.


Michelines

Hasta hace poco más de un mes, cuatro eran los restaurantes españoles que contaban con uno de los máximos galardones dentro del mundo de la gastronomía: las tres estrellas de la Guía Michelín. Un manual que, polémicas al margen, continúa siendo referente indiscutible en el sector.

: HOLA.com : ¿Sabe cuáles son los cinco únicos restaurantes españoles con tres estrellas Michelín?

Si, lo confieso estoy subscrito al boletin y los alertas del Hola, así que me entero antes que nadie si un nuevo principe nació, si se casó una infanta o si se murió una reina. Pero también de las últimas novedades de la pasarela Gaudi. O como termino de leer que hay un nuevo restaurant catalán con tres estrellas en Michelín.

No he comido en ninguno pero me muero de ganas, de curiosidad.Saber qué demonios hace que un restaurante esté considerado entre los mejores del mundo.Y también un poco de morbo ¿como es posible que algún chef se haya suicidado porque le quitaron una estrella? Y por supuesto como dice muy bien el sirtio web de Hola, para impresionar. Para poder decir por ahí: "la vez que comí en el restaurante de Ferrán" ¿De Ferrán?, me preguntará el incauto y yo: "si el de Ferrán Adriá, el catalán de la comida molecular, ya sabes" ¿comiste en el Bullí?- me preguntará sorprendido, y yo: "si, si en el tres estrellas michelín". Eso si, hay que llevarse al menos 125 Euros, y por supuesto compañía.Nada peor para mi que comer solo.Más el pasaje de avión, más la reservación seis meses antes. Y por supuesto ya que te vas a echar un viaje hasta Catalunya no solo va a ser por un dia. Hay que visitar a los amigos de la ciudad condal, volver a ver los "pa de pages" (panes campesinos redondos) pegados en el Museo Dali y por supuesto volver a entrar para sorprenderse y como no, reservar para ir a la Casa Museu en Cadaqués.Y volviendo a la ciudad del Barça las infaltables visitas a Park Güell con su respectiva foto en la entrada que ya tengo repetida, a la Sagrada Famiilia, y a todo lo de Gaudí y como no al Laberinto de Horta un lugar al que de chico jugaba a perderme con mi hermana.Combinaria los sitios de turistas con los del recuerdo.Que en mi caso los recuerdos son muchos. ¿Como terminé escribiendo tanto de Barcelona? Supongo que Barna siempre será una ciudad en mi ruta.

Pero en Donostia no sería dieferente en caso de que me diera por comer en el restaurant de Arzak.De San Sebastián tengo mucho menos recuerdos pero si que me faltó por conocerla mucho la última vez que estuve allí el domingo que decidí terminar mi viaje. Su malecón y su oceáno atlántico me recordaron el caribe.Lo que si sería diferente es que la comida dónde Arzak es vasca de autor y por supuesto parece más comida que comerse un algodón de azucar con sabor a alguna otra cosa.Y, lo cual no es despreciable, que es un poco más económico porque bueno tiene tantos años en la guia Michelin que no está de moda como El Bulli.Alli ,siempre según Hola, uno puede gastarse, minimo supongo, sus 90 euros.Uyy ya tengo hambre. Cuando termino de escribir esto, ya es pasado el mediodia.




technorati tags: , , , , , ,

0 Responses to “Michelines”

Publicar un comentario


Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.