.


Software libre para una sociedad libre

Software libre para una sociedad libre. Richard M. Stalman. Ediciones Desde Abajo.

El ecologismo tuvo como motor filosófico y teorico a Peter Singer con su Liberación Animal y a James Lovelock con su Teoría de Gaia. La era de la galaxia internet, la sociedad informacional (para definirlo en términos castellianos) en la que nos ha tocado vivir, tiene sin duda en Richard Stalman a su equivalente en lo que a software libre se refiere. Éste es un libro en el que se recopilan articulos y conferencias de Richard Stalman. En un mundo signado por lo pragmatico Stallman hace una propuesta ética, la de que el software sea libre para que pueda libremente ser usado y revisado por todos y que cualquier uso y cambio que se haga de este software debe mantenerse en las mismas condiciones:también explica la que para él es la importante noción do solidaridad y y afirma que el software propietario está empeñado en eliminar tanto esas libertades como la solidaridad entre usuarios. El libro explica en detalle el proyecto Gnu, debate temas como el copyright, el copyleft y marca sus diferencias con los llamados proyectos de Código abierto (open source). Para mi es de esos libros indispensables para entender el mundo de hoy y los debates que se están dando sobre Copyright,sofware libre, patentes que están ayudando a configurar libertades (o la falta de ellas) y el mundo en que vivimos. POrque aunque ese debate en Venezuela no sea importante. Es uno que se está dando por todo el mundo. (podría extenderme aquí sobre el como los Trips son el eje central en el comercio mundial, pero lo dejaremos para otra ocasión).

Por cierto, pueden descargarlo aquí

2 Responses to “Software libre para una sociedad libre”

  1. # Blogger luis

    Es una pequeña acotacion.
    La ecologia es una rama de la biologia, o podemos verla al revs y la biologia es una rama de la ecologia. y como tal esta muy matematizada. el solo pensar en resolver problemas de ecologia me da dolor de cabeza y esta fundada desde los años 40.
    Tanto, Peter Singer con su Liberación Animal y a James Lovelock con su Teoría de Gaia. Son mas bien los propulsores del ecologismo ingenuo. de la banalizacion de esa ciencia, pero sobre todo de su mala interpretacion.
    hace que todos crean que comprendan ecologia, pero es falso.
    Te voy a poner un ejemplo, en los años 60 y 70 por esa errada concepcion se evitaron los incendios en australia, Los bosques crecieron y eran frondosos, pero no crecian nuevos arboles, nadie sabia la razon.
    En el año 98 con el niño los incendios fueron inparables, los bosques ardieron por mas que lo quisieron evitar ¿que sucedio?
    Al poco tiempo los arboles nuevos comenzaron a retoñar y los bosques a rejuvenecerse. eso se debio a que muchas especies de eucalipto se adaptaron a ser quemados cada cierto tiempo y sus semillas solo germinan cuando hay mucho calor. Cuando el hombre no habitaba australia, eran los rayos quienes producian los incendios.
    Los falsos ecologistas estaban haciendo un terrible daño a la ecologia de australia, por su falsa concepcion de ello.
    Como este ejemplo te puedo dar cientos.
    Es solo con caracter informativo  

  2. # Blogger Rodolfo

    Pues muchas gracias Luis. Si posiblemente como dices tanto Singer como Lovelock promueven cierta ingenuidad frente al tema ecológico, pero independientemente de eso (que no deja de ser importante) creo que ayudaron a que el tema fuera de interés para mucha gente .

    Saludos  

Publicar un comentario


Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.