.


Prohibido Besarse en el MBA

Es domingo. De mañana. Ya han abierto el Museo de Bellas Artes. Una pareja se acerca al cafecito que hay en jardín posterior. Piden un jugo. Se sientan en una mesa. Se ponen a hablar. Se quieren. Se nota, no lo quieren ocultar ¿por qué hacerlo? Ni que estuviera prohibido. Miradas lascivas, amorosas, cariñosas y besos van y vienen.
En cualquier momento nos van a llamar la atención dice ella. El no le hace caso. Sus labios siguen buscando a los de su amada. Se entrecruzan sus miradas de ciclope. Sus manos juegan entre ellas. Se nota el cariño, el amor, el deseo. Quizás demasiado.

Un guardia del museo se acerca. Golpea la mesa y dice: Esto es un museo.Aquí hay niños.

La pareja queda cortada. Ella molesta, el anodado y con reacciones para el guardia que se quedaron entre sus labios.
Más allá otra pareja ya entrada en años, con hijos quizás amargada al ver tanto amor.Probablemente la culpable de que el guardia se acercara a reclamar.

Molestos se retiran. Van hacia el mercadito peruano. Está visto que en el museo de bellas artes no se puede besar la gente. Menos mal que en aun quedan los espacios detrás de las columnas de Villanueva en todo el frente de la Galeria de Arte Nacional.

No deja de ser irónico que hasta el día anterior en la GAN, el museo frente al MBA pues hubiera un festival de arte del cuerpo. Que más arte del cuerpo que una pareja besándose. Mostrando su cariño. Erámos el mejor performance. Pero está visto que ya ni en los museos identifican el verdadero arte.

8 Responses to “Prohibido Besarse en el MBA”

  1. # Blogger Silmariat, "El Antiguo Hechicero"

    Qué te puedo comentar…, la orden es la cara de vinagre, lo más marcial que se pueda.
    Parte del encanto, amigo, parte del encanto

    Todo lo mejor para ti.  

  2. # Anonymous Anónimo

    Pues nada. Deben estar aplicando eso de que en los museos no se pueden dejar salir las emociones. Todos deben tener cara de Lord británico sermoneando al mayordomo. Control, amigo, control.  

  3. # Blogger XYZ

    ¡Dios! ¿Hasta cuándo la hipocresía moralista del venezolano?...te aseguro que ni ese vigilante, ni esa pareja entrada en años, se preocupan de censurar a los ojos de sus propios hijos o nietos, escenas de actos mucho menos constructivos en TV, videojuegos o hasta en sus propias casas.

    Es lamentable que hayas tenido que pasar por eso Rodo, y honestamente preocupante que yo haya atravesado una situación similar precisamente en el espacio que mencionas como desahogo (espacio detrás de las columnas de Villanueva).

    ¿Será que los únicos besos que reúnen las condiciones para ser vistos por venezolanos con ese tipo de mentalidad son los que salen de 1 a 3 y de 9 a 11 en las telenovelas?

    Mejor suerte para la próxima.  

  4. # Blogger rossana

    y yo que tenia la esperanza que todo este radicalismo (con cambios de directivas, con nuevos rostros) al menos nos iba a liberar de la moral de plastilina que una vez ataco la plaza Altamira de Chacao. se acuerdan? eran tiempos de irenelandia, que creiamos los peores. y siempre puede ser peor.  

  5. # Blogger Rodolfo

    Pues gracias por la solidaridad :-)

    En fin en lo que a mi respecta me seguiré besando en dónde me provoque...sobre todo ahora que parece ser subversivo...  

  6. # Blogger Laura

    Bueno, tengo días revisando y mi comentario nunca apareció.

    Te decía que tengo una buena teoría al respecto. No sé si sea muy osada para tu espacio pero igual te lo voy a decir, especialmente porque veo que andas en la onda irreverente. Y, de paso, ya que mi comentario no apareció la primera vez que lo publiqué y que la lectura me ha madurado en la cabeza, me voy a atrever a darte unos consejitos por ahí:

    1) Tu novia tiene lo que se da en llamar "sexto sentido femenino". Y muy aguzadito. Para la próxima, si no quieres quedarte con las reacciones en los labios y quieres evitarle una tibiera a ella, hazle un poquito de caso. Es mejor que le digas exagerada a ella en caso de que no pase nada a que los dos tengan un mal rato.

    2) Mi teoría: la "pareja entrada en años" no fue la culpable de que les llamaran injustamente la atención. La culpable fue la tipa, la madre de los carajitos. Quieres que te diga por qué? Por machista!

    Claro! A la tipa la criaron con una serie de clichés en la cabeza y nunca se ha atrevido a buscarse una vía alterna para vivir cómodamente con las cosas que ella quiere y las que le provoca hacer y sin las cosas que no quiere hacer.

    Entonces qué tiene que ver eso con ustedes? Que a ella la criaron para asumir que la maternidad era la realización máxima de la mujer. Y luego de que se vuelven madres las mujeres que piensan así, qué pasa? Pues, puedes preguntárselo al señor esposo de ella, nunca más se interesan en disfrutar del sexo!! Primero ha de ir su papel de abnegada madre que el de gozona puta. (es que me has dado cositas en las que debo pensar seriamente... material para unos cuantos posts!) y se anulan la parte sexual que tenían!

    Así las cosas, cuando ven en otras parejitas la dicha que ellas no pueden expresar ya, porque sus clichés torturadores les corroen la mente, se frustran (con razón, no les podemos echar la culpa a las pobres) y denuncian como "criminales" a los perpretadores del crimen de hacer eso que ellas no pueden hacer.

    Resumen? Haga, siga haciendo. Oiga a su novia y evítese malos ratos, pero siga haciendo. Y espero que tu novia sea de esos seres que tengan la mente feminista y no machista como para olvidarse de ese lado absolutamente necesario y perfectamente natural de todo ser humano: el gozoso disfrute y obsequio de caricias y besos, bastiones innegables e irreductibles de expresión de la más primitiva parte de nuestro ser: la química hormonal.

    Dele, que pa'lante, es pa'llá...  

  7. # Blogger Rodolfo

    jajajaj, sospecho que te haré caso y seguiré tu consejo.  

  8. # Anonymous María

    En realidad hay que tener un poco de respeto propio y dignidad en publico, porque andarse morreando por ahí se ve realmente feo.  

Publicar un comentario


Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.