.


He dormido remal todos estos dias.Los últimos días. Generalmente duermo poco pero tampoco estoy descansando.Además no han sido muy productivos que digamos. El viernes en la tarde no fui a la reunión. El sábado vi Sr y Sra Smith en una función privada en El Marqués. Es lo que yo llamo violencia Cool, violencia chic...y claro como no va a ser así si es con Brad Pitt y Angeline Jolie. Los dos actores más deseados de Hollywood.Todos muy bien vestidos y como dirian en Sony: "100 por cien actitud". Textos sutilmente irónicos y divertidas peleas y balaceras. Cómo ver Los Angeles de Charlie pero en dueto.Se pasa el rato.

Cuando iba camino a la función privada me enteré por un amigo que El Nacional va a sacar un gratuito ¿semanal? ¿diario? No lo sé.Cómo comentaba Mrs hace un rato habían tardado en reaccionar.Vendría bien que fuera diario a ver que pasa...eso si El Nacional debería mejorar porque tal y como está ya ni yo lo leo. En mi casa tenemos un mes que nos cambiamos a El Universal. Al menos son cuatro cuerpos. Y la verdad creo que está mejor.Al desaperecer el cuerpo C El Nacional perdió mucho y ese sucedáneo sabatino es más espectáculo que otra cosa.Y yo toda mi vida he leído El Nacional. En casa siempre hemos tenido algún segundo periódico y los domingos siempre todos los que valgan la pena leer.Vamos que hasta mi mamá trabajó para El Nacional algún tiempo.Así que ahoro lo compramos sólo sábado (por el papel literario, Fausto Masó y el NYT), los Domingos (por costumbre, por las comiquitas, por los trabajos del pana Alonso Moleiro, por columnas como las De Tulio y Alberto Barrera Tzyka y algunas más como las de Sergio Ramírez o Vargas Llosa- que no es santo de mi devoción pero que hay que leer-) y los lunes por Ibsen Martinez. Extraño si,a Zapata, los servicios del WSJ Americas, la columna de Milagros Socorro, Maripili Hernández y poder leer a la OL, una amiga que quiero mucho (podría quererla más pero no se deja-uuups, seguro lee esto y me regaña-).Yo soy de los que disfruto leyendo la prensa de cabo a rabo y El Nacional se lee demasiado rápido.Vamos que preferiá que se pasaran a tabloide a ver si al menos así agarran más cuerpo (hace años hubo un rumor de ese tipo).

Ya que estoy hablando de lo que me gusta y de lo que no ... y a riesgo de no ocnseguir trabajo en ningún lado...vamos a hablar de los otros periódicos...

El Universal: Siempre un periódico conservador y discreto Chávez logró sacarlos de sus casillas pero siento que últimamente están volviendo a la cordura...y eso de verdad me gusta.Todavía no soy habitué de los columnistas de este diario salvo los domingos dónde leo sin falta a Manuel Caballero y al de Datanalisis que se me escapa el nombre en este momento. A Emeterio Gómez lo leo a veces...pero desde que une liberalismo, ética y dios en una misma línea pues cada vez menos.
A Marta Colomina la dejé de leer hace años...no tiene ningún tipo de credibilidad para mi.Los Domingos no serían domingos sin Los Criménes más sonados en Estampas. Para mi sólo eran superados por las crónicas que José Roberto Duque publicaba hace años en El Nacional. Me gusta también la página 2 de El Universal que trata bien a fondo el tema del dia y eso se agradece. Por supuesto Rayma es deliciosamente ácida y me gusta. Con Expediente tengo una relación amor -odio porque a veces me gusta pero muchas veces siento que el texto es una "olla" (traducción para no periodistas: mucha especulación). Me encanta el cuerpo Caracas (pero no me imagino que harán en el interior con ese suplemento).Tiempo Libre también está muy bien así como el suplemento de los viernes (me gustaba más cuando era una revista completa,salía los jueves, pero en fin). Y bueno mientras escribía Manuel Lebón allí (¿escribe aún?Ahora tengo la duda, mañana confirmo) era el único lugar de la prensa nacional dónde se podía conseguir información sobre música electrónica.Seguro se me escapa algo.

El Ultimas Noticias...En mi casa sólo lo leemos los domingos aunque yo no tendría problema en leerlo más días a la semana.Me parece que el profe Eleazar Diaz Rangel , pese a su posición política, ha sabido separar opinión e información, sin dejar de ser un periódico conectado con sectores populares y con agenda propia que no es ni la del gobierno ni la de la oposición.Muestra de ello es para mi, todo lo que hace la unidad de investigación de allí y pongo como ejemplo la investigación que hizo Tamoa Calzadilla sobre el caso Anderson.También estaba antes María Gabriela Méndez (que ahora está en El Nacional escribiendo a cuatro manos con Vanessa Davies- ¿cómo hará con lo difícil que es eso).Confieso que me gustaría trabajar allí (tienen según creo los mejores contratos laborales). Ultimas Noticias debe ser hoy en día el diario con más recursos del país (si ya sé por la publicidad gubernamental). Me gusta todo el trabajo de Fin de semana que coordina Nathalie Alvaray ... y leo el suplemento de deportes...que es casi lo único que leo de deportes en la semana.Leo también el defensor del lector de UN. Ah y siempre hay alguna cosa en Más Chévere y Chévere que leo. La página de mi querida Lil Rodriguez también es una fija porque ella es para mi una maestra de cuando trabajamos juntos en El Diario de Caracas y porque ¿dónde puede uno saber más de salsa, y de música latinoamericana escrita con tanto gusto? ¿Qué no me gusta de UN? Pues la parte noticiosa, ya sé que la tendencia es lo corto en todo el mundo, pero uno acostumbrado a los periódicos de sabana pues pasa que todo te parece corto.


El Mundo... en mi casa con El Mundo hemos tenido idas y venidas. De siempre lo hemos leído los sábados porque mi abuelo lo trae cada semana y cuando no lo hace pues lo compramos nosotros porque lo echamos en falta. El Mundo cuando se renovó lo compramos, sobre todo mientras Teodoro estaba allí, luego lo dejamos de comprar hasta que llegó Kico y también lo comprabamos cada día...hay un saborcito que perdió cuando éste ( y su equipo) se fué...Las entrevistas de última página y confieso que yo me leía con gusto casi todas sus columnas.


Tal Cual...Todo los días lo leo y lo compramos en casa. Cuando tenía más páginas y más plata evidentemente estaba mejor...se puede discutir lo bueno o malo que abran todos los días con la opinión de una persona...pero como dice mi mamá es una verdadera telenovela. Tiene agenda propia y al tema de derechos humanos le ha dado un espacio que ninguno de los otros mediios, a mi humilde parecer, le ha dado durante este gobierno.Además de Teodoro Petkoff, leo sin falta a Oswaldo Barreto con quien coincido muchas veces en los análisis internacionales que hace. Por Mi madre y Elisabeth Fuentes tampoco faltan y ese personaje Simon Bocanegra.Ultimamente me gustan las minicrónicas sobre los barrios de Caracas que hace un amigo con las fotos de Ilich Otero. Infaltable es también Weil y Laureano Marquéz todos los viernes. A mi siempre me gustó el diseño de Tal Cual ...aunque creo que se ha ido perdiendo.Los corondeles anchos para colocar extractos de texto o pequeñas informaciones me recordaban a Libé... el rojinegro no puede uno evitar conectarlo con el color que usaron el FSLN (frente sandinista de liberación nacional , el FMLN (Farabundo MArtí Liberación Nacional, de el Salvador) y los grupos acrátas en la guerra civil española. Así que desde la cabecera se auguraba un periódico confrontacional... a mi parecer con argumentos bien sólidos, desde una postura de centro izquierda.Además Tal Cual se ha convertido en una cantera o en un buen trampolín para periodistas jóvenes para solo mencionar dos: Alejandro Boitia y Maye Primera. De ésta última me encantaban sus deliciosas crónicas parlamentarias... cuando Kico tomó las riendas de El Mundo se la llevó para allá. Herminia Fernández, creo que es de las pocas que queda del equipo original de Tal Cual ...

En fin esta es la prensa nacional que leo diariamente o semanalmente según el caso.Prensa internacional hay alguna más. Pero de eso hablaré otro día.
No oigo radio, ni veo televisión...por eso me alcanza el tiempo.


PD:
Llueve a cantaros en la ciudad. Otra vez, como cada año...como todos estos últimos días casi sin descanso. Recuerdo cuando las lluvias eran para mi sinónimo de felicidad, de guardar en casa...del 99 para acá sólo es de preocupación.No me extrañaría que un día de estos por la desidia de nuestros gobernantes y de nosotros los caraqueños, Caracas sencillamente no amanezca.

0 Responses to “”

Publicar un comentario


Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.