.


Los que llaman al 350 tienen una pequeña incoherencia en su práctica política y es que ninguno empieza por ejercerlo.Nadie hace militancia desobediente, ni se deja de pagar impuestos, ni se desobedecen normas o leyes.Sólo lo dicen por la tele y lo escriben por internet. Cómodos desde un estudio de televisión o desde su casa.

Mientras tanto las elecciones suceden, quizás no en las mejores condiciones pero suceden. Y las elecciones en política y sobe todo las campañas son una oportunidad. No tiene ningún sentido negarse a ellas.Sin embargo la oposición sigue sin tener una agenda clara, no logra introducir temas importantes en el debate porque sólo piensa en sacar a Chávez del poder y no en gobernar. ¿cómo espera confianza de sectores indecisos o de Chavistas frustados sino tiene sus propios temas?

Pero eso no es todo, una de las consecuencias del 350 es que se le entrega, se le regala el centro político a Chávez y como se sabe en el centro político es dónde esta la mayoría de la gente: Centro oposición , Centro gobierno o a esos indecisos que llamamos ni-ni. A esos son los que hay que convencer los que están en los extremos poco cuentan a la hora de ganar una elección o de promover temas y agendas.La oposición necesita de temas, de agendas. La actitud 350 es la que la llevó a errores como los cometidos el 12 de abril y los paros de fines de 2002 y principios de 2003, a cosas como la plaza Altamira que terminó pagando toda la oposición aunque fuera sobre todo responsabilidad de una parte de ella. Cuando la oposición se radicalizó, cuando la gento dejó de percibir una alternativa sistematicamente Chávez salió fortalecido. Deseos no preñan. Hacer política sí.

En lo que a mi respecta y mientras no exista otra opción mejor yo voy a votar.Es preferible seguir dando la batalla que claudicar y entregar el país. Los que apuestan por el 350 es exactamente eso lo que están haciendo.

2 Responses to “”

  1. # Anonymous Anónimo

    Yo NO voy a votar y no solo eso..insto a todo el que quiera oirme a que no vote....pienso que si todos los que queremos a venezuela y no creemos en "este sistema electoral" nos paramos y decimos BASTA!!!, los "dos gatos" que haran las colas evidenciarán que no hay DEMOCRACIA...coño...se cansa uno (my humble opinion)
    PD: Lánzate otro poemita como el que le escribistes a la Maga ..aquí, en tu bunker...mira que la política es muy heavy y hay que equilibrar la cosa  

  2. # Blogger Rodolfo

    jajajaja, si la política es muy heavy. Tienes razón. Cuando terminé de escribir este post yo mismo me dije ¿y si escribo otro para que quede de segundo?
    Sabines, es uno de mis poetas favoritos. Creo que te voy a hacer caso y pongo otro por aquí.

    Honestamente no creo que eso de los cuatro gatos que dices pasaría. Hasta los peores enemigos de chavez le reconocen al menos un 30 por ciento y eso hermano es que jode gente.

    Luego insisto creo que la cosa trasciende al no votar. Tu dices que no vas a votar y respeto tu posición pero no dices qué hacer con respecto al 350. Ademas de no votar tu, tus panas y la gente cercana a ti (en caso de que sea así) ¿qué piensas hacer? POrque honestamente declararse insumiso se dice fácil pero se hace muy, muy dificil. ¿Estas dispuesto a aceptar esas consecuencias? ¿estas dispuesto a convertirte tú en un agitador permanente?Eso es lo que conlleva el 350.

    Es verdad por la vía electoral el proceso de deslegitimización de Chávez es lento. pero creo que es el que más puede convencer a mucha má gente. Y además en el camino la oposición estará obligada a crear una propuesta, a introducir unos temas, una agenda que en este momento no tiene.

    saludos  

Publicar un comentario


Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.