.


Ramonet Sucks

Mi desencanto con Ramonet y Le Monde Diplomatique ha sido progresivo. Al descubrir d la falta de honestidad periodistica de la publicación. Su muy particular cobertura sobre Venezuela, absolutamente interesada me empezó a hacer sospechar de todo lo que había leído durante años en Le Monde Diplomatique. Si así cubrían venezuela ¿no habran hecho lo msimo con Palestina, el resto del medio oriente, Estados Unidos y un largo etc. Para mi un periodismo de izquierda está sobre todo en lo que se mira, pero de igual manera sin descuidar los matices y las contrapartes. Ser abioertamnete parcializado no es periodismo sino propaganda.
Toda esta perorata viene porque me acabo de enterar leyendo Gatopardo, que Ignacio Ramonet, el mismo de la Golosina Visual que nos hacia leer religiosamente Haydee Chavero, el gran critico de los medios de comunicación como mercancia y capitalistas, ese mismo que acaba de editar como gran gloria del periodismo una oportuna entrevista a Fidel Castro pues se ha descubierto que en su libro, son un fusil, una copia, sin comillas y sin cita 41 páginas de su larga entrevista... y contando.
Quien quiera entrar en las profundidades del fusil puede irse al blog de Arcadi Espada o bajarse este PDF del mismo blog en el que se enlazan y transcriben los distintos fotocapiados de Ramonet.

Pero lo peor, es que Ramonet , al parecer en la introducción del libro, se vanagloria de haber hecho cien horas de entrevistas y sin grabador...

Malaprensa también le dedica lo suyo aquí

En fin, un tipo menos en quien creer.

0 Responses to “Ramonet Sucks”

Publicar un comentario


Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.