.


El diseño gráfico, una voz publica

El diseño gráfico, una voz pública (de la comunicación visual en la era del individualismo). María Ledesma. Editorial Argonauta.

Pese a lo que muchos puedan creer diseñar no eso solo poner algo bonito. Es también destacarlo, ordenarlo para que se vea. Lo para mí interesante de éste libro es que hace un recorrido histórico intelectual sobre el diseño, su significado y significante. Pone en evidencia el diseño pensado desde lo individual y mercantilista. Y es que el libro es un buen análisis político del diseño en el que se plantea que el diseñador gráfico es sobre todo un operador cultural.Cómo dice Ledesma:
Ubicar al diseño como sinónimo de comunicación sin pensar criticamente en lo que implica "sociedad de la comunicación" es, en la mayoría de los casos, una actitud ingenua que, por lo menos, quita profundidad al pensamiento, convirtiéndose en obstáculo para dar el salto entre un técnico en diseño gráfico y un operador cultural
.
Ledesma destaca a lo largo de todo su libro la idea de la intencionalidad al diseñar y que está debe ser pensada también para para la transformación el cambio social, para destacar lo que está en los margenes.






0 Responses to “El diseño gráfico, una voz publica”

Publicar un comentario


Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.