.


Hace unas semanas compré compu nueva. La anterior que me sirvió muy bien se había quedado vieja pues era del año 99, no tenía ni puertos usb, ni la tarjeta de video que esta tiene, su velocidad era de 400 mhz y sólo tenía 10 Giga de disco duro, el cd room se me habìa dañado.Pensaba montarle Linux y todo tipo de software abierto pero contaba con que la aun más vieja ibm de mi papá se dañara y me tocara donarle la mía. Así que de momento no tengo dónde experiementar con Linux pero decidí instalar en este clon con XP algo del sotware de bazar empezando claro por Firefox, harto de los peligros del explorer y luego el Thunderbird por recomendación auí y allá. Lo primero que descubres en el firefox es que efectivanmente es más rápido cargando. Alguna vez había experiemntado la rapidez y lla utilidad de las pestañas con Opera, pero por alguna razón me dio conflictos con el explorer y opté por quitarlo algo similar me pasó con Star Office en dónde también me incomodaba que me creara una especie de escritorio adicional.VOy a ver si instalo el Open office, pero confieso que en mi antigua compu lo bajé, varias veces lo intenté instalar y siemrpe me daba error.Seguro hacia algo yo mal.


Hace rato que quiero aprender a usar y montar un sistema wiki pero no ando con mucho tiempo ultimamente.También hace rato que tengo en la mira algun curso de redes.Espero que no quede pendiente ese aprendizaje como siempre quedó el de aprender html.Y aunque nunca aprendí lo suficiente como para montar las páginas terminé aprendiendo al menos como leerlo. Porque esos intentos de aprendizaje los hacía en los tiempos en que ni se soñaba con el dreamweaver,cuando un amigo desde argentina se sorprendìa aun de la velocidad que tenía reacciun, yo usaba eudora light y Altavista era lo máximo ¡Estoy viejito! Alguien recuerda que Altavista era parte de un sitio de ...¿Sun? y no tenía la dirección altavista.com, que el servidor de reacciun se llamaba Dino, que la lista de los becarios (todavía daban becas) de Fundayacucho se llamaba Atarraya y que las conexiones en su mayoría no eran PPP. Que todo el mundo usaba Netscape yHotmail no era de microsoft. QUe ICQ era la mejor manera de conocer gente, que fue un invento de unos israelíes quel luego compraría AOL, que las direcciones de compuserve eran aun con numeritos y que la primera computadora con la que trabajé de manera regular era una Macintosh Classic.Aunque confieso que yo alguna vez habìa curioseado con una Commodore 64 de un amigo. Y en mi biblioteca tengo un par de libros sobre Basic para niños. Si lo hubiese aprendido habría hecho unos buenos reales en el 99.Sin duda estoy viejito ¿verdad Fran?

3 Responses to “”

  1. # Blogger Miguel Pinto

    Epale amigo, somos de la misma época, yo trabajé en la Marina, y en un momento llegue a tener una Commodore 64 con DOS y basic, era lo mas avanzado, ¿que tal?, bueno al final tampoco somos tan viejos, solo estamos usados.  

  2. # Blogger Guillermo

    ...yo tambien tuve mi Commodore 64, (64C, que era la que se parecia a la 128), y todavia tengo como 300 disquettes con los jueguitos y programas que uno usaba en esa epoca. Uno de los que mas me gustaba era GEOS, uno que te daba una interface muy al estilo Mac de aquella epoca. Tenia procesador de palabras, base de datos, hoja de calculo y una especie de Mac Draw.
    Que tiempos aquellos.

    Hace un tiempo escribi un articulo relacionado con eso:
    http://www.tektonic.org/modulor/editorial/2004/07/los-flames-o-como-detener-un-ataque-de.html  

  3. # Blogger unocontodo

    Bueno... aquí uno mas de la época.... y sí, la verdad es que le saqué el jugo al ICQ y menos mal que cambiaste la computadora, ya notarás la diferencia...  

Publicar un comentario


Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.