.


De salvador a traidor


Si es que en este país, en esta "revolución", solo hay que disentir un poco para ser considerado traidor. Y antier el ex general Baduel pasó de salvador de la revolución en abril de 2002 a traidor. Solo por decir que él está de acuerdo con el proyecto de país expresado en la constitución del 99 (que se supone era la más avanzada del mundo). Y además opinar que lo que se votará en diciembre no es una reforma sino un cambio completo de la constitución. Vale que quieran cambiar la constitución, digo yo, pero lo que si me parece un verdadero insulto a la inteligencia es pretender que es tan solo una reforma.

Sorprende la sobrerreacción del gobierno sobre la posición de Baduel que confirma una vez más que en buena parte del chavismo no está permitido pensar (evidentemente buena parte de la oposición tampoco es que piense mucho). Parece realmente insólito que unos militares golpistas y politiqueros de oficio (cómo Diosdado Cabello, cómo Chávez) insinuen que es que Baduel no tiene suficiente capacidad de anáilsis, que no piensa con cabeza propia, que hay alguien detrás de él. Vamos este es el mayor chasco gubernamental desde que Danilo Anderson pasó de heroe de la patria a implicado en pocos días.


¿Afectará en el voto chavista la opinión de Baduel? En el mejor de los casos puede significar una mayor abstención del lado chavista, pero eso solo serviría de algo si la oposición toda decide votar. Pero ya se va viendo que los de siempre están con la abstención y que una vez más ciertos opinadores profesionales cuya única trinchera es mediática hacen todo lo que pueden por cuestionar la votación. En todo caso hay que votar.

1 Responses to “De salvador a traidor”

  1. # Blogger YTA

    Qué trágico. Baduel habló en contra de lo que considera una violación a la libertad del pueblo venezolano. Se le vulneran sus principios sobre lo que debería ser un país. Se nos vulneran a todos. Después de esa "reforma", que no es más que un terremoto político para acabar con las bases democráticas e instaurar un gobierno totalitario, aquí no va a quedar para nadie. Ni siquiera para los revolucionarios que acompañaron a Chávez en su aventura del 1992. Nada.

    ¿Si es tipo es un disfraz o no? Baduel no es santo de mi devoción ni depositario de mi confianza. Pero no dice más ni menos de lo que dice o piensa mucha gente. Que lo haya declarado en público es alarmante.

    Es una buena coyuntura para organizarse y promover el voto por el NO, no hay duda. Pero si juzgamos la forma en la cual ha actuado la opocisión en el pasado... Sigue siendo una tragedia.  

Publicar un comentario


Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.