.


Supongo que ante los acontecimientos todos estamos pensando lo mismo: ¿votar o no votar? Por un lado creo que de manera general el CNE ha cumplido con la mayoría de las solicitudes de la oposición. Aunque ciertamente hay una que para mi es clave y al parece no ha cumplido: la posibilidad de auditar el software de las maquinas de votación que evidentemente es un prerrequisito para el juego limpio electoral.

Pero confieso que las declaraciones de renuncia a participar de AD y COPEI no me gustaron para nada. Porque las realizaron sin consultar al resto de los sectores de la oposición que había logrado en las últimas semanas cierto consenso, y también porque tuvieron como centro lo que dijo Jorge Rodríguez el lunes. Si tu a priori ya consideras hace rato al CNE parcializado poco debería importarte lo que este diga más si lo que haga. Por eso darle relevancia a lo dicho por Rodríguez a mi en lo personal me crea suspicacias. Me preocupa aún la falta de propuesta política, de temas. No ir a las elecciones ¿Pero luego qué?

Confieso también que mis descreímientos en AD y COPEI me hizo pensaren un primer momemnto que su no participación era la mejor forma de matar dos pájaros de un tiro: la oposición participaría finalmente en un proceso electoral sin dos partidos que aunque con importante votación se han convertido en un lastre en el imaginario de los votantes.

Otra cosa que me ha llamado la atención es la no declaración con respecto al tema del software de las captahuellas por parte de algún obervador electoral nacional o internacional.No se si es que no pueden hacerlo hasta que termine el proceso.Pero lo cierto es que a mi me dejaría más tranquilo escuchar de un observador internacional o nacional que efectivamente se descubrió un programa en las maquinas que puede permitir el descubrimiento de la identidad del que va a votar al guardar la secuencia.Y es que no se si a otros les pasé pero bastantes cantos de sirena se escucharon en el referendum revocatorio y nadie, ni Sumáte, ni Tulio Alvárez, ni matemático alguno lograron demostrar sin duda alguna que hubo fraude en la elección misma más allá de la serie de acciones poco transparentes a lo largo del proceso electoral. Así las cosas necesito un poco más de certidumbre. Si está ese programa en el software de las captahuellas ¿en que consiste? ¿en que lenguaje está escrito? cuales y de dónde eran los observadores internacionales que se supone estaban presentes al momento del descubrimiento ¿Soy el único al que le incomoda la falta de información al respecto?

POr supuesto que a mi también me ha incomodado sobremanera la tendencia de los voceros oficialistas y del CNE a negar la posibilidad de que sus equipos sean inseguros. Cualquiera que sabe aunque sea un poco de informática o siquiera de cultura informática sabe que decir eso es una estupidez. Toda maquina es insegura hasta que se demuestre lo contrario. Solo hace falta ingenio.

POr eso yo me sigo inclinando a votar aunque pueda parecer una actitud un poco ghandiana.Mi voto en lo personal lo sigo pensando más como una apuesta a la pluralidad del parlamento, aunque dificultada por las morochas, que por obtener un número determinado de votos.Si se trata de privacidad el gobierno ya sabe via el software Maisanta las tendencias de votación de numerosos venezolanos. Basta con cruzar los datos de las diversas recoleciones de firmas, con los de las misiones, con los de la Diex y quien sabe conque otra base de datos.Así de fácil.En el mundo digital la seguridad siempre tiene fecha de vencimiento.Así que yo hasta que no tenga propuestas políticas de la oposición seguiré votando ¿ir a la iglesia el domingo? Lo siento, no creo en Dios.

0 Responses to “”

Publicar un comentario


Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.