.


Las preguntas de Kira

  1. ¿Por qué comenzaste a escribir un blog? Decidí llevar mi diario personal al mundo digital. Me dio curiosidad leerlos. Y me decidí escribir uno. Poco antes de éste personal usaba uno para postear mis artículos de opinión.

2.¿Sobre qué temas escribes? ¿Por qué? Sobre mi vida, sobre el periodismo, sobre el país, sobre lo que me gusta y me disgusta, sobre el mundo, sobre mis incertidumbres y creencias.

3. Si la gente dejara de leerte y comentar, ¿seguirías escribiendo? Pues si, pasaron unos cuantos meses antes de que yo pusiera un contador, me vinculara a directorios o supiera si alguien me leía o no. Así, que con toda seguridad seguiría haciéndolo escribir es una cosa que me gusta.

4.¿Crees que al escribir un blog debe seguirse algún tipo de ética? A mi me hace falta. Pero no estoy seguro de que sea una obligación. Por eso quizás siempre he sido bastante incapaz de escribir con seudónimo. O de inventarme un personaje a través del cual escribir de mi.

5. ¿Crees que formas parte de una comunidad? ¿Por qué? Quiero pensar que si, pero la verdad no lo tengo tan claro. Los particiapentes de blogs parecen a veces estar en una suerte de happening permanente. Pero sin dudo, los blogs permiten a muchas personas afines acercarse y sentirse menos solas, quizás más comprendidas y esa afinidad da una sensación de comunidad. Cuando la red es fuerte es una comunidad

6. ¿Tienes algún grupo cercano de blogueros con el que te podrías poner de acuerdo para lograr algo? Tengo varios blogueros cercanos. Supongo que en buena medida depende del que sea ese algo. Pero si. Si podemos hacer algunas cosas en conjunto.


7. ¿Crees que los blogs van a cambiar/están cambiando algo en la sociedad/mundo político/etc.?
Creo que con los blogs y con la sociedad de la información en general ya no podemos hablar de masas, de pueblo sino de individuos sumados y en conjunto. Y es una suma de individuos definida la que puede hacer esas transformaciones. Ahora que la comunicación de uno a muchos es posible. Si esto es bueno o malo, más o menos democrático es algo que se puede discutir ampliamente. Pero de lo que no termino de estar seguro es que con los blogs se pueda tomar el cielo por asalto y descubrir si de verdad debajo de los adoquines está la playa.

8. ¿Qué te gustaría poder hacer dentro de la red para profundizar lo que haces con el blog y por qué?¿Podcast/videocast, comunidades, wikis, redes sociales,etc.?
Un video cast ha pasado varias veces por mi cabeza sobretodo desde que tengo buena parte del equipo, se editar y manejo lo audiovisual. Pero claro sería una cosa distinta a este blog. Una comunidad de periodistas blogueros podría estar interesante también. Y bueno las redes sociales, no son algo que se decrete. Pero sospecho que como están las cosas en este país terminaran siendo bien importantes.

---------
Kira, por Kiria (ups) corregido el 26-01-07

5 Responses to “Las preguntas de Kira”

  1. # Blogger Kira Kariakin

    Chévere que lo contestaste. Por cierto que es Kira no Kiria ;)  

  2. # Blogger Rodolfo

    ¡uuups es verdad! Ya lo arreglo.  

  3. # Anonymous Anónimo

    Interesante el planteaminto... aunque las respuestas tuyas dan para debate. Sobre todo la última.

    Estaría bueno eso de hacer algo en conjunto con algún grupo de periodistas (blogueros o no) Y también está bastante bueno lo que festeja Luis CArlso en su periodismodepaz.org sobre la "infociudadanía".

    Habría que ver qué ética aplica para los ciudadanos de a pie que a veces se identifican con la postura de "teniendo un seudónimo soy más sincero porque temo menos", así que tu postura al respecto sería muy válida para un periodista de formación pero quizás no lo sea para un "infociudadano".

    Debería haber alguna propuesta en este sentido que lanzaras o que promovieran varios blogueros sobre los derechos y deberes de infociudadanos y lo que hayan hecho blogueros periodistas y no periodistas pero en calidad de periodistas (infociudadano)en otros países de Latinoamérica...

    Y digo yo que también eso estaría bueno.

    Por los momentos yo me atraganto con la curiosidad, el no saber por dónde empezar con esas propuestas interesantes y la tecnología... A ver si alguien me ayuda a digerirla desde su postura o su saber.

    Un saluditoooo!!  

  4. # Anonymous Anónimo

    chamo tu eres marico y chabista confiesa  

  5. # Blogger Mafalda Libertad

    Gracias por tu comentario y tu visita!

    Se réveiller es "despertarse" en Francés. Pero me gustó tu interpretación a partir del morfema... o sea, de las letras escritas.

    Para rebelarme ya estoy hecha. Para revelarme, no puedo ser más transparente. O acaso crees que me Mafalda Libertad es por pura casualidad? ;)

    Ando instalando casita, en estos días debería darme a conocer más. Pero gracias por husmear por ahí...  

Publicar un comentario


Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.