.


Primera reacción de Ramos Allup a los resultados:"la abstención es culpa del gobierno"
Maria Corina Machado: "Algún dia los venezolanso volverán a votar y saldrán de nuevo a las calles con sus banderas. El pueblo le dijo al CNE que es ilegitimo"

Más o menos esas eran las palabras que dijeron hace unos minutos. Es definitivo: Chávez los tiene locos. Ni siquiera después de convocar la abstención son capaces de responsabilizarse por ella.

2 Responses to “”

  1. # Anonymous Anónimo

    Men creo que malentediste el mensaje, osea cuando henry ramos alup dijo que la abstencion es culpa del gobierno, esporque este gobierno ha dado las razones y lo motivos para qe lo hubiera, osea si yo spieray tuviera la seguridad de que mi voto vale, que este gobierno no me lo va robar iria, aunque tambien esta la razon de que el gobierno es ilegitmo, debido a que hcavez renuncio en el 2002 y encima y eso fraude en el 2004 entonces yo no legitimaria un regimen votando, y encima si me hacen fraude, pero en ciencia cierta la causante de qe hubeira esta abstencion, porqu eesta abstencion es por descontento al gobierno y las atrocidades que hace.

    y tampoco creas quees por apoyar a CPOei o AD yo soy anti adeco y copeyano y anti chavista en total chavismo es adequismo y copeyanismo por mil, estoy en contra de esos sudichos partidos  

  2. # Blogger Rodolfo

    1)A ver...Corrigeme si me equivoco...¿pero el CNE fue aceptando todas y cada una de las propuestas de la oposición o no? La última fue la de sacar de la ecuación a las captahuellas y así se hizo.No es que yo confie particularmente en el CNE pero los observadores internacionales avalaron que existian las condiciones para la realización del proceso.
    2)A menos que algún dia Lucas Rincón saque la carta firmada que dicen los conspiranoicos que tiene en una caja fuerte con la firma de Chávez, lo cierto es que no hay ninguna prueba de que Chávez renunció.

    3)Yo diria que en 2004 hubo un proceso lleno de artimañas pero permiteme recordarte que todas las encuesntas, hechas por el gobierno, por la oposición e incluso por organizaciones internacionales daban como ganador al gobierno. Solo una de ellas, dio como ganadora a la oposición. Me permito recordarte que entonces ni Sumate se atrevió a hablar de fraude quien lo hacia era Tulio älvarez y que sin embargo cuando uno lee su informe tampoco logró demostrar el bendito fraude en el proceso electoral mismo, ni las secuencias de votos.Toda la argumentación es ciertamente muy f?agil.

    4) Nunca sabremos cuanto de la abstención es responsabilidad del gobierno y cuanta de la oposición por la sencilla razón de que a los que no están de acuerdo con el gobierno se les quito siquiera la posibilidad de expresar su desconetento mediante el voto.

    5)insisto que muchos de los representantes de la oposición son irresponsables porque aquí son poqiusimos los dirigentes que han hecho un verdadero mea culpa de sus errores.

    6)Otra cosa es que cada vez que la oposición se ha radicalizada Chávez se ha fortalecido.No creo que esta vez vaya a ser muy distinto.

    7) Por cierto ¿para que sirve lanzarse a un proceso electoral presidencial si en el caso de que pudieses tener una miníma opción de ganar vas a tener a todo un parlamento en contra? ¿Es que acaso estos tipos no pensaron en eso? Entregado el parlamento hay que olvidarse de las presidenciales.Sobre todo porque este gobierno nos guste o no está legitimado internacionalmente. A punta de billete si tu quieres, pero eso es políticamente parte del juego.

    8) Insisto en lo que he venido diciendo hace rato. La oposición no tiene plan B."oposición en la calle" , decia hace un rato una representante de primero justicia ¿pero de que manera? ¿en qé terminos? ¿con cuales actitudes? A mi no me gusta darle un cheque en blanco a nadie y eso es lo que se hizo hoy.

    9) irónicamente creo que la única propuesta que no significa lanzarse a las montañas con un AK-47, hacer marchas folkloricas que no hacen mella en un estado fuerte como el que tenemos (y siempre hemos tenido) es la convocatoria de una asamblea constituyente.

    10) POr su puesto queda una posibilidad más: La de un golpe de Estado. PEro eso con los militares que tenemos, que hace rato midieron sus fuerzas y el chavismo purgó a unos cuantos está muy díficl que pase. Y los marines, creeme no van a desembarcar como en el Dia D. Entre otras cosas porque pese a toda la perorata gubernamental este gobierno sigue teniendo excelentes negocios con Estados Unidos.

    11) el año que viene como todo año electoral, pero al que hay que sumarle el valor del barril petrolero actual, viene una importante expansión del gasto público, el empresariado venezolano lo sabe y lo que están buscando es que los pongan dónde hay negocios.Con la expansión del gasto público la gente se sentirá mejor porque los reales estarán siendo más distribuidos ¿qué eso no es sostenible en el largo plazo? De acuerdo, pero en este país la gente no suele pensar mucho en el largo plazo.

    12) En definitiva el gobierno tiene que meter muy hondo la pata para que la oposición se recupere. O la oposición hacer mucho trabajo político de calle, de base, persona a persona para convencer a la gente incorporando temas (lo que es muy dificil sin representación alguna) o dándole la vuelta a los temas y agendas que promueve Chávez. Pero con propuestas. Mientras siga con "el Chávez vete ya" no va para ningún lado.  

Publicar un comentario


Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.