.


Llego del aeropuerto con mis padres...que regresan de Barcelona (Catalunya) a dónde les regalé un viaje por 15 dias. Regresan renovados se les nota y dicen que cerrando algunos ciclos, lo que siempre viene muy bien...

Llegan con algunos regalitos ricos como un libro de Quim Monzó que quería tener en catalán, y un par de ediciones del diario La Vanguardia y El País de España en sue dición catalana. La Vanguardia que es la del miércoles tiene consigo el suplemnto cultura/s un exquisito suplemento sobre el tema que ha sido premiado por su calidad y diseño. El País debió haber traido dentro la nueva edición del suplemento Tentaciones (premiadisimo por su diseño) que ahora pasa del formato tabloide a una revista que en algún momento prentenderan vender por separado, pero no la trajo.Supongo que el quiosquero no se las entregó y ellos tampoco se fijaron. Así que me quedaré con las ganas. Pero eso no es todo. Dejo lo mejor para el final ...me trajeron la nueva edición, la nueva versión de mi revista favorita. Que había desaparecido en 2000 y que ahora reapareció con energia renovada ¿qué cual es? Ajoblanco. Una revista cultural de origen ácrata, bien irreverente que ha pasado por varias etapas y que decidió cerrar en 2000 cuando se dieron cuenta que ya se estaban convirtiendo en una revista de consumo cultural mediático, y que estaban cerca demasiado cerca de ver comprometida su personalidad. Ahora ya no sale mensual, sino cuatro veces al año.Ya no se llama Ajoblanco sino que ha acortado su nombre para adaptarlo a los nuevos tiempos y se llama El Ajo. Ahora no tiene publicidad y como dice la portada ya no lleva ni conservantes, ni colorantes. Y de paso los créditos de los articulos no aparecen sino al final... y la últmia página es la editorial. Aún no la devoro. No se si empezar por allí o por los dos diarios...pero lo cierto es que tengo bastante lectura para este fin de semana.

Hace unos años corrió el rumor que El Universal estaba en venta y que lo iba a comprar la gente de El Mundo de España (Unidad Editorial, que es en su mayoría propiedad de un grupo británico). Lo mismo sucedió con el lanzamiento de Líder por parte de la cadena Capriles y se corrió la voz que quien iba a comprar era el grupo Recoletos (que ya tiene inversiones de este lado del mundo. Pero no, eso no ha pasado y la verdad creo que no vendría mal, que al menos en algún caso eso pasara... para ver si el periódismo venezolano se arriesga un poco más( y no me rfieron alos reporteros precisamente) . Si los dueños de los medios apuestan más por el buen periodismo y menos por el panfleto....si se arriesgan a informar con equilibrio y no parezcan sorprendidos cuando casi seis años después un periodista venezolano hace reportajes dónde muestra las diversidades del chavismo.

En fin la verdad es que espero que ahora que los medios se están recuperando, que El universal a vuelto a los cuatro cuerpos, que El Nacional ha vuelto a sacar el cuerpo C aunque sea solo los sábados ( y más de espctaculos que de cultura) y que los suplemntos deberían multiplicarse...espero que la cosa mejore y todos logremos disfrutar de mejor prensa.

1 Responses to “”

  1. # Blogger La beba

    esperemos que todo cambie!!!

    cuaimy  

Publicar un comentario


Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.