.


Paradise Now

Hace unos días fui al preestreno para la prensa de Paradise Now. Tenía siglos sin ir a un preestreno porque mi trabajo regular de 3 a 11 de la noche no me lo permite pero me desperté temprano desayuné y me fui al Trasnocho por esta película que para mi era bien esperada. Y no me defraudó.

¿pero de qué va ésta película? De gente desesperada. De dos palestinos amigos que son reclutados para hacerse estallar. Se dice fácil pero no lo es. La película es palestina con producción ejecutiva europea. Podría haber sido un panfleto pero tampoco lo es. Uno está cansado de ver películas gringas en las que los palestinos ponen bombas y estallan sin mayor explicación. Aquí se ve el otro lado del asunto y su explicación. Es a través de sus personajes una reflexión, no una justificación. Pone a los hombres bomba en su contexto. Sus miedos, sus dudas, sus historias y lo que les rodea. Una película dura pero hermosa que es contada muy particularmente a través de los ojos de sus personajes.

Sino me creen, seguro que bien pronto podrán leer el veredicto Monsalve. Aunque para ser francos no se si la ha visto o le gustó. Ya nos contará.


PD: una versión de éste post la escribí primero para el blog de CCS dónde soy colaborador regular. Así que la refritó por aquí. Allá ya hay una conversación sobre ella.


2 Responses to “Paradise Now”

  1. # Blogger Regina Falange

    Esa película la vi en tiempos de bombas, pero de carnaval. Y sí, la dimensión es distinta, hay mucha fuerza en el argumento porque presenta ese otra cara de la luna que muchas veces nos negamos a ver. Siempre es bueno nutrirse de todo aquello que punzopenetre al
    maniqueísmo.

    Un abrazo rodo, siempre es bueno pasar por aquí  

  2. # Blogger Rodolfo

    Abrazo pa ti también. ;-)  

Publicar un comentario


Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.