.


Público vs El País

En España la nueva generación de periodistas 3.0 ha llegado al poder. O al menos les han delegado el poder para realizar unos nuevos medios. La edición digital del gratuito ADN (grupo Planeta)está desde hace meses en manos de Juan Varela , quien es acompañado por Martha Peirano (mi imprescindible Petite Claudine) y Nacho Escolar encabeza el proyecto del nuevo periódico para la izquierda de ese país,Público (de un socio de Mediapro), que también es acompañado por otro periodista consecuente bloguero: Iñigo Sáez de Ugarte autor de Guerra Eterna dónde desmenuza diariamente el medio oriente y la política exterior de Estados Unidos. Se trata de poner la mirada en otros ámbitos o ponerla en los mismos temas pero con otra óptica. Periodismo ciudadano, interacción con los lectores, nuevos temas, viejos temas con nuevos énfasis. En Cuatro Tipos desmenuzan el diseño de Cases i associats y comparan los contenidos de El País y el nuevo diario Público. El nuevo medio en menos páginas tiene más temas. Según dicen no pasaran de las 64 páginas.

Me encantó el dibujo que está en la cabecera. Ahora mismo me bajo el pdf para ir viendo más en detalle el periódico.



Algunos enlaces:
En Cuatro tipos
Los temas de Público y El País
El diseño de Público


En Maquetadores
El número uno de Público (enterito lo pueden ver aquí)

Cases i associats El estudio que realizó el diseño de Público, el rediseño de The Independent y por estos lares el de El Nacional de Caracas. Las franjas de colores para dividir secciones los delatan :-) . Pero así por encima el de Público me gustó más que el de El Nacional, aunque claro habrá que leerlo porque al final, al menos para mí, los contenidos si importan.

Publico La presentación y declaración de principios que hace es el enlace que pongo aquí.

Y claro, a esperar el rediseño de El País que viene en camino.

0 Responses to “Público vs El País”

Publicar un comentario


Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.