.


Jesús de Nazareth será juzgado

La pregunta, más comunmente planteada en cursos de historia o teología, será debatida este mes en un tribunal en Italia. Un juez en la localidad de Viterbo, al norte de Roma, ordenó a un sacerdote comparecer para probar la existencia histórica de Jesucristo, según informa la prensa británica.El caso contra el padre Enrico Righi fue planteado por Luigi Cascioli, ex estudiante de sacerdocio y agrónomo jubilado, descrito por la prensa como un "ateo militante".Cascioli, autor de un libro titulado "La Fábula de Cristo", acusa a la iglesia del delito de "sustitución de persona" y asegura que la figura de Jesús fue construida a partir de un cierto Juan de Gamala, un judío que se opuso a la ocupación romana en el siglo I en Palestina.

Jesucristo se enfrenta a la justicia italiana

Creo que no hay mucho que decir ¿Será que Il Observatore Romano seguirá el juicio? La cosa pinta interesante.Lo que soy yo eso si, hace rato que no debato temas de fé.Pero seguro al pana Nicotine le interesan estas cosas. (y para que negarlo, yo también tuve entre mis subcripciones a El Escéptico ) (y también me leí unos cuantos libros del J.J Benitez, que entretienen joder)

technorati tags: , , , ,

0 Responses to “Jesús de Nazareth será juzgado”

Publicar un comentario


Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.