.


La profesión más peligrosa del mundo (II)

MADRID.- Reporteros Sin Fronteras (RSF) no ha podido poner el contador a cero. 2006 comienza con 126 periodistas y 70 'ciberdisidentes' encarcelados en todo el mundo. Aunque los datos más escalofriantes llegan al hacer balance del año que acaba de terminar. En 2005 fueron asesinados al menos 63 periodistas, diez más que el año anterior. Se trata, según la organización en defensa de los periodistas, de la cifra más alta desde 1995.

Al menos 63 periodistas murieron en el mundo durante el año 2005 en el ejercicio de su profesión | elmundo.es

No se con exactitud porque las cifras de Reporteros Sin Fronteras (con sede principal en París) y las del Comité para la Protección de Periodistas (Con sede principal en New York)difieren tanto. Pero en todo caso la cosa parece ser peor. Pero llamo la atención sobre el número de periodistas encarcelados y ciberdisidentes que maneja Reporteros Sin Fronteras.También que la censura a la prensa en el mundo ha aumentado.El lugar más peligroso sigue siendo Irak y las dos grandes carceles del planeta son China y Cuba.

PS: Supongo que la diferencia de datos se debe a que la red de información de RSF es mucho más grande que la de los colegas asentados en Nueva York. La paradoja es que en la Sociedad de la información, la información parece ser cada vez más un peligro.

El informe completo de Reporteros Sin Fronteras se puede leer y descargar aquí.

technorati tags: , , , ,

0 Responses to “La profesión más peligrosa del mundo (II)”

Publicar un comentario


Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.