.


Basta de Realismo Mágico

Rossana escribe en el blog de Ccs Semanario de entretenimiento:
No hay europeo que comienza a hablar de literatura latinoamericana sin sacar a García Márquez. Para ellos, las letras del continente latinoamericano son solo las viejas firmas. Para ellos, en especial para los italianos, no ha pasado el tiempo, la narrativa se quedó en el boom de los sesenta con Gabo y sus abuelas voladoras, sus hombres con orejas de cochino.
Comentan Iván, Douglas,la misma Rossana y yo, que sigo pensando que el realismo mágico es una visión eurocentrista y que los europeos se quedaron pegados en las crónicas de indias.


3 Responses to “Basta de Realismo Mágico”

  1. # Anonymous Anónimo

    Ya tiene suerte de encontrar italianos que sepan quien es garcia marquez!! los que conozco yo se asombran que en la escuela nunca nos pusieron a leer la divina comedia. Cuando les digo que tenemos nuestros escritores latino-americanos se sorprenden!! Ah entonces saben leer? wow...  

  2. # Blogger Rodolfo

    jajajjajaj, bueno tiene ventaja, trabaja en una revista cultural :-)


    Pero si, eso pasa... los europeos pueden llegar a ser tremendamente ignorantes sobre el resto del mundo.  

  3. # Anonymous Anónimo

    hay que hacer un poco lo que los europeos quizas hacen, estar mas pendiente de lo nuestro y no pararle a lo que ellos digan o dejen de decir, desconozco la literatura italiana y de hecho veo a muy pocos autores en los estantes de las librerias locales, me parece que la literatura inglesa, francesa e incluso la estadounidense es mas universal.  

Publicar un comentario


Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.