.


Hoy fui al ávila con la alemana. Le hice caminar desde Altamira en plena bailoterapia hasta quebrada pajaritos. En mci condiciones fisicas no me apuntaba a Sabas Nieves con la pepa de sol que había. Además esa ruta es más empinada y un domingo en la mañana parece una autopista- Quebrada quintero también estaba full así que no fue sino hasta pajaritos que nos remojamos un poco.

Ayer fue un día de los más simpático. LC me trajo las correcciones que viene haciendo del libro. Una correción súper aplicada.Hasta con sugerencias y todo que no vienen mal. Como el vino la sopita se adelantó un poco, aunque luego llegaría una divina segunda tanda con mi abuelo.Entre mi abuelo, mi mami y yo nos bajamos dos botellas de vino. Y cuentos de mi abuelo empezaron a aflorar azuzados por mi madre. Que si lo tacaño que era su viejo que ni le quiso dar los 20 bolívares para el camión de la mundanza cuando se mudó con mi abuela. Que con mi mamá el si era un encanto y le dejaba hacer lo que quisiera en la tienda. QUe los vendedores de lotería de donde vivían esperaban a que su viejo se fuera para venderles o pedilre algo a mi bisabuela que ella si que era un sol. De como su hermano un conocido boxeador de la zona practicaba en una barbería en la esquina de Palmita. De como la pasión del dueño de esa barbería eran los toros y luego el boxeo.Me contaba de como Miguel Acosta Saignes era narrador deportivo antes que otra cosa y que él mi abuelo llego a tener un programa de radio que se llamaba Chávez y sus guitarristas por Ondas populares, la primera radio de éste país. Que también tuvo otro en otra emisora.Que cantaba en vivo.Cuentos tan lindos que debería atraparlos...aunque se que por allí también hay algunas historias sordidas. Contaba que un hermano de mi abuela era el dueño de una piñateria que estuvo mucho tiempo en la avenida universidad. Contaba mi abuelo que su familia de origen canario se fue una parte para cuba y otra se vino por aquí. Cuenta de una familiar que tenía el hoy en día insólito nombre de Cuquita.Descubrí que la cervecería de Don Cela de la que habña Billo en sus canciones quedaba en plena plaza Bolívar. Tantos cuentos en una tarde rica.

No había posteado sobre el caso Últimas Noticias porque quería leer las declaraciones del periódico y sobre todo las de un amigo que es el coordinador de fotografía.Hoy leí el ponderado trabajo de Tamoa y me pareció aceptable la descripción de lo sucedido. Sólo me queda la duda de como un hecho como ese por más prisas que hubiera no entró en la pauta y pasó por debajo de la mesa.La no reacción o la lenta reacción fue la causante de rumores importantes. Me incomodó un poco la declaración del fotográfo afectado que afirmó que "los trapos sucios se lavan en casa". En un medio eso no debería se así. Los procesos de los medios aunque pocas veces lo sean deberían apuntar a ser transparentes con los lectores. Por eso la importancia de los defensores de lectores por ejemplo.

Tengo pendiente de escribir un comentario sobre unas declaraciones de Blanca Eckout que le leí en estos días y que me dejaron pasmados. Pero por ahora lo dejo para mañana.

2 Responses to “”

  1. # Blogger Mire

    excelente!!! son fabulosos siempre los cuentos de los abuelos

    yo también estuve por el avila ayer-más bien por la cota mil- con mis chamos

    no leí Ultimas Noticias, voy a buscarlo  

  2. # Anonymous Anónimo

    Aprovecha esos cuentos y no te quedes sin preguntarle algo...

    un abrazo!  

Publicar un comentario


Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.