.


Habemus Papa.Si yo fuera católico y Cardenal no habria votado por Ratzinger. La congregación de la doctrina de la fé era su responsabilidad vaticana. Ni más ni menos que la inquisición. Y en ese sentido hizo su trabajo bien.Acabó con la opción preferencial por los pobres que promovia la teología de la liberación en América Latina luego de las conferencia de Medellín y Puebla.Dando como resultado una iglesia católica más centrada en sus ritos y en su burocracia que en la cotidianidad de los católicos. La evidencia está en el crecimiento que tienen las iglesias evángelicas en el continente, que mucha gente siente más cercanas, también en la disminución de personas con vocación sacerdotal...Y probablemente esto continue con el nuevo Papa BenedcitoXVI. Y es que en mi opinión personal con este Papa la iglesia católica está cavando su propia tumba.

Pero calro no todo el mundo opina igual. Mi papá por ejemplo, que sabe de misas, de curas y de teología de la liberación, porque mi mamá lo alejo de la vocación sacerdotal cuando estaba a punto de convertirse en cura y que fue director en los años 70 de un liceo administrado por los jesuitas en Catia cree que es posible que un Papa conservador, se vuelva un poco más liberal una vez que empiece a ejercer. Dice que no es la primera vez que eso pasa, que Cardenales conservadores se han vuelto Papas liberales. O supongo yo, no al menos tan conservadores cmo todo el mundo esperaba.

1 Responses to “”

  1. # Anonymous Anónimo

    La fe es una sola, y el ser humano es quien la acepta o la deja. Si sus dogmas evolucionaran a nuestra conveniencia con el pasar de los tiempos, en el año 3000 a lo mejor tendremos como bueno casarnos por la iglesia entre tres, y podríamos adoptar y bautizar burritos, o robosts, o no se que. Al que no le guste es porque tiene rabo de paja, y no le gusta que le digan las cosas como son!  

Publicar un comentario


Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.