.


Encuentro de los equivocados

La convocatoria era entre seis y seis y media.Muy "venezuelan time". Así que yo hice esfuerzos por llegar a las seis y cuarto, pero terminé por llegar a las seis y ocho. Miré a lo largo de toda la reja si había alguna cara conocida o alguien con pinta de bloguero equivocado. Pero nada, el lugar estaba full y nadie esperaba a nadie.Entre a la panaderia en busca de la Maga, a la que conocia de tropiezos anteriores. Pero allí no estaba. Miraba los precios de las bebidas y de los pastelitos para matar el tiempo porque tan solo dos horas antes me había comido pizza y media en casa.En mis oidos sonaba Calamaro y Para no olvidar.


Entré y salí de la panaderia en varias oportunidades. Me acerqué a un kiosco cercano miré revistas por encima y comprobé que cada vez se consiguen menos en este país. ¿cómo se reconoce a un bloguero? Era una pregunta que me asaltaba cada vez que veia entrar o salir a alguien. Pero cuando vi acercarse a una chica de cabello corto, falda verde y lentes ¿ella vendrá a la reunión? Entro y salió de la panaderia, miró por las rejas a ver si había alguien conocido,cruzó la calle y llamó por telefono. Yo acababa de llamar por telefono.Todo indicaba que efectivamente si que iba a una reunión. Estaba linda, pintaba interesante y tenía paso decidido.Yo estaba por acercarme y preguntarle si esperaba a la Maga y a los del club de equivocados.Pero no lo hice.Ayer tenía el timido subido. Llamé a la Maga y me decia que ya llegaba. Y a los dos minutos venia ella caminando.A su lado venia el Hada poeta, a la que definitivamente solo le faltaban las alitas. La chica que tenía rato mirando resultó ser Alana una asidua de los blogs del club y que también tiene el suyo propio que publica desde el Santiago de Chile dónde vive.Alana llevaba un café en la mano, buscamos mesa, al fondo había por fin algunas vacias. La Maga hizo las respectivas presentaciones, me dijo que el Nico había confirmado que vendría que seguro lo haría con el compadre, que a la Caribbean Girl no la había logrado ubicar y que no sabía si el Nicotine habría llamado a la Luna.Fedosy también vendría en camino con sus barbas, lentes y bigote.Y que quizás Color otrora dorado estaba pendiente de ir pero no era del todo seguro.

La Maga y yo nos fuimos un momento al interior de la panaderia.Allí le conté algo que repetiría varias veces esa noche y que ella ya se había dado cuenta.Que me encontraba ante varias puertas, que había asomado las narices ante varias de ellas pero que no entraba a ninguna. También hablamos de Rss.Quien, paréntesis de por medio, a mi juicio hace puntos por pertenecer al club pero falta que además de leer actualice de vez en cuando su blog y escriba comentarios.Ella sabe lo maravillosa que es Rss porque también la conoce.

De regreso a la mesita, y luego de que el Nicotine llamara para preguntar en que parte de los palos grandes quedaba la panaderia de chacao ;-), llego el Fedosy quien resultó ser un ex compañero de laburo. Allí el tema giró de la vida blog a la literatura, la escritura y yo no dejaba de pensar para mis adentros lo poco disciplinado que soy con mis intentos de cuentos.Siempre se me quedan a medias.

Finalmente llegó el Nicotine, que es un tipo inmenso, andaba todo vestido de negro con una chaqueta negra y para los curiosos no se parece en nada al Bogart de la foto. Bueno si, quizás en la mirada.Al Nico tenía hace ratoganas de conocerle por las sabrosas conversas que mantenemos en su barcito.

conversa siguió un rato más, como hasta las nueve, y de allí La Maga, el Nicotine y servidor fuimos a una tasquita en Chacao que yo no conocía. La Maga nos acompañó un ratico y luego nos quedamos el Nico y yo conversando ¿los temas? éste país, liberalismos, socialismos, izquierdas, derechas, mujeres, nuestro señor de los arrebatos que es el personaje que acapara todas las conversaciones en éste país quieras que no y por supuesto sobre la mami que teníamos justo al frente, que nos pasaba a cada rato por delante y que nos hacia comprobar que el dicho aquél :"billete mata galán" sigue teniendo vigencia. Como a las doce de la noche agarramos cada uno su rumbo, él para su casa y yo para la Belle Epoque en uno de sus últimos eventos, porque ahora si van a cerrar el local. Pero eso será contado en otra ocasión.

La frase de la noche: "Venezuela es un país de salvese quién pueda", Jean Nicotine.




technorati tags:

9 Responses to “Encuentro de los equivocados”

  1. # Blogger Rodolfo

    :-) Gracias también pana!
    Abrazo  

  2. # Blogger Unknown

    Bueno ya esta es la cuarta crónica del encuentro, mi ocio de hoy me permite leerlas y opinarlas: me río al pensar como defines el periodismo, para quién tenga dudas, basta con leer este recuento de anoche: puros hechos, poca conjetura. Me apenaba comentarte respecto a cuando consideras la posibilidad de irte: es un camino sin regreso, así te vayas y vuelvas, yo que te lo digo. Abrazos!  

  3. # Blogger Rodolfo

    Bueno creo que el periodismo es sobre todo hechos y formas de contar. Pero que duda cabe la omisión de hechos o las maneras de conatar influyem sobre lo que se lee e interpreta. Y los hechos siempre están influidos por la historia de vida de quien los mira.

    Como tengo en un mensaje en mi correo electrónico: "yo no creo en la realidad, siempre es sospechosa de ser un fraude".

    Si, se que es un camino sin retorno. Y bueno, ya me ha tocado ir y volver en varias oportunidades.Siempre se queda un poco de uno allá dónde uno vive y visita.Es una de las razones por las que mi blog se llama Desde el exilio... ;-)

    Gracias por la visita.
    Yo también me los he leido todos ya. Aunque falta la Alana aún. :-)  

  4. # Blogger Mire

    exiliado, me encantó tu crónica, definitivamente la más periodística de las hasta ahora presentes

    ah,
    creo que también luis carlos debe escribir su crónica desde el celular  

  5. # Blogger Silmariat, "El Antiguo Hechicero"

    Interesante reporte, se nota que los amigos de La Maga tienen su mismo no-sé-qué.

    Todo lo mejor para Usted.  

  6. # Blogger Rodolfo

    Gracias Silmariat...
    Y de igual manera todo lo mejor para ti.  

  7. # Blogger Regina Falange

    Buen reporte, Rodolfo

    Hace rato me mata la curiosidad por conocerte. Tienes una prosa dorada y una sensibilidad maravillosa, te delata en cada post. Gente así no es que se la tropiece uno a cada rato.

    Silmariat dijo en el blog de la maga que brindaba la primera ronda del próximo encuentro. Pero yo me comprometí con eso con la maga. Así que el hermoso hechicero deberá pagar la segunda :)

    Yo también escribí algo sobre la ausencia forzada al encuentro. Espero escribir algo mejor cuando acuda al eclipse oficial de equivocados de 2006.

    Te abrazo

    Color otrora dorado  

  8. # Blogger Rodolfo

    "te abraza", hace rato que nadie terminaba un texto dirigido a mi así. La última vez fue alguien también de ese puntocom. Está visto que atrae gente sensible y que provoca leer.Así que también me da curiosidad conocerte.  

  9. # Blogger Jamsg

    Me gustó lo de la realidad en la firma del email… Eso comprueba la importancia de los comentarios, en algunos se desatan pasiones y frases dignas de recordar. Espero que el encuentro de los equivocados se repita, tal parece que Aprendiz de Maga debería patentar el nombre, no vaya a ser que alguien se lo robe. Y el tema del periodismo supongo que da para un blog entero…  

Publicar un comentario


Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.