.


Hoy ya es viernes.Viernes de quincena. De una semana que empezó movida emocionalmente con un encuentro con Rss. Sencillamente la adoro.

El martes de Colón lo pasé morseando todo el dia.Escribiendo alguna cosa,leyendo el libro de Jósé Roberto Duque con el que confirmo que es sin duda uno de los mejores crónistas del país.Escapé luego de las lluvias vespertinas con una amiga de mi hermana al cine a ver una peli del festival de Cine español: Torremolinos 73. Divertida, entretenida,divinamente kistch. Si chaborro es vanguardia está fácil en el tope. La conversa con la amiga de mi hermana estuvo muy bien con un par de chocolaticos por el medio.Ella es una artista plástico de la Reverón que curiosamente no está frita como suele ser lo usual en esa universidad, no es de Caracas sino de Margarita y tiene unos padres con los que ha recorrido buena parte del subcontienente. Y eso claro en la generalidad de los casos suele hacer que la gente tenga una visión de mundo más amplia. Me he tropezado pues, con un personaje digno de interés.

Luego que deje a la amiga de mi hermana en su casa llegue a la mia dónde me esperaba la llamada de una preocupada amiga que quería saber si habian puesto presos a unos amigos en común ¿presos por qué? Bueno, por tumbar la estatua de Colón de Plaza Venezuela. Yo la verdad no me lo podia creer ¿cómo que tumbaron la estatua de colón? ¿se volvieron locos? "cinco siglos reesitiendo, cinco siglos de coraje" y se desquitan con una estatúa, ¿porque no la agarran con Chávez que ha incumplido la mayoría de sus promesas con las comunidades indígenas?
El miércoles por la mañana cuando vi la foto de Ultimas Noticias supe que sin duda era cierto. Un pana, al que no puedo negar que le tengo aprecio y hasta cierto respeto colocaba la soga sobre la cabeza del Colón.Él por cierto no figuraba entre los nombres de los detenidos.Ni figuró.Aunque Reuters envio su foto a todas partes del mundo. Lo cual me llevó a pensar que solo detuveron a los pendejos porque el al fin y al cabo no lo es: amigo del hijo de un ministro y ex embajador de este gobierno, acaba de regresar con su grupo de música de una gira por europa promocionando la revolución bolivariana y compuso la musiquita de la Misión Robinson. En fin cosas veredes Sancho.

Tanto miércoles como jueves tuve clase en la UCAB, el profe italiano explica bien y tiene la irinía de un profesor que tiene más de 30 años dando clases, el otro profesor que tiene nombre árabe y nos habla de comunicación politica es mucho más joven y mucho más disperso dando la clase. Se entiende, está bien...pero quizás es un poco demasiado democrático.

Hoy viernes en la mañana, leyendo Ultimas noticias leo que Roland Denis declara en la prensa que si no quitan el Colón del Calvario también lo tumbaran. Que fue una decisión popular. Roland Denis tiene como segundo apellido Boulton y si ese apellido no es nada casual es de la familia Boulton. Y pongo su nombre completo aquí porque fue viceministro, porque fue en buena medida el ideologo de los encapuchados en la UCV con el grupo Desobediencia. A mi en lo personal no me importa que el tipo milite en lo que le de la gana. Pero si fue viceministro es inaceptable que ande por allí comportándose como carajito hormonal de bachillerato tumbando estauas...En los próximos dias pongo banda ancha en casa. Así que esto lo actualizaré seguro con más frecuencia.


0 Responses to “”

Publicar un comentario


Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.