.


Desayunando

Desayuno empanadita temprano. Un señor me dice: ¿reconoces esto? Esto son un par de libros sobre las elecciones editados en su momento (88 y noventa y tanto) por los canales de televisión. Se trata de un par de libros llenos de datos. El tipo empieza a hablar... ¿ves esto? Esto es ahora una copia de la boleta electoral de aquellos años. "Mira", me dice. Y me muestra con el dedo índice la foto de Teodoro en la tarjeta del MAS. El sigue hablando: "Casi todos los que están aquí (en el libro supongo que se refiere) ahora están con Chávez". POngo cara de sorprendido y el prosigue: "Ahora José Vicente es el dueño del país". "¿Tu sabes lo que es el tren encantado?" (supongo que se refería al del Encanto, ya me imagino por dónde viene), digo que si. "Bueno ese lo hicieron estallar Teodoro y José Vicente". Eso dicen, murmuro yo, mientras no dejo de recordar que Teodoro ha negado bastante haber estado allí y compañeros suyos de entonces lo han ratificado y de José Vicente pues no recuerdo que él hubiese estado en la guerrilla, entre otras cosas porque el viene del URD de Jovito Villalba.Seguro entonces ya era diputado. El señor prosigue , mientras va cerrando los libros que agarra con ambas manos: "Yo fui miembro de mesa...me acuerdo que contabamos los votos, uno para ad, otro para copei, uno del MAS... a la basura" y se ríe y se marcha. Después se quejan de que haya ganado Chávez. Justamente por haber vivido actitudes como esa es que el chavismo no la pondrá fácil para soltar el coroto.

Rosales candidato. Un poco tarde la oposición tiene candidato. Tiene dos candidatos si Er Conde finalmente se inscribe. Aquí hago una apuesta hoy y es que el chavismo va a jugar fuerte con ese candidato, los medios y Súmate presionaran para que el CNE mejore las condiciones electorales y éste no lo hará...Súmate y los medios iniciaran una campaña por la abstención y el voto opositor una vez más se dividirá. El gobierno obligará a Rosales a renunciar a su cargo y la oposición se quedará entonces sin el chivo ni el mecate. Feliz 2007.

4 Responses to “Desayunando”

  1. # Blogger enigmas PRESS / Gandica

    un poco tarde la oposición tiene su candidato...
    Significativa frase.
    Yo la pensé como un cadidato a los trancazos. De última hora. La idea, desesperante porque pasaban los días y no había una propuesta, era esa. Tener un candidato a como diera lugar. Para bien o para mal.
    Estaremos monitoreando a ver en qué termina todo.
    Desde el punto de vista estrictamente comunicacional y de fenómenos sociológicos-electorales, la cosa se pone muy interesante. ¿Apoyará Rosales a Mr Conde?
    En el fondo todavía no hay un Candidato Unico.
    Amanecerá y veremos.
    Gran saludo.  

  2. # Anonymous Anónimo

    Rosales como candidato… Sólo puedo hacer una cita:

    (Periodista saluda) Explícame lo de Rosales?

    (Miembro del comando de campaña del candidato que no fue elegido, se acerca y con cara de extrañeza) Le tocaba quemarse a él!!


    Nada más que decir…  

  3. # Blogger Rodolfo

    Jajajajaja, eso les pasa también por afán de protagonismo Teodoro estaba totalmente dispuesto a ser el fusible y Borges y Rosales no aceptaron.Pero ya se sabe que la derecha más recalcitrante y los medios no querían aceptar a Teodoro y lamentablemente en la política local ellos son los dueños del circo. Mientras ellos sean los dueños del circo y los políticos no se den su puesto... seguiremos así.  

  4. # Anonymous Anónimo

    Rodo: Gracias por explicarnos el mundo! Es que se trata de un circo… yo que pensaba que la política podía ser una ciencia de interpretar las necesidades de una gente y luchar por alcanzar el poder para que las perspectivas de ese colectivo tuvieran oportunidad de desarrollarse.

    Estás en lo correcto, todo es cuestión de entender que se trata de una Feria Itinerante… ahora sí lo veo todo con más claridad.

    Jajaja!! ;)  

Publicar un comentario


Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.