.


¡Cadena! Si el pueblo pide cadena...pues habrá que darle cadena.

Cadena literaria

P: Estás atrapado en Fahrenheit 451, ¿qué libro te gustaría ser?
Pues me disculpan el egocentrismo pero si alguien va a tener que aprenderse un libro para que trascienda espero que sea el mio.Que aún no he escrito.

P: ¿Alguna vez te enamoraste de algún personaje de ficción?
R: De dos, de Momo, la protagonista del libro homonímo de Michael Ende (yo tendría más o menso la misma edad del personaje cuando lo leí) y de la protagonista de la novela El Amante de Margarite Duras.

P: El Último Libro que compraste
R: La verdad hay varios, uno de ellos es Felices 90 del Nobel de económia Joseph Stiglitz.Otros son: Luna Caliente de Mempo Giardinelli y Anónimas de Paula Izquierdo. Los dos últimos comprados al azar en la librería Chévere de Sabana GRande dónde los libros están a la mitad del precio que marcan. Se consiguen excelentes libros desde 3 mil bolívares en adelante (nótese que dije que los libros están muy bien, pero no necesariamente todo lo que hay en ellos).

P: El último libro que leíste
R: El último libro que leí fue Cultura Libre de Lawrence Lessig. Lo leí completo en mi palm, lo cual es bastante tortuoso por cierto.

P: 5 Libros que llevarías a una isla desierta
R:

    1. La Historia Interminable de Michael Ende .
    Ende es de mis escritores favoritos,crecí leyendo sus libros y los de Gianni Rodari.Este último un cuentista italiano que además tiene un fabuloso libro llamado "Grámatica de la fantasía".


    2. Una historia natural de los sentidos de Diane Ackerman.
    Siempre digo que éste libro de Ackerman es mi libro de ensayo de cabecera. Es una exaltación a la vida, a la sensibilidad, a sentir y a disfrutar todas las pequeñas cosas que nos rodean.A mi me hubiese encantado escribir un libro así.

    3. Cartas Cruzadas de Dario Jaramillo Agudelo.
    A mi me gusta mucho escribir cartas y esta historia epistolar me atrapó desde el principio. Es historia de amor pero también de encantos y desencantos de otr tipo. En el mismo estilo epistolar pero en un tono absolutamente distinto también me gustó La Amigdalitis de Tarzán de Bryce Echenique al que llegué gracias a Rss.

    4. La Vida.Una biografía no autorizada de Richard Fortey.
    Es un libro que no he terminado de leer por aquello de que lo urgente le quita siempre tiempo a lo importante (aunque llevo como la mitad leído). Es un libro con el que me tropecé en alguna libreria de la ciudad, casi seguro en Ludens. Es un libro sobre el origen de la vida contado desde sus evidencias en el mundo que nos rodea, desde el "caldo primitivo" en que se desarrolló la vida hasta la aparición del ser humano. Está tan bellamente escrito que sueño cuando tenga hijos leerle unas cuantas páginas cada noche.



    5.Memorias del fuego de Eduardo Galeano. A Galeano llegué, supongo que como muchos, a través de su libro Las Venas Abiertas de América Latina que habré leído por primera vez como a los 13 años.Es un libro desgarrador que le remueve cosas por dentro a uno. Las Memorias del fuego, esta llena de esa historia menuda del continente, divinamente escrita y confirmado cada dato que hay ellas.Es la historia de América desde antes de que fuera américa y hasta principios de los años ochenta.Es una historia coral en la que los próceres sobran, como casi siempre.Este libro es para leer un poquito cada noche justo antes de dormir.

Cadena cinematográfica:

P: ¿Cuál fue la última pelicula que viste?
R:Tocando la cima, de Kevin Mcdonald.

P: Cuál ha sido a tu parecer la mejor película que has visto
R: Si se trata de mejor película creo que pondría La Delgada Línea Roja de Terrence Malick.Pero una película de por estos predios que siempre me ha gustado mucho es Un Lugar en el mundo de Adolfo Aristarain.Hay un par más de argentinas que pondría, también dos francesas y quizás sólo una gringa. Advierto que hablo sobre todo de películas de los 90 para acá.

P: ¿Cuál ha sido la peor?
R: Justo esa que no recuerdo.

P: Tema que no quisieras volver a ver en una película

Va a sonar un poco rudo y que me disculpen amigos y lectores judios.Pero no puedo ver una película más sobre el holocausto. Creo que Hollywood le ha hecho un gran daño a la memoria de la humanidad convirtiendo el tema en un genero cinematógrafico.Hay películas de ciencia ficción, de vaqueros,románticas, de suspenso y sobre el holocausto.No me gusta decirlo mucho pero confieso que cuando ví El pianista no pude evitar sino reír. Porque las imágenes, las situaciones, los momentos dramáticos de tanto que las he visto se han convertido en gags para mi. Así que por un buen tiempo no las quiero ver.


R: ¿A quiénes les pasarías esta cadena?
Pues a mi no me la pasó nadie.Así que al que quiera responderla. Aunque me gustaría saber la opinión de al menos dos amigs que me leen y que hasta donde se no tienen blog que son la Cheka y la OL. Ah bueno y al Nicotine pa ver que dice.



1 Responses to “”

  1. # Blogger Zinnia

    Puede sonar antisemita pero estoy totalmente de acuerdo con lo de las películas del holocausto...hasta cuando!!!! Espero con ansia que lleguen las del holocausto palestino...  

Publicar un comentario


Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.