.


Observación Unión Europea:

Sorpresa de la Unión Europea ante el retiro de las elecciones por parte de la oposición.

Sus técnicos consideraron que la posibilidad de fraude era remota pues requería de tres fuentes distintas para ser llevada a cabo entre las que se incluye la clave divida en tres para acceder a las maquinas.

Comprensión de la desconfianza de la oposición debido a la creación del software Maisanta y sus posibles usos.

El CNE hizo lo necesario para disminuir esta desconfianza: Ampliación de auditorías y capta huellas.

Los medios de comunicación (públicos y privados) venezolanos están muy polarizados y no cumplen con el rigor básico del periodismo: no hay diversidad de fuentes, no se separa lo sufciente la opinión de la información y hay demasiada emocionalidad en la información política.

Los medios estatales que por esa razón deberían ser más responsables tienen el sesgo de que la información negativa siempre es la de la oposición y siempre hay personas del gobierno como principales declarantes.

En cuanto al proceso de votación consideran que fue adecuado aunque notaron la falta de información de los ciudadanos en el manejo de los equipos electorales. Recomiendna al CNE campañas informativas.

Consideran que el equipo técnico del CNE es un equipo muy bien formado y técnicamente preparado.

Recomiendan que en un futuro se conforme un CNE plural y que represente a distintos sectores políticos.

1 Responses to “”

  1. # Blogger Jamsg

    La verdad no me sorprende. Eso es para que los dirigentes de la oposición le sigan apostando a la campaña de deslegitimación... Hace unos días, le decía a un amigo que tenía que pasar algo y él replicó: A mi no me extrañaría que se retiren y no hagan más nada. Cuanta razón tenía, pero no le podía creer. Hay que poner un anuncio en el periódico: Se buscan un agente de propaganda política, un estratega político y dos o tres voceros coherentes. De pronto, así los panas de la oposición contribuyen con la causa. Por ahora, me seguiré definiendo como antichavista.  

Publicar un comentario


Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.