.


"Un ser ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" SB

Yo la verdad me cago en el bolivarianismo.No en Bolívar, que el tipo no tiene la culpa de lo que hagan de él después de su muerte.Estoy francamente harto de esa suerte de religión que tenemos en éste país, que de paso ahora parece que es la religión de Estado con la que se le rinde culto a Bolívar.Tampoco es que Chávez sea original, que va. Ojala el presidente fuera original en alguna cosa, en este país tooooodos los gobernantes, unos más otros menos se han amparado en Bolívar para hacer cualquier cosa.Total, Simón no se puede quejar.Claro que pensándolo bien Bolívar en parte tiene la culpa ¿quién le mandó a escribir tanta carta, tantas proclamas? Si se hubiese quedado un poco más callado seguro hoy en día no tendríamos tantos problemas. Porque a los muertos se les puede hacer decir de todo.

¿acaso yo soy el único en éste país que le pareciera sospechoso eso de estudiar una materia que se llamara Cátedra Bolivariana? Digo a nadie le parece un poco raro eso de ver una materia, en la que durante los tres trimestres te hablan maravillas de un tipo.Mis recuerdos se confunden con los de otro tipo con el que también hay un culto y que también era todero pero hasta dónde la memoria me alcanza la cosa era más o menos así:Bolivar era abogado constitucionalista, porque escribió leyes, era periodista porque creó un periódico, era estadista porque tenía visión de mundo, era poeta porque escribió Mi delirio sobre el chimborazo,era guerrero porque ganó batallas, era ciudadano porque renunció al titulo de dictador.Con razón alguién escribió un libro que lleva por nombre El Superhombre.

Yo confieso que también tuve mis épocas bolivarianistas. A los nueve años, cuando los catalanes que tenía por compañeros de clase decian que el Libertador se llamaba Sifón Bolívar y yo claro trataba de explicar el origen de mi país.Después de eso hasta que vi la béndita Cátedra Bolivariana que como dije siempre me pareció sospechosa,aunque yo diría que fui bastante buen alumno.En casa hay una bien amplia colección de libros sobre Bolívar y muchos de ellos me los he leído de cabo a rabo pero a uno al que vuelvo siempre porque sencillamente me parece genial son los tres tomos de las obras completas de Bolívar publicadas por la editorial Lex de Cuba que incluyen todas sus cartas y una parte final en la que están las citas del Libertador con su lugar de procedencia organizadas por temas. Es allí cuando uno se da cuenta de lo absurdo del bolivarianismo, porque leyendo las citas te encuentras con la múltiples contradicciones de un hombre, voluntarioso quizás lúcido para su tiempo pero que poco tenía de súper hombre y mucho menos de profeta como algunos parecen querer usarlo y es que a sus citas sacadas de contexto como a las "profecías" de Nostradamus se les puede hacer decir cualquier cosa.

"Cuando un gobierno viola los derechos del pueblo, la insurreción es el más sagrados de los derechos y el más firme de los deberes" S.B.

Por supuesto el detallazo aquí es quién decide quien es el pueblo, evidentemente pueblo es el que logra tumbar al gobernante de turno, si no lo logra sólo son subversivos golpistas. Jaja.

"el primer deber de un gobierno es dar educación al pueblo"
¿qué tipo de educación? ¿hasta que nivel? ¿darla como? ¿buena educación? ¿mala educación? ¿incluye universitaria?

"el que no sabe escribir, ni paga contribución, ni tiene oficio conocido, no es un ciudadano" Carta al general Santander 27 de diciembre de 1825.
En conclusión Buhonero no es gente.

"soy liberal por egoísmo y deseo la independencia de todo el continente por evitar una guerra en el futuro" Carta al general Santander 10 de octubre se 1823

¿Liberal salvaje?

"un militar no tiene virtualmente que meterse sino en el ministerio de las armas" Carta al general Santander 26 de abril 1825.
Esta como que el Susodicho no la leyó.

"Acostumbrado a mandar como militar, nunca podré acertar a llenar una carrera civil" Carta al general Santander 10 de noiembre de 1824.
Como que Bolívar habría estado en contra de la unión pueblo ejercito ¿no?


"Los militares instruídos y buenos son muy pocos y muy preciosos" Carta al general Santander 30 de mayo de 1823.
Nos hemos dado cuenta.

"Un necio no puede ser autoridad" Carta el general Santander 12 de noviembre de 1823.
Como cambian los tiempos.

"El sistema militar es el de la fuerza y la fuerza no es gobierno" Carta al canónigo Cortés Madariaga 26 de noviembre de 1826.

"Sin moral republicana no puede haber gobierno libre" Carta a Guillermo White 26 de mayo de 1820

Plan Bolivar 2000, FUS, PDVSA, Misiones

"Huid del país dónde uno solo ejerza todos los poderes: es un país de esclavos". Discurso en el convento de franciscanos de Caracas 2 de enero de 1814
El parlamento, la fiscalia, el tribunal supremo, la presidencia,las eleccione internas de los partidos, los candidatos de éste.

"Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo a un mismo ciudadano en el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él a mandarlo, de dónde se origina la usurpación y la tiranía". Discurso del Congreso de Angostura 15 de febrero de 1819.
Por eso digo,hasta el 2021.

2 Responses to “”

  1. # Anonymous Anónimo

    Vas de apurao por el mundo, desdeñando a un hombre que hizo historia, mientras tú no haces nada más que perseguir culitos que nunca alcanzas y deprimirte, según tus propios posts. Das pena primo.  

  2. # Blogger Rodolfo

    No desdeño del hombre...desdeño de los que lo convierten en un culto.Y me burlo si, de los que toman las palabras de alguien de otro tiempos y otras circunstancias para interpretarlas hoy en día.

    Y la verdad hago mucho más que "perseguir culitos", de hecho no "persigo culitos" como probablemente haces tú. Me tropiezo con mujeres maravillosas que quiero que estén en mi vida y generalmente terminan estándolo por cierto.Y si, me deprimo y me pongo eufóricamente optimista también.al fin y al cabo aquí en la red cuento la vida que me provoca contar ¿o de verdad crees que cuento todo lo que hago?  

Publicar un comentario


Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.