.


Ayer pinté mi cuarto. La gente que me conoce sabe lo que eso significa.Yo no había pintado mi cuarto desde 1989 más o menos.No, no es que fuera un cohino total sino que las paredes estaban llenas de recuerdos.Todo y toda visitante tenía un espacio en la pared en el que dejaba su huella con alguna frase ingeniosa, celebre o incluso algún clisé. Las primeras frases en las paredes las escribi yo: un pedazo del himno de Caracas "y la barbarie sucmbió bajo la luz de la razón" y una latinoamericanización de la doctrina Monroe: "latinoamerica para los latinoamericanos". Nacian ambas frases en mi pared bajo los influjos de mi caraqueñidad que todos los dñias se despertaba con el progrma "Buenos días Caracas" de la Emisora Cultural, las lecturas de las historias de la ciudad de Aristides Rojas y la segunda frase sobre todo luego de una apasionada lectura de ese clásico llamado "Las Venas abiertas de América latina". Supongo que mi gusto por la crónica, por echar el cuento, como le suelo decir viene sobre todo de allí. De la lectura de un Galeano tan universal como local.

La primera persona que escribió en mi pared, fue una amiga catalana que nos vino a visitar y escribió con la firma de "la catalana perfercta". Los siguientes fueron todos compañeros de liceo y de lucha política."¿Cuales son las razones que mueven a un revolucionario? Por mucho que puedan reírse, son sentimientos de amor", lo escribia una buena amiga que aun anda por allí cerca, es actriz y da clases de teatro.Las otras serían muy por el estilo, influidas por ese encuentro con las luchas sociales. La mejor frase para mi fue una que vi en el capitulo final del culebón de Pantanal de Benedito Ruy BArbosa: El hombre es el único animal que escupe el agua que bebe, el hombre es el unico animal que destruye el árbol que le da sombra y frutos, el hombre es el único animal que mata para no comer". Otras frases escritas eran del cariño de gente querida: El inmenso TE Amo de A, quien por muchos años fuera mi mejor amiga.Las dulces palabras de LB, una adorada amiga y una de las mujeres más sensoriales que conozco. Recuerdo también la frase de una amiga biologa hoy en día, estudiando en Barcelona que describia: "este cuarto es un desastre al igual que el dueño".También recuerdo el "Gusano Hermano", escrito por mi tio fotografo y la sorpresa que me llevé en dos oportunidades al regresar de un viaje cuando la amiga de una prima me dejó un mensaje en la pared y en otro caso, de mi último viaje cuando la hija de una amiga de mi mamá ( a la que terminé conociendo apenas este año) dejó también su rastro en mi pared.

El último escrito fue apenas unos meses atrás cuando mi primita llegada de alemania dejó huella en la pared con su español alemanizado: "Una jodeción".

Una parte de mi siente que el pintar el cuarto es una derrota porque lo estoy haciendo porque no pude cumplir lo que quería hacer en los dos últimos años ni profesional, ni afectivamente. Pero sobre todo el viaje no se dio. Y todavía hay quien me pregunta por él

2 Responses to “”

  1. # Anonymous Anónimo

    Pues yo, que conoci ese cuarto, la pienso diferente. No puedo negar-me que lo primero que pense fue en el mio, cuando mi papa me dejaba pintar las paredes porque ese era el unico espacio en el mundo donde solo yo mandaba y podia hacer lo que me daba la gana.

    Despues de eso, me electrizaron los gritos y susurros de tu memoria. Es verdad que entre las grietas permanecen ocultos los recuerdos -en una plaza de Milano hay dos muros que se comunican por alguna extraña logica de acustica y seguramente aun retumba una verdad que dije-, pero nunca los habia visto asi, tan imponentes y fascinantes como en tu cuarto. Creo que te encuentras en otro estadio. No eres el mismo Rodo que conoci hace unos años. Y eso no significa que olvidas todo lo has soñado, vivido, deseado. Solo que le vas a dar espacio a nuevos cuadros y afiches en un fondo de otro color.  

  2. # Blogger Rodolfo

    No lo se mi belleza... la nueva pared aunque toda blanca también grita memoria...ya verás.Bueno no soy el mismo claro que no."Hay golpes en la vida , yo no sé", que lo cambian a uno, le hacen una costrica. Aunque sospecho que nunca fui el rodolfo que esperabas conocer, quizás no quise ese papel cuando realmente empecé a descubrirte.Cuando alguien de verdad me interesa huyo de ese personaje que a veces me he construido y me entrego. Pero sin duda lo mejor de estos años fue que nos haya presentado una amiga cuando tu salias de clase preocupada por un texto. Contigo de verdad me sentí y me siento verdaderamente comprendido.Como dijiste alguna vez fue como si nos hubiesemos reencontrado.Te quiero un montón.  

Publicar un comentario


Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.