.


Quiero hacer documentales y reportajes

Desde hace meses quiero hacer mis propios documentales y programas para televisión. Hasta hace unas pocas semanas no disponía del tiempo para ello. Hace poco más de medio año que poseo equipo :una dvcam Sony pd170, una miniDv 3ccd Panasonic, un juego de microfonos inalambricos Senheiser - de balita y de mano- un dimmer Frezzi y el Fig Rig de Manfrotto con su control remoto. . Varias ideas se han quedado en el tintero, por falta de tiempo. Pronto me estaré comprando una compu que me sirva para editar.

Hasta la fecha en televisión solo he reescrito las historias contadas por otros: ellos las hacen como programas o películas de 90,60 o 30 minutos y a mi me toca convertirlas en algo actractivo de máximo un minuto de duración.También alguna campaña para promocionar la identidad del canal y para fortalecer esa difusa idea de lo latinoamericano (difusa quizás para nosotros los latinoamericanos, no para los franceses que se inventaron el término).

Pero ya es hora de que haga algo propio.De ver si soy realmente capaz de mostrar una optica propia, una mirada. Creo que si. Pero con eso no basta, hay que probarlo.

Todo esto viene porque en el canal he vuelto a mi trabajo anterior. Y estoy volviendo a ver una buena tanda de documentales y reportajes audiovisuales. Porque llevo semanas paseándome otra vez por sitios de festivales como estos: El de Montecarlo, el de Al-jazeera (que por cierto está buscando post productores y creativos para su canal de documentales) y algunos otros más que se me quedan en el tintero.





PD: todos los equipos que comento los alquilo. + Información = un mensaje por el correo que se consigue en e-milio.

PD 2: Se me han quedado muchos post sin publicar, algunos incluso sin escribir sobre temas de mi interés. Le estoy dando un tiempo a la relfexión porque en este país pasan las cosas tan rápido que apenas uno tiene tiempo. La bomba informática de Virilio me parece menos apocalitiptica y más realista.

3 Responses to “Quiero hacer documentales y reportajes”

  1. # Blogger luis

    siempre es bueno expresar nuestra manera de ver el mundo. Espero que tengas exito en lograr lo que deseas.
    por otra parte lei el articulo de virilo. Honestamente me parecio un ignorante ilustrado. Habla de cosas sin sentido y las hace parecer con una cierta coherencia. cuando habla de romper las barreras del sonido, bien, cuando habla de romper la barrera del calor ¿que demonios es eso? es una frase sin sentido y si queria poner un calor extremo podria hablar de los reactores de fusion, los caules en el hipotetico caso que funcionen mas de un minuto producirian mas de 100millones de grados de calor. Ciertamente existe una barrera de calor maximo, el caul es obtenido atraves de la formula de plank para el cuerpo negro, y esta tiene que ver con la velocidad de la luz.
    cuando habla de la velocidad de la luz, tampoco es veraz ya que hasta donde se las comunicaciones electronicas no van a la velocidad de la luz, debido al medio, en cables opticos la informacion va a un 80% de la velocidad de la luz, cuando pasa a cables de cobre la velocidad se reduce a la mitad de la velocidad de la luz.
    Por lo tanto es una tonteria lo que dice, saca de contexto a una cita de einstein y la adapta a su fines, y luego, por supuesto, niega la autoridad de einstein al afirmar que el tiempo existe sin el espacio.
    Cuando desde 1916 sabemos que son manifestaciones de un unico fenomeno. Y por eso es llamado espacio-tiempo, no se pueden separar. para no hacer largo el asunto, el tipo es un clasico ejemplo de muchos que conozco, el del idiota ilustrado, lo llamo yo. Perosnas que tal vez sean muy buenos en su campo de actividad, pero se creen que pueden abarcar muchas cosas, con lecturas superficiales y sacar concluciones mas superficiales, pero eso si; dichas con un lenguaje que produsca autoridad. Y un cierto bagaje filosofico comprado en una rebaja. Creo que algunas de sus concliuciones son ciertas, pero no por lo que afirma. las democracias y estoy harto de escribirlo en mi blog, no funcionan y ya es un regimen politico caduco. Antes la eminecia de su falta de funcionamiento alguien debia hacerse con el control, estas fueron las multinacionales. Pero estas estan basadas en fundaciones de aire y tambien caeran eventualmente. Mas temprano que tarde. ya que se basa en la estabilidad de todo, Y eso es falso. Uno de los factores, sera el cambio climatico, tal vez una de las unicas ventajas de ello sera eso, para dar lugar ¿a que? No lo se, pero sera algo diferente al comunismo, la monarquia, o la democracia.  

  2. # Blogger Rodolfo

    En realidad enlacé ese texto porque creo que resumía bien el espiritu del libro de Virilio: La Bomba Informatica. No creo que el esté precisamente debatiendo los conceptos de tiempo y espacio en el sentido que le da la fisica. Y cómo dices es bien probable que diga desde ese óptica alguan sandez pero creo que lo fundamental de su tesis se expresa en estas líneas:
    "Junto al levantamiento de las superautopistas estamos enfrentándonos a un nuevo fenómeno: la pérdida de orientación. Una pérdida de la orientación fundamental que complementa y concluye la liberación social y la realización de los mercados financieros cuyos nefastos efectos son bien conocidos. Se está haciendo una duplicación de realidad sensible en realidad y virtualidad. Amenaza una estereo-realidad de géneros. Una pérdida total de los comportamientos del individuo que amenaza con ser abundante. Existir es existir - in situ -, aquí y ahora, - hic et nunc -. Esto es precisamente lo que se está viendo amenazado por el ciberespacio y lo instantáneo, la información globalizada fluye, lo que hay delante es una distorsión de la realidad; es un shock, una conmoción mental, y este resultado debería interesarnos. "

    La perdida de orientación, la aceleración de la vida y su impacto, la virtualización de la realidad y los efectos en nuestras vidas de unos medios de comunicación en constante actualidad son los temas del libro y que se asoman en algunos parráfos del texto enlazado. En esas ideas Virilio no está solo, con matices y algunas diferencias con su visión medio apocaliptica se puede encontrar a pensadores como Román Gubern (en El Eros Electrónico) o Manuel Castells (En el segundo tomo de La Era de la Información o en La Galaxia Internet) .

    En concreto me referí a Virilio por la idea de la perdida de orientación y la dificultad para reflexionar ante tanto acontecimiento acelerado.

    Simplificando en extremo creo que el se refiere a que un bit o un pixel no son un lugar . Sin embargo hoy en día vivimos en ellos también. Nos relacionamos con y a través de ellos.

    (Corto aqui, que me tengo que ir para el trabajo)  

  3. # Anonymous Casting-Virtual

    Te ofrezco la posibilidad de emitir tus propias realizaciones en alguno de nuestros canales de TV online.
    entra en nuestra web www.casting-virtual.com
    Un saludo,
    V. Nondedeu  

Publicar un comentario


Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.