.


La Edad de Oro del cine venezolano

En Blogacine Carlanga comenta un post de Andreína1 sobre el filme documental de Sergio Marcano y Philippe Toledano sobre el cine venezolano en los tiempos en que competía de tu a tu con el de Hollywood en las pantallas venezolanas, La Edad de oro. Ese es el tiempo de películas que aun hoy son referencia, que ostentan records de asistencia a la sala, que convirtieron a personajes anónimos en estrellas y el tiempo en que la temática de las películas marcó para siempre la opinión de la clase media venezolana sobre el cine de éste país ( ya saben el clisé de que el cine venezolano es policías, putas y marginalidad).En un país tan desmemoriado como el nuestro que se la pasa destruyendo su pasado éste documental desde ya es un hito y sabiendo que el trabajo es de Sergio Marcano y Phillipe Toledano con seguridad está en buenas manos. Sergio Marcano es el editor de buena parte de la producción de Estrella Films y de Días Naranja y además un tipo súper exigente. Tengo siglos sin verlo. La última vez que conversamos él montaba Pégale Candela para Estrella Films. Ahora entiendo por qué. A Sergio le conozco de los tiempos de la universidad, de la coordinación de cineclubes y de sus siempre mordaces comentarios sobre cine (Si alguien cree que S. Monsalve es muy ácido es porque no ha conversado con Marcano). Y a Phillipe a quien no me tropiezo desde algún estreno nacional que no recuerdo ya, le conozco porque trabajé con él en la promoción de la película de Diana Sánchez, La Mágica Aventura de Oscar.Y además de un excelente productor es un tipo de una sensibilidad a flor de piel. Toda esta perorata es para que se vayan al post de andreína y lo lean. Y para que no se queden con eso y lo multipliquen por ahí. Y si está en sus manos que le consigan los reales a Sergio para el transfer de la película, que él como cualquiera quiere ver su peli en 35 mm.

0 Responses to “La Edad de Oro del cine venezolano”

Publicar un comentario


Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.