.


Mis subscripciones

Leyendo el blog de Enigma Express/Ghandica me tropiezo con un post sobre el CIA Factbook del que soy usuario desde hace algunos años. Luego de comentar se me ocurre hacer un post sobre mis fuentes regulares de información.


Información internacional /análisis internacionales
Además del CIA Factbook que es indispensable para conocer la forma de gobierno de cualquier país del mundo, su número de habitantes, carreteras, tipo de recursos disponibles, comunicaciones y un largo etc leo también los análisis menos factuales y por lo tanto más ideológicos de Le Monde Diplomatique y The Economist. De la revista inglesa The Economist reviso sus country briefing y sus back grounds.Así como soy subscriptor de su Global Agenda.De Le Monde Diplomatique recibos sua alertas de actualización tanto de la versión francesa como de la argentina y si no quiero esforzarme por leer en francés me paseo por la edición brasileña.

Parte de los análisis de Stratfor.com llegan periódicamente a mi buzón de correo, así como los alertas gratuitos de Foreign Policy, la revista dirigida por el venezolano Moisés Naim.Cada vez que lo necesito me reviso también la versión en español de Foreign Affairs que como es hecha en Mexico tiene importante contenido sobre el debate internacional en américa latina.

Trimestralmente me leo la Rand Review, la revista de la Rand Foundation fundamental para entender la globalización, sus ventajas y problemas .Desde este Think tank estadounidense se creó internet, la tan de moda teoría del swarming, los conceptos de netwar y ciberwar indispensables para entender desde las luchas sociales, a los conflictos miliatres y sus estrategias en el mundo de hoy. Pero también sirve para enterarse sobre como los gordos están acabando con la seguridad social de los estados unidos y son un problema de salud pública.

Otra subscripción necesaria para mi y que leo cada viernes es el boletín de la agencia IPS Terraviva.También el boletín de Attac suele traer los lunes algún articulo de mi interés.

Cada vez que puedo chequeo los "Horizons" del vespertino francés Le Monde, así como a un par de analistas del diario catalán La Vanguardia.Allí mismo trato de pillar cada vez que escribe a Manuel Castells para mi unos de los teóricos más importantes sobre el mundo en que vivimos y que algunos comparan con Adam Smith, Weber o Marx por el sentido totalizador de su obra fundamental: La Era de la Información.

De vez en cuando me leo los Op Ed del New York Times (estoy subscrito a su boletín diario) y soy asiduo del blog Guerra Eterna que escribe un periodista español que le hace un seguimiento a los conflictos en el medio oriente. También estoy subscrito a las traducciónes sobre medios arabes que provee el Instituto de Investigación de Medios de Información en Medio Oriente (MEMRI, por sus siglas en inglés) que leo cada vez que el medio oriente se calienta un poco, el servicio está en varios idiomas entre ellos español e inglés.

Ecología/Imapcto de la globalización

Con menos frecuencia hoy en dia los reviso pero siguen llegando periódicamente a mi buzón los boletines de ecología de la agencia IPS así como los del World Watch Institute cuyo informa anual (El Estado del Mundo) es una guía indispensable para saber como vamos acabando con el planeta. Así como estrategias que podrían cambiar la situación.

Sobre el resto de mis lecturas en internet se puede leer aquí

Seguro se me queda alguna publicación afuera...pero bueno. No la estaré revisando mucho sino me acuerdo.






technorati tags: , , , , , , , , , , , , ,

0 Responses to “Mis subscripciones”

Publicar un comentario


Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.