.


El Rocanegras de Fedosy Santaella

Rocanegras. Fedosy Santaella. Ediciones B

Se lee rápido y -lo más importante- sabroso. Es la primera novela o noveleta (por su extensión) impresa de Fedosy Santaella. Y digo impresa porque si mi memoria no me falla la que protagonizaba Pino era suya también.Pero aquella claro era una blogonovela, que no se porque el hombre descatalogó y ya no se consigue en su viejo enlace.

¿ De qué va Rocanegras? De intriga, con tensión erótica incluida, de asesinos, de poder. Ah y Rocanegras es un duque, o al menos dice ser un duque y que cual Quijote o Sherlock Holmes (porque dónde hay un crimen también hay quien lo investigue) también tiene su Sancho Panza o Watson pero que en este caso se llama Petipúa.

La novela está ambientada en los tiempos de Gómez y reconstruye una Caracas que vista desde aquí es alucinante. Pero aclaremos que no es una novela histórica y cómo dio más arriba es una novela más bien de acción, de crimen, de sexo y como no de vanidad, de la sorprendente vanidad del personaje central. Y por si algo le faltara a esta novela es como no, una novela de venganza.

Lo que soy yo me pasé los dos últimos días leyéndola camino de la casa al metro, en el metro hasta el trabajo y un ratico antes de acostarme. Disfrutando, divirtiéndome. Y si hombre si alguien quiere relacionar un cuento de poder, de un país dirigido por militares como en una hacienda con la situación actual pues lo puede hacer, pero sospecho que el asunto puede ser secundario. Por que lo primario aquí es pasar un buen rato leyendo una historia con la que se termina a gusto y que uno no puede evitar recordar las de Conan Doyle, las de Aghata Cristie, pero también las de Salgari, Daniel Defoe o Julio Verne. Ya seguro que dirán "este tío ya esta exagerando" (si digo tio, porque ando medio españoleto por estos día también digo cerillas en vez de fósforos y alguna cosa más). Pero si no me creen vayan a la librería Nacho o Tecniciencias más cercana busquen en la sección de bestsellers comprénlo y después solo después si no les parece me reclaman.

3 Responses to “El Rocanegras de Fedosy Santaella”

  1. # Blogger Fedosy Santaella

    Gracias por los comentarios.

    Un abrazo,

    F.  

  2. # Blogger Rodolfo

    De nada mi estimado . Gracias a ti por escribirla.  

  3. # Blogger Dakmar Hernández

    Rodo
    Te invito a leer en mi blog el comentario de Rcanegras que publiqué en Contrabando.
    Besos, siempre  

Publicar un comentario


Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.