.


Dominicales.

La verdad es que hoy no hubo ningún texto que me atrapara en la prensa nacional.Ni los criménes más sonados estuvieron buenos, ni el articulo de Manuel Caballero, no se si es que no salió pero no vi tampoco la página de Lil Rodríguez en el Ultimas Noticias.A los barman entrevistados en Todo en Domingo se le pudo haber sacado más y no solo una gran foto.¿Seré yo el único que extraña Feriado? Ya no decir Domingo Hoy. Me gustó el título del artículo de Carla Tofano: ¿a qué sabe Caracas? Porque me hizo pensar, pero le envidié toda la experiencia de la divina cena con Sumito Estevez de la que ya había leído en la web del chef. En todo caso yo creo que Caracas Sabe a perrocaliente. Se puede comer en toda la ciudad, al gusto personalizado,aunque generalmente tiene un sabor fuerte y contrastante.

Luis Vicente León, generalmente agudo prefirió glosar una carta de una amiga del tipo: "yo me quedo en Venezuela", no se puede pasar la vida esperando.Yo no se si seré el único pero yo sigo extrañando una sabrosas crónicas policiales en la prensa caraqueña ( si porque los maracuchos tienen la fortuna de leer Panorama). En concreto extraño las de José ROberto Duque,yo sería muy capaz hasta de comprar VEa, los Papeles de Mandinga o las Verdades de Miguel si Duque los publicara allí.

Elsa Cardozo puso en su lugar y en perspectiva histórica la política internacional mexicana y destacó como Mexico pese al gobierno de Fox ha manetenido la mayoría de sus practicas internacionales tradicionales lo que incluye distancia en variados temas con Estados Unidos. Para mi Cardozo es la más ecuanime analista internacional que tenemos en los medios.Y es que buena parte de los internacionalistas se ha dejado llevar por su antichavismo en la mayoría de sus apasionados análisis y claro así no hay quien ponga en su lugar las cosas. Ella lo hace.

A mi el tema internacional es algo que me gusta hace ya tiempo. Y que disfruté mucho cuando las páginas internacionales de un diario fueron mi responsabilidad. Y bueno confieso también aquí que mucho influyeron las clases de la también profesora Cardozo en la escuela de Estudios Internacionales, pese a que cuando las vi, ya no era mi responsabilidad alguna los temas internacionales, aunque si atormentaba a mis amigos con un boletín electrónico semanal que se llamaba Bitácora de fin de mundo. Cuando vi aquellas clases ya había hecho un curso en la cancilleria sobre el tema y estaba inscrito en una lista de correo de internacionalistas. En fin que la cosa me gusta y con Cardozo tuve que aprender a marchas forzadas porque la materia era sobre nuevas perpestivas de anáilisis de lo internacional y yo aún no dominaba las tradicionales (realismo-liberalismo).

¿que me destinará el resto del dia? ¿calle o televisión?

0 Responses to “”

Publicar un comentario


Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.