Chávez le puso un mango bajito a la oposición
0 Comments Escrito por Rodolfo on martes, julio 29, 2008 at 9:31 p.m..
Por primera vez en diez años antes de un proceso electoral Chávez está propiciando la división entre los suyos en vez de la unión. Hasta ahora su lógica era dividir entre opositores y oficialistas pero ahora está dividiendo entre su propia gente. Esto es una novedad. Una novedad que podría ser aprovechada por la oposición sino no inisistiera en vivir en su propio mundo.
Mientras, la mezcla de la inhabilitación como tema de campaña, con la ardúa competencia entre candidatos como centro del discurso mediático político no ayuda para nada. O al menos no ayuda a ganar los votos del centro. Para suerte de la oposición la falta de un tema fuerte de campaña ha servido para que el chavismo a falta de algún discurso de la oposición al cual atacar el sector gubernamental se ataque asi mismo. Ahora son los partidos vinculados al sector oficial los que "incrementan sus contradicciones" ¿Será suficiente para que la oposición recupere espacio político? Lo cierto es que una vez más los medios de comunicación le han hecho el flaco favor a la oposición de poner en el tapete la competencia de egos y las candidaturas por encima de las propuestas...pero claro... es que la oposición sigue sin proponer nada.Ojalá que esa falta de propuestas sea solo mediática y que candidatos opositores en la campaña exomediática le estén proponiendo cosas a la gente.
Mi temor es que muchos candidatos se sientan los ungidos por los opositores y con el puesto asegurado (supuestamente) no se movilicen, no hagan campaña en la calle.
Por supuesto que se que en la precampaña muchos se han movilizado pero al igual que pasa en la campaña gringa el opositor no es el único que vota, no es el único al que hay que dirigirse en la campaña, también al sector del centro y como no, también a cierto sector del chavismo. Que discurso además de "móntense en mi camionetica", o "siganme caminando" tienen los candidatos de la oposición para estos grupos.
0 Responses to “Chávez le puso un mango bajito a la oposición”