.


Suena Malena en la compu. Me escribo con la mujer maravillosa en intercambio de correos. Le dejo un mensaje en su blog. Leo blogs sobre sistemas de escritura directamente en la red y de manera colaborativa. Una manera más amigable que los wikis. Pero ahorita no tengo con quien escribir a cuatro manos. Hace un par de años lo hice con Rss y la cosa quedó bien.Escritura mecánica. Suena Volver en la voz de Calamaro. Sin duda "El Cantante ha sido mi sountrack éste año. Del sábado no escribí que entre un vino y otro hice varias llamadas a Italia y España. La primera fue a mi colombiana preferida Crs, luego a Rss en Italia, pero hablé con su contestadora y finalmente con Lra mi entrañable amiga que está también en España y viene luego de varios años en diciembre. Cuento los minutos de ese reencuentro.Bebo jugo de parchita. a veces me pregunto si tanto jugo de parchita me hara daño. En casa se toma ingentes cantidades de parchita sobre todo porque a mi no me gusta mucho el agua y me tomo al menos un par de litros de parchita al dia y no me aborrece. Mi cuarto es un desastre y no se si lo quiero arreglar. Pero este hueco hace rato que se hace chico para mi. He estado pensando en estos días si desconectarme un poco. Bloguear menos, leer más prensa. Porque si algo he notado es que desde que leo tanto blog leo menos prensa. Antes me leía casi a diario al menos una nota de Le Monde, me revisaba varios titulares de El Mundo y alguna nota del NYT. Pero ahora le dedico más tiempo a leer bitácoras que si bien tienen un valor inestimable sobre todo por eso que llaman la red mundial viva lo cierto es que me esfuerzo menos por informarme menos de perspectivas de análisis.Ya tampoco estoy leyendo con regularidad The Economist y me esfuerzo menos por leerme las revistas de la Rand .Suena Alfonsina y el mar, una de las canciones más nostalgicas de mi vida y también de las más felices. Alfonsina y el mar es para mi la canción con que dormia cada noche, el disco completo de una Mercedes Sosa que me cantaba cada noche desde el picó de la biblioteca canciones llenas de tierra, de nostalgia y de lucha.Necesito tiempo también para leer más literatura. Me la paso leyendo ensayos, muchos ensayos y siempre se me escapa la literatura y ahorita no tengo a Rss para que me preste libros que me provoquen leer. Si, en casa hay como 10 mil libros pero yo preferiría siempre leer las recomendaciones de ella. "La loca de la casa" es una de sus recomendaciones que no he leído.Una amiga mía me dijo una vez que eso de que leía sobre todo ensayos se notaba sobre todo en mi forma de escribir.No lo sé. Se que mis cuentos siguen a medias y que me gustaría escribir más que no lo hago porque no me organizo o por que quizás para mi no sea una necesidad tan primaria tan vital como lo es para Rss. Ojalá haya llenado todas las páginas de la bitácora que le regalé con muchas historias.Pero me gusta, me gusta escribir, de eso estoy seguro. Es de paso casi lo único que creo que medio se hacer. Se me da bien echar el cuento, escribir crónicas aunque mis cuentos, cuentos nunca me satisfagan y mi poesía mucho menos. Hace un calor de mierda.Extraño mis conversaciones sobre el verbo y la palabra, sobre literatura.Hoy empezó el festival internacional de la poesía y no pude ir. Al parecer es el último. La despedida. Es doloroso pero se veía venir. La gente de la casa de la poesía de Pérez Bonalde dejaba su alma en cada edición. Era un acto de amor y de encuentro. Es. Aún quedan cuatro días. Además la gente que va a estos festivales es en parte una tribu que tendrá que buscar un nuevo lugar. QUe no será el festival mundial que hace el gobierno porque allí a veces hay demasiado show y poca poesia. Pero sobre todo porque allí no va un público que se conecte de la misma manera. Es dificil de explicar pero es así.Supongo que también tiene que ver con las bonitas historias y vibras que he vivido allí.

Sigue sonando Calamaro en la compu.Es hora de descansar. Me leeré la entrevista de La Vanguardia antes de dormir.

4 Responses to “”

  1. # Blogger Jamsg

    Eso de que la Semana de la Poesía va a desaparecer es ¿en serio?.... No se, algo se podía prever en el cambio de fecha (atraso, para ser más exactos), pero de allí a que desaparezca.... Del resto, creo toca dejar de lamentarse frente a la lista interminable del monstruo compuesto de cosas que se quieren hacer, pero se dejan pasar una y otra vez. “La Contra” de La Vanguardia me parece una buena opción para empezar. Ese periodista se lanza cada pregunta... Que cuando se leen varias uno termina por descubrir que tiene hijos, que no cree en ninguna clase de superchería y en una de las últimas, que hasta baila... ;)  

  2. # Blogger Rodolfo

    Sí, eso fue lo que dejó entrever ayer uno de sus organizadores en El Nacional. Decía cosas como que iba a tomar nuevos rumbos, que se cerraba un ciclo, que les había costado mucho continuar.

    Bueno al menos hago mis entrevistas-perfiles en el semanario que no serán las de La Vanguardia pero me siento (unas veces más que otras claro) a gusto con ellas. Aunque a veces vendría bien tener tiempo para prepararlas más. ;-)

    Ah y no es una sola persona quién hace la entrevista en La Vanguardia, son como tres.Fijate con cuidado y seguro verás que el que baila no es el que tiene los hijos jeje :-)  

  3. # Anonymous Anónimo

    Y me llamaste a mi, coño e'. Rebe  

  4. # Blogger Rodolfo

    jajajaj, si es cierto Rebeca fue la UNICA llamada nacional de esta tarde entre vino y vino. y me dijo que yo hablaba más que una jeva jajajaja ;-)  

Publicar un comentario


Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.