles de la conversa quedaron "off the record".Al salir de la entrevista le pedí agua, la conversa había sido larga, le dijo a mi amiga que me llevara hasta dónde podía tomarla. Mi amiga me preguntó: "¿qué tal la entrevista? ¿qué te pareció el trabajo?". Yo, a mi amiga le respondí de manera diplomática: "Bueno creo que era demasiado importante mi número de cédula". "¿muy importante?", me dijo ella. "Sí", no estoy seguro si ella entendió la ironía.

Yo con el entrevistador había quedado que lo llamaría en la semana porque él me había dicho que lo pensara, por que él no creía que me sintiera cómodo para trabajar allí. En todo caso, estoy seguro que tanto él como yo sabíamos que eso era pura cortesía. Al fin y al cabo.Luego de la entrevista que él me hacía, pasaría por una segunda con su jefe. La cuál, luego de que mi cédula pasara por el escrutinio del comando Maisanta, quedaría descartada.

* * *

Contacto con la realidad dos.
Esto me pasó hace como un par de meses atrás.Una publicación rumbera de la ciudad buscaba coordinador editorial. Se trataba de un perfil que aún hoy somos pocos en la ciudad los que lo podemos tener: Menor de 35, periodista o conocedor del área,con experiencia en la producción editorial, que conozca la noche caraqueña, que escriba bien, con capacidad de trabajar bajo presión, de entenderse con diseñadores e imprentas. Vamos, que la cosa era como para mí.Envié mi curriculum y al dia siguente me llamaron para una entrevista. Fuí al lugar, esperé un rato en un sabroso puf hasta que llegara la persona que me iba a entrevistar. Me empezó a preguntar por mi experiencia y le fui respondiendo con sinceridad, en estas cosas más que en otras y así. Derrepnete le pareció que mi perfil era como muy político. Yo sacaba cuentas y no entendía de dónde sacaba eso, puede que la cobertura de temas políticos me haya gustado siempre pero la verdad es que mi curriculum no lo refleja: publicaciones juveniles, que sumado el tiempo so casi 8 años, dos años en un diario dónde durante un buen tiempo me encargué de una página juvenil diaria, redacción de temas urbanos y de tendencias para una publicación de fin de semana para un conocido diario local y ella decía que mi perfil era muy político.Generalmente me dicen lo contrario.Yo pensaba en mi curriculum y sólo había hecho dos coberturas políticas en toda mi vida un par para Fé y alegría y una de ellas se vio reflejada también en Gatopardo. Sólo eso y nada más que eso. Y ella decía que mi curriculum era muy político. La única conclusión posible para mí es que la que hacia revisión política de mi curriculum era ella, porque mis coberturas eran de un evento por la paz para Fé y Alegría y otra del 13 de abril desde adentro de Miraflores para la misma radio y Gatopardo.

* * *

Lindos días estos.
Día divino el de hoy.Una conversa con una amiga abre horizontes en prensa internacional. Vamos a ver que pasa. Estoy feliz.

5 Responses to “”

  1. # Anonymous Anónimo

    Después de leer tus últimos comentarios, no estoy tan seguro de que fue lo correcto hablar de todo lo que hablé en tu blog. Me da la impresión de que pueden haber razones más poderosas de las que imaginé para que tu programa saliera del aire.

    No estamos en el país de las maravillas, y como escuche una vez decir a Nicolar Maduro 'esta no es la democracia bonita' y creo que eso está claro y no es motivo de impresión, todos sabemos dónde estamos parados.

    No, definitivamente. No me retracto de lo que dije, pero salgo ya del debate.

    Estoy impresionado.  

  2. # Anonymous Anónimo

    Vas a una entrevista de trabajo sin currículum y sin fotocopia de la cédula. Luego, cuando las cosas se ponen extrañas, le "recuerdas" a tu amigo que él y tú trabajaron juntos en el bachillerato... o sea, dame el trabajo porque somos panas.

    Tremendo profesional que eres, pana.  

  3. # Blogger Rodolfo

    1)El currículum ya se lo había enviado por internet.

    2) En mi vida laboral me han pedido la cédula en una entrevista de trabajo.

    3)En ningún lugar digo que cuando las cosas se pusieron feas le recordé nuestro trabajo en bachillerato para pedirle trabajo.

    4)Evidentemente tu nivel de lectura es básico. Y sólo llega a la decodificación de las palabras. Por lo que ¿para qué estoy respondiendo esto?  

  4. # Anonymous Anónimo

    Para demostrarle que es un gil?, para cerrarle el culo?, y, si. seguro que para eso le contestaste, por que habla sin saber, si vas a intentar acertar como yo, esta bien, pero acerte el capo intentando dejar al otro como un boludo, honestamente es de gil, y mas si te sale mal.
    http://www.stereogramas.ar.gs
    http://www.top10softwarecrm.ar.gs  

  5. # Anonymous Anónimo

    En toda mi vida de entrevistas nunca me han pedido mi cedula en la entrevista previa, asi como tampoco la he solicitado cuando me ha tocado entrevistar . . . eso lo hago cuando se contrata al candidato en la empresa  

Publicar un comentario


Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.