.


Para mi el litoral central es el recuerdo de varias imágenes: El pueblo de La Sabana, la piscina de agua salada y los caracas en general, la bajada que conduce al Rey del Pescado y la primera que siempre uno ve cuando pasa por el puerto de La Guaira. Una que me deja maravillado viéndola cada vez que paso por allí. O que pasaba porque según leo en la prensa nacional ya no lo veré más. Se trata del mural de Cruz Diez. Mural que por cierto este gobierno dejó morir lentemante luego de 1999. Un pensaba, al principio que tendrían otras prioridades, el embaulamiento de las quebradas, la reubicación de la gente luego de ese deslave, convertir los pueblos arrasados por esas lluvias en lugares vitales de nuevo.Pero ya tantos años después no hay excusas. Para nada. Nisiquiera para el mural de uno de nuestros más brillantes artistas. Y ahora me entero que lo van a tumbar, porque a alguien se le ocurrió que quiere que se vea el mar. Porque llegó supongo la revolución cultural y mandó a parar. Y ya se sabe para que ha servido la revolución cultural: para megaexposiciones sin curaduría, para censurar obras, y como no para ser la oficina de circo oficial del ejecutivo, en vista de que no pueden darle pan a todo el mundo.Supongo. Así que no podré mostrarles ni a hijos ni a nietos que alguna vez Venezuela era un país orgulloso de su modernidad. Y tenía obras importantes de sus más destacados artistas en sus ciudades.Y en sus empresas más importantes. Al menos ya no en La Guaira y quizás tampoco en el Metro porque sus obras están cada vez en peor estado.El olvido está lleno de memoria.

1 Responses to “”

  1. # Blogger Roberto Iza Valdés

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.  

Publicar un comentario


Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.