.


Sí, algo así como un cupo social. Y es que como explico en un viejo post una de las razones para que me interesara en el diseño de información fue por llevarte la contraria cuándo me dijiste al final de un semestre algo así como : "Rodolfo escribes muy bien, se ve que tienes sentido de la información". Y quedó en el aire la idea de que el diseño no era lo mio. Desde entonces devoré todo lo que pude sobre diseño me subscribí al boletín gratuito que en sus inicios tenía Innovation en español, soy lector asiduo del Norbi, de Maquetadores, de la web de Mario Garcia en argentina, de Quinta Tinta, de Letritas y de los Cuatro Tipos. Por si fuera poco cada rediseño que sale por ahí es rediseño que comento (tengo en el tintero ahorita el de el Diari de Girona de uno de los Cuatrotipos).
Sigo sin considerarme Diseñador Gráfico, pero ambos sabemos que el diseño de la información es bastante más que diseño gráfico, que también es producción del medio, navegabilidad, sinergia redacción - diseño y sobre todo es pensar un periódico...cosa que a mi me apasiona hacer.

Y es que me ha tocado más de una vez hacer algunas cosas al respecto con Letras el periódico universitario, con aportes para CCS semanario de entretenimiento, con el proyecto de un diario del interior que va a volver a salir para convertirse en semanario y por supuesto con ideas para un montón de proyectos propios que se han quedado en maquetas en pagemaker (cuando usaba Pagemaker claro, ahora trabajo con Indesign).
En la pestaña "El periodismo y yo" hay escritas un montón de ideas sobre periodismo y diseño de la información en general. También poniendo el buscador la palabra "diseño" aparecen el montón de entradas que escrito sobre el tema. En realidad no se si está en tus manos. Pero si lo está y si puedes ...me encantaría ir. ;-) Un abrazo.

2 Responses to “Carmen Riera: ¿no te sobrará un cupo para un ex alumno que se interesó en el diseño de la información solo para llevarte la contraria?”

  1. # Blogger Unknown

    Es increible lo que un profesor puede hacer en la vida de uno... hace un par de agnos, en la UCV, me reencontre con un carajo que me dio disegno grafico en el liceo. Era inmamable! El tipo llego de lo mas sabroso con cara de legendario: "Disculpa! nos conocemos?" De pronto me senti otra vez de 15 agnos y le dije "Claro! gracias a ti soy periodista". El tipo, que estaba acompagnado por otros profesores de la UCV se hizo el interesante "Como es eso que te hiciste periodista gracias a mi". A lo que le respondi "Toda la vida pense que iba a ser arquitecto hasta que tu me diste disegno grafico. Entonces aborreci el disegno". Risas de sus amigotes, la cara roja del sujeto en cuestion, y un sabor dulce en mi boca... en fin! no se si como arquitecto habria llegado tan lejos, asi que tal vez si tengo algo que agradecerle a mi ex profesor de liceo.  

  2. # Blogger Rodolfo

    jajajja, que buen cuento Mina.GRacias por pasar por acá-. Un abrazo.  

Publicar un comentario


Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.