.


Remix de opinión

I
Pasan las cosas tan rápidamente y yo con tampoco tiempo para escribir y reflexionar. A ratos me provocaría desconectarme de todo, pero no puedo.El Aló de lunes a viernes que me pareció un error que Chávez puede terminar pagando caro.Genera dispersión de la audiencia y dirige menos el temario político. Y es que como los domingos no suele pasar nada los lunes tenía la portada de los diarios casi asegurada. De lunes a viernes hay más cosas que compiten para llamar la atención. Aun cuando pueda haber tubazos diarios.

II
El exabrupto con Tal Cual y Laureano es otro de esos temas que se me quedaron en el tintero. Y es que aunque uno pudiera estar o no de acuerdo con el contenido del texto de Laureano coincido con el análsis de que no es otra cosa que retaliación política, porque de otra manera no se explica que siendo el propio presidente quien la introdujo en el debate político no sea el también sancionado, porque es evidente que exponer a su hija de esa manera es también abusiva. Tanto lo es, que incluso la hoy silenciosa ex primera dama se lo llegó a reclamar en algún momento. Asi las cosas si el asunto fuera por justicia no podría ser solo la Mosca Analfabeta (editora de Tal Cual) y el humorista los sancionados.

III
Y si hay algo que confirma que es retaliación es la forma en que el presidente respondió a la pregunta del corresponsal del diario O' Globo. Por que puede ser que el diario O globo sea de derecha, no se puede negar que es un importante opositor a Lula pero lo cierto es que el presidente se fue por la tangente y no respondió la pregunta. En comunicación hay una cosa básica, cuando no respondes, cuando no eres claro le dejas la oportunidad al otro para que especule. Si chávez no hubiese respondido de esa manera probablemente la información no habría sido noticia Además el mismo Chávez se traiciona a si mismo. Hace tan solo unos años hubiese explicado todo paso a paso. Pero es que por lo visto ya se cansó de dar explicaciones. Eso suele suceder con los militares. Se cansan de dar explicaciones. Pero la democracia es en muchos sentidos dar y exigir explicaciones.

IV
Y me voy de tubazo, es casi seguro que en cuanto llegue Bush a América latina para hacer su gira Chávez haga lo propio por aquellos países por los que doble v no pasará. Empezando según me dicen por Argentina.

V
Ya estamos en marzo y la oposición no parece agarrar mínimo. Ojala sea que es tanto el trabajo de base que no se preocupan por los títulares. Pero la verdad tengo mis dudas.
La educación planteaba alguien es el gran tema ¿cuando planterá la oposición los temas con sentido social y no desde la óptica de los intereses. No hacerlo en buena medida plantea que el discurso de Manuel Rosales, por más populachero que fuera, no se lo creían ni ellos mismos. Es pensar que la gente es gafa.

VI
El referendum y la educación pueden llegar a ser dos temas motores para la oposición. Que ojalá no se quede solo en la defensa de las escuelas católicas y privadas Al fin y al cabo a los sectores más populares también les interesa la calidad y no solo aunque sea importante la comida y el doble turno de las escuelas bolivarianas. No se trata de poner el debate en que la educación bolivariana o el cambio que se quiere sea malo per se. Sino explicarle a la gente y conectarla con ese por qué. Ahora que Chávez, pese a los Aló diario parece querer explicar menos es cuando la oposicón debe hacerlo más. Pero no solo por los medios de comunicación, sino en la calle de puerta en puerta. Venezuela es un país que está a medio camino de la tradicional politica de masas basadas en partidos y el mercadeo político más vanguardista. El gobierno ha sabido encontrar el punto de equilibrio entre uno y otro mientras que la oposición se ha basado sobre todo en el mercadeo político.

1 Responses to “Remix de opinión”

  1. # Blogger Jamsg

    A ver Rodo, se diría que es un buen resumen.

    Se ríen cada vez que digo que la oposición se fue de vacaciones el 5 de diciembre, supongo que estarán esperando la próxima batalla electoral para dar la cara. Parte de su problema es que piensan en los votos y no en las propuestas, en hacer el trabajo político, en colocar temas y defender sus visiones…. Que le vamos a hacer.

    Del Aló presidente tengo mis reservas, lamento decirlo pero me compadezco nada más por los periodistas que tienen que escucharlo, a juro, todos los días.

    De Tal Cual y RCTV tengo una idea que me ronda la cabeza en los últimos días, si el gobierno habla a través de la ley y esa ley la hacen ellos mismos, ¿será, entonces, que nos toca convertirnos en delincuentes?

    De su locura cotidiana, de sus estrategias para ceder terreno y ganar “te quiero” sólo puedo decir que me alegra mucho y espero que disfrute cada segundo de tanta felicidad. ;)  

Publicar un comentario

Enlaces a este post

Crear un vínculo


Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.