.


Yo no soy para nada curero. Pero creo que algún valor tiene la opinión del director de una escuela de Fe y Alegría, en el estado Barinas bien cerquita de La Marqueseña. Cómo a muchos me preocupa lo que está pasando en Barinas en esa finca, pero no tanto por el derecho a propiedad (que también) sino porque me temo que esto pueda ser el punto de partida de lo que algunos llaman la allendización del proceso. Allendización en el peor sentido. En el sentido de que los sectores radicales del gobierno se estén imponiendo en contra de los más democráticos. Pero a diferencia de en Chile esa radicalización viene promovida desde la misma presidencia de la república. Y todo esto me preocupa porque en situaciones radicales la tentación militar (para mi los milicos, son milicos, ni de izquierda ni de derecha sino milicos) es mayor.En algún momento escribiré más de esto.
--------
LA MARQUESEÑA
COMUNICADO


He trabajado casi 40 años, con niños, niñas y adolescentes campesinos desposeídos. Los últimos 20 años como Rector de esta Escuela de Fe y Alegría de Dolores, Edo. Barinas, completando la obra que el P. José Ma. Vélaz, debido a su fallecimiento, dejó apenas iniciada.

Puede parecer paradójico que hoy salga en apoyo del Dr. Carlos Azpúrua Arreaza, Socio y Gerente de La Marqueseña.

Mi lealtad al amigo y colaborador, me obliga a proclamar públicamente, que desde que llegué a esta Escuela hace 20 años conté con la cercanía y el apoyo incondicional de Carlos. Visitas prácticamente mensuales cargado de libros para la Biblioteca y útiles deportivos, donación de un lote de novillas al inicio, y de uno o dos reproductores de raza escogida todos los años, préstamos por largos períodos de maquinaria pesada con operador y transporte incluidos; asesoría técnica cuando lo requeríamos. Él es una de tantas personas anónimas, que han hecho posible esta obra social que es Fe y Alegría. Esta Escuela específicamente, atiende a 350 alumnos campesinos de ambos sexos en régimen de internado.

Sin prejuzgar de mi parte las decisiones legales, hoy Carlos ve amenazada lo que él considera su propiedad, La Marqueseña, y que ciertamente es parte vital de su historia y de su familia. Entiendo su preocupación, y quisiera acompañarle.

Defiendo la función social de la propiedad. Pero, quisiera expresar mi petición apremiante, para que el proyecto de justicia social necesario en el País, se lleve adelante con cordura, con equidad, sin atropellos, respetando los derechos humanos. Espero que los jueces honestos e imparciales, que habrá en el País, respondan a estos principios.

Que Dios te bendiga, Carlucho, y que te dé fortaleza en estos momentos difíciles.


P. José Antonio Sierra, SJ
C.I. V-1735135
Rector

Yoleida J. De Oliveira P. Miguel Odriozola, SJ
C.I. 8083280 C.I.V-6126644
Directora Académica Dir.Agropecuario

Dolores, 20 de septiembre de 2005

1 Responses to “”

  1. # Anonymous Una mujer maravillosa

    "Las tiranías paternalistas, por crueles que ellas sean, no son cosa del dictador solo, sino de la sociedad que lo soporta, y a veces no lo busca con voluntad mayoritaria, sino unánime" Manuel Caballero  

Publicar un comentario

Enlaces a este post

Crear un vínculo


Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.