.


Chávez y argentina.Me vi buena parte del evento de la cumbre de los pueblos.Esa que terminaba jsuto antes de que comenzara la cumbre de las americas. Al ser uno venezolano uno tiene el extraño privilegio de ver como la plata del país es malgastada en vivo y en directo, via satélite y en cadena nacional. Entiendo que se tramitieran las palabras del presidente pero no tengo ni idea porque los venezolanos tenemos que escuchar todo el discurso de Hebe de Bonafini, las canciones de silvio rodriguez, o ver al maradona saludando (¡Por dios si el tiene su propio programa!). Y todo eso para mencinar a unos pocos.

"el discurso de chávez está demasiado radical, me gustaba más cuando hablaba de terceras vias", me comentaba una amiga desde argentina, "aunque aquí estaba todo el mundo pegado escuchándolo". Yo creo que eso es una buena sintésis.Además de ver a Chávez tratando de citar a todo el mundo,de recordarse de cuanto prócer hay en la historia del continente y hablando de "socialismo o muerte", "hasta la victoria siempre" y frases por el estilo. Chávez dice ya haber acabado con el ALCA y el próximo paso es el capitalismo. Pero del ALBA el único país asociado es cuba. Así que no tendremos ningún tipo de unión, ni económica y mucho menos politica.De todos modos Venezuela es uno de los países del continente al que menos le interesa la unión porque todo su sector agricola o ganadero saldría perdiendo.

Otra cosa que me llamó la atención es ver a J un pana sociólogo de la Central que trabaja para la secretaria de la presidencia y que no sabía que estaba a tantas alturas como para estar en el viajecito de la comitiva. Pero allí se le veía un poco más allá que Yuri Pimentel. La última vez que lo vi fue por los predios del Gordon Bleu. Ayer por cierto alli estaba C, otra amiga que trabaja con Chávez.

PEro volviendo a Mar de plata a mi no deja de sorprenderme el dominio de escena de Chávez y de discurso que cuando está amitad de algo serio echa un chiste y todos se lo apaluden.

Chávez como que no podía de evitar abrazar a algún muchacho y llamó a Lazarito, un chico de la delegación cubana, un pionero que repitió las consignas al uso mientras chávez bromeaba deu que el adolescente le había quitado una novia.

Faltan minutos para las cuatro, cuando empieza la otra parte del show. ¿que dirá Bush? Evitará una confrontación, dira alguna barbaridad de esas que le den la razón a Chávez...vealo en vivo y en directo...quizás en cadena nacional.

3 Responses to “”

  1. # Anonymous Anónimo

    Chamo te felicito...calarte el discurso de "ese sujeto" es digno de admiración.....mis respetos  

  2. # Blogger Rodolfo

    jajaajajaj. Una formúla para hacerlo es tratar de olvidar que es presidente... :-)  

  3. # Anonymous Anónimo

    La amiga argentina que te contó que todos estaban pendientes del discurso de Chaves te mintió. muchos estábamos mirando el chavo del 8 , estamos tan podridos de escuchar hablar a los que se escuchan y para colmo se lo creen  

Publicar un comentario


Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.