.


En Venezuela damos la cola

Dar la cola en Venezuela no es como algunos podrían pensar dar el culo. No. Dar la cola es transportar solidariamente a otro a algún lugar de la ciudad. O a cualquier lugar en general. En los últimos meses gracias a que varios compañeros de trabajo me han dado la cola he podido yo llegar temprano a casa. Una hora más temprano que si yo esperara el transporte del canal. Pero creo que aun no explico las dimensiones de dar cola en Venezuela no es que te llevo porque está en mi ruta hacia mi casa sino que un amigo del trabajo o luego de una borrachera conjunta te puede llevar a tu casa que perfectamente puede estar en el otro extremo de la ciudad. O que un compañero del canal diga, como me dijo uno a mi antier uno que : " Si yo puedo se la doy, a mi me da vaina dejar a la gente así teniendo carro". A mí me han llevado y traído a mi casa en cola. El compañero del canal que menciono más arriba nos dio la cola a tres personas, a dos hasta el metro y a mi hasta mi casa. Otro carro de otro compañero llevó a un par más a sus respectivos hogares. Yo supongo de verdad que esto debe ser una curiosidad en extinción en el resto del mundo que apenas soporta el precio del petroleo a 130 el barril (más el montón de impuestos que le ponen a la gasolina hay que recordar). Pero para nosotros que vale menos que el agua que carajo. Y conste que a mi me parece bien que acá sea barato quizás no me convence que esté por debajo del valor de producción pero si que me parecería una idiotez que estuviera a precios internacionales. En fin supongo que es una de esas pocas cosas por las que nos podemos sentir un país petrolero.

1 Responses to “En Venezuela damos la cola”

  1. # Blogger luis

    cuando era chamo recibi me dieron muchas colas, viajaba a maracay y luego a choroni en cola, y tambien hasta tacariguua de la laguna donde mis padres tenian una casa. Y por supuesto viaja dentro de la ciudad en cola.
    cuando tuve mi primer carro, le daba la cola a todo el mundo, en retribucion.
    Pero eso fue hace 20 años. Ahora ni obligado le doy la cola a nadie.
    me gustaria oir tu opinion acerca del post "Tenemos miedo de salir del closet" este solo es la intoduccion, van a venir otros, pero de pana me gustaria saber que opinas.  

Publicar un comentario


Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.