.


¿Qué leo en internet? La verdad leo de todo. Por razones de trabajo o de gusto me he subscrito (gratuitamente) a una variedad de publicaciones. Empecemos por los diarios:
En primer lugar La Vanguardia de Barcelona, allí siempre estoy leyendo como lo he dicho antes las entrevistas de última página,los análisis de Carlos Nadal en su weekend de polítca mundial, la revista Cultura/s, la revista del domingo y el suplemento Dinero. De vez en cuando pillo los articulos del Quim Monzó y también los leo por que el tipo es muy agudo (tengo un par de libros de él en catalán). De resto articulos varios que me llamen la atención.

Iblnews. El servicio ha desmejorado un poco porque antes tenía un boletín que enlazaba las noticias más importantes de todos los medios en abierto en distintos temas, más los ocntenidos propios.Ahora sólo tiene contenidos propios. En todo caso su enfoque hacia la sociedad de la información y la tecnología es lo que más buesco allí.

Elmundo.es Recibo boletines con actualizaciones cinco veces al dia. información general que mezcla agencias con contenido propio de la versión digital del diario El Mundo. Es el periódico digital con más lectores en el mundo hispano y que obligó a ElPais.es a volver otra vez a una formúla mixta gratuita (antes yo mismo era subscriptor de ElPais.es)

Otro que reviso cada día y leo al menos una nota es LeMonde.fr.Trato de leerme casi diariamente al menos Horizons.Mi francés es sobre todo de sentido común.. el francés de bachillerato, con mi catalán de mi infancia, mezclado con lo que estudié de portugués da para leer francés. jajajjaj Lenguas latinas todas. Pero en algún momento debería ponerme a aprender a escribirlo...no tanto a habalrlo porque los franchutes son super antipaticos con el tema de la pronunciación.

También estoy subscrito a Libe.fr, Liberation pues, de dónde recibo un boletin semanal pero confieso que no lo leo tanto como LeMonde.fr. Los perfiles ,que es lo que más me gusta, requieren un mayor esfuerzo para leer que lo que exigen de mi las notas informativas. También leo algunas cosas de cine.

Recibo diariamente también los dos boletines de The Guardian, Mediaguardian que tienes los principales titulares y sus enlaces de la prensa británica. Así como SocietyGuardian que tiene información variada sobre sociedad entendido en su sentido amplio y no de páginas rosa.Pero estos de verdad no los leo mucho.Sólo excepcionalmente cuando hay eventos importantes.

Hace no mucho me subscribí también a los boletines diarios de The Independent (Indynews) con la intención de leer los articulos de RObert Fisk (que leo en La Vanguardia en español cada vez que puedo) pero resulta que estos son pagos. Así que me llegan y no los reviso.

Otra subscripición diaria que recibo es la de Noticine.com. para mi que me gusta el cine éste es el mejor lugar para enterarme sobre lo que acontece, con un importante espacio además sobre el cine, directores y actores iberoamericanos.

NYT.com es otra que trato de revisar diariamente y leo cada vez que puedo. Allí busco los articulos de Paul Krugman, y articulos de invitados para las páginas editoriales. Pero no todo lo que leo allí es densidad porque los miéroles sin falta tengo mi cita con el fashion, dónde disfruto ver las pasarelas y las últimas tendencias de la moda que no me voy a comprar ni le voy a regalar a nadie. Puro voyeur. A veces chequeo Circuits, que es el espacio de tecnología y mucho menos su revista dominical. La última vez que pasé por allí fue para leerme un trabajo sobre Kusturica.

LaOpinion.com es la versión en digital del diario latino del mismo nombre que circula en Los Angeles.Lo reviso varias veces por semana para estar al tanto de lo que pasa en la tierra del "Governator" Swarzeneger ( o como quiera que se escriba).Y para conocer las tendencias de opinión de los latinos. Hasta dónde sé los otros dos diarios latinos de referencia El Diario/La Prensa y La Raza no tienen boletines diarios.

El Periódico de Catalunya, en su versión en catalá también llega a mi cada dia pero lo leo poco. Y El tiempo de Bogotá también pero ese solo lo leo cada vez que hay tensión entre venezuela y colombia.A El diari Avui de BArcelona también me subcribi recién y es que trato de mantener mi vocabulario de catalán.

Aaah, y también estoy subcrito a los alertas de la revista Hola. Con lo que se siempre de primera mano y en cuanto sucede lo que le pasa a la realeza, a los artistas chic y al mundo rosa en general y claro me paseo por allí en las temporadas de la Cibeles y la pasarela Gaudí.


El boletín mensual de periodismo.com siempre trae algo bueno para leer y lo reviso cada mes.

También reviso cada semana en mi buzón y generalemnte me leo de arriba a abajo "El Grano de Arena" el boletín semanal en español de la ONG Attac (Asociación por una Tasa Tobin para ayuda al ciudadano)

Llegan también a mi buzón las actualizaciones de Foreign Policy, y antes estaba subscrito a los boletines de The Economist y por alguna razón tenía una subscripción de cortesia a toda la publicación (la tuve por dos años) ahora me actualizo via sindicación rss.

Finalmente me bajo cuatro veces al año en PDF la revista de la Fundación Rand, un think Tank gringo que suele trabajar para el Pentágono, fueron los ideologos de internet y que proveen ( y promueven por supuesto) interesantes perspectivas de análisis algunos de cuyos autores use bastante para mi tesis de grado.
Ah y también estoy subscrito tanto a un boletín del PT brasileño, como al del gobierno de ese país. Y de Brasil también hay un boletín de cine (tengo algún tiempo sin recibirlo) que hace la gente de la Mostra de Sao Paulo y que generalmente reseña en portugués y en Inglés las películas que se presentan en los festivales tipo A. Me gustaría subscribirme a un diario brasileño pero creo que Fohla no tiene boletín de enlaces noticiosos.

Creo que eso es todo. Alguno se me escapará.. pero bueno disculpen que no ponga los enlaces... a lo mejor lo hago luego...pero me da como flojera..

0 Responses to “”

Publicar un comentario


Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.